Partes de un barco

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Partes de un barco

Leyendo libros de Perez-Reverte como Cabo Trafalgar o Corsarios de Levante me he interesado por las partes de un barco, sobre todo para enterarme qué leches estaba pasando en los combates. Cabo trafalgar trae unos dibujos pero no me gustan mucho. Estas webs me han ayudado a veces:

http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3 ... e_un_barco

http://www.nauticas.ws/spip.php?rubrique26

http://www.todoababor.es/vida_barcos/nav_74can.htm

:wink:
J.P. Mancuso
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Una norma no escrita de la Armada, es que para moverte por la cubierta de un buque, tienes que ver siempre el agua a tu derecha.
Asi, si vas de popa a proa iras por estribor, y si vas de proa a popa iras por babor, esto es muy importante en situaciones como el zafarrancho de combate, donde todo el mundo va corriendo que se las pela, o en los transportes de ataque, donde puede haber 300 o 400 indivuduos moviendose por las distintas estaciones de transbordo.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Por cierto, aqui: http://www.todoababor.es/datos_docum/me ... angsaj.htm

Teneis una tabla de equivalencias de medidas, que puede ser muy util para el SH-IV. :wink:

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Gladiator
Bootsmann
Bootsmann

Hay una web sobre la construcción del navío Santísima Trinidad. Va explicando paso a paso su construcción en la típica maqueta de madera. ¡Qué bonita estampa la de los navíos del S. XVIII! Para mi gusto, estéticamente eran los más bonitos de todas las épocas, y España estuvo a la cabeza en la construcción de dichos navíos junto a ingleses y franceses. Tengo un libro muy bueno llamado " El buque en la Armada española" y explica todas ls partes del barco y sus variaciones a lo largo de la historia. Lo recomiendo.
" You,ll never sail alone..."
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

"La fragata en la Armada española. 500 años de historia" de Agustin R. Rodriguez Gonzalez y Juan Luis Coello, editado por IZAR Construcciones Navales pero sin difusion comercial.

Empieza describiendo los galeones y galeras, predecesores de las fragatas, en la batalla de las Terceras en 1582 donde don Alvaro les dio a los franchutes una leccion practica sobre "ganar al barlovento". Luego el libro sigue con las clasicas fragatas del XVII y las magnificas del XVIII que Gladiator ama con razon y luego .... en las ultimas fotos lsa F-100 y las noruegas y ...... bueno, que es un buen libro, si señor. Besos
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

si, esos libros de Reverte, usa los tecnicismo del mar, que a todo ajeno a la "obra" le suena a chino, lo mejor es tener un diccionario del mar a mano... :wink:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Cpt_Morgan escribió:si, esos libros de Reverte, usa los tecnicismo del mar, que a todo ajeno a la "obra" le suena a chino, lo mejor es tener un diccionario del mar a mano... :wink:
O haber dado "Instrucción marinera" con el brigada Perlines, más conocido como: "El Azoque" porque su frase favorita era:

"Ya tenemó er nuo, ahora....... AZOCAD....... AZOCAD....." :wink:

Saludos.
Arturo Pérez-Reverte.
paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Correcto todo lo expuesto peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero ( como diría el Mostruo de Funken) los Veintitantos libros del inigualable PATRICK O ´BRIARN
son de 10
Saludetes
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

A estriboooooorrrrr........ y resopla!!!!!!!!!

No nos olvidemos de Herman Melville y su, Moby Dick.

Saludos.
Arturo Pérez-Reverte.
paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Kami = 10
Ya te digo. Sin discusión
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

paraban escribió:Correcto todo lo expuesto peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero ( como diría el Mostruo de Funken) los Veintitantos libros del inigualable PATRICK O ´BRIARN
son de 10
Saludetes
Y yo me los he leído todos, los 20... varias veces. Me falta releer la serie completa del 1 al 20.

La palabra que se me ocurre para describirlos es... "deliciosos". 8)

PD: son una de mis joyas de librería, junto con la "Enciclopedia ilustrada de la aviación" y "El buque en la armada española"...
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

me he interesado por las partes de un barco
pues segun en que pais lo desguacen... aqui le sacan poco, pero en la india hay un sitio que no dejan ni la raspa.... :mrgreen:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
hubertus
Seekadett

Un estudio completo de un buque de guerra del S. XIX es sin duda "Capitán de mar y guerra" del Sr. O´Brian. También están las novelas de Alexander Kent, pero lo malo es que no están en edición de bolsillo y no son tan interesantes como las de O´Brian. Mi próxima tiene que ser "Misión en Jonia", a ver si la encuentro...Recomiendo la serie al que no la haya leido. :)
paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Oooooooooooooooooooooootia se escribe O´Brian Gracias Hubertus
El Kent y Kam con "Critica de la razón pura" Te haces todas las guardias de mar
en un plis plar
Salud y alegria,por todas las cuadernas y vueltas de Bao.
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Magnifico post.

Von Tuerto.-
ImagenImagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”