También se le conocía como “el Banjo” por su forma, aunque su nombre oficial era: Submarine Attack Course Finder Mk. 1 Mod. 3 o, lo que es lo mismo, buscador de rumbo de ataque para submarinos.

Aquí tenemos el despiece, son cuatro partes.

El fondo, o circulo de marcaciones, la parte en pico representa la proa y la redondeada la popa.

El segundo circulo, o circulo de rumbo.

Este, es el circulo que representa el periscopio, y su marcación.

Y por ultimo, el circulo que representa el blanco y su AOB.

Estos son los materiales que os harán falta para construirlos.

Como soporte he usado plástico del que se usa para las tapas en las encuadernaciones de canutillo, lo podéis comprar en cualquier copistería, las hojas autoadhesivas, tanto blancas como transparentes, en cualquier buena papelería.
Tengo que decir que no está terminado, tengo que encontrar un tornillito que me haga de eje de giro, no es tan fácil, ya me conocen en la mayoría de las ferreterías como el pesao de los tornillos.
Este es el original:

Me falta por hacer la parte de atrás, que es la regla de calculo, para hallar tiempos, ángulos y distancias, es lo próximo que voy a hacer.

Y aquí todos junticos.

Y aquí un regalico pa vuestros ojos, uno de mis pequeños tesoros. El póster del 75 aniversario del arma submarina. Está raído por el uso y el abuso, pero es una joyica porque se hicieron muy pocos.

Y por ultimo, y para que reventéis de envidia (sana, claro) la joya de la corona, esto se lo regalaron a un familiar cuando se jubilo en la base de submarinos.
Perdonad si las fotos no son muy buenas:

Para que os hagáis una idea del tamaño.

Y por algún rincón de la casa, seguramente en el trastero, debo tener otra de un Guppy de cuando los retiraron de servicio, pero esa esta un poquillo hecha polvo, si no recuerdo mal, le faltaban los periscopios (cosa de los joios ninios) si algún día tengo tiempo y ganas, lo mismo la busco y cuelgo unas fotillos.
Ah, y ya que estamos, redondeo con la recomendación de un buen libro:

El puente Pegaso, de Stephen E. Ambrose
El libro, está muy bien, tanto como Hermanos de sangre, del mismo autor.
Pero estaréis de acuerdo conmigo, en que hay que tener mucha moral, para llamarse: Estefano Edgardo Ambrosio. Y publicar un libro con ese nombre.
Por cierto, que el I.S.B.N. es 978-84-473-5352-1 Y lo podéis encontrar tanto en Inédita Editores, como en R.B.A.
Saludos.