VAYA PAR DE COJONES!!!!....

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

VAYA PAR DE COJONES!!!!....

Según parece, los hechos se remontan al 1 de mayo de 1983, era un F-15 israelí.....cuesta creer que sea cierto, diria que es brujeria que "eso" pueda aterrizar, y vaya si aterrizó!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DVkB7V-JybY[/youtube]

PD. fijaros bien, el tio estuvo a punto de eyectarse....

un saludo!
Imagen Imagen
Er_Duke
Oberbootsmannsmaat

Impresionante!! 8O 8O 8O

Fijaos cuando el cacharro está en tierra, viendolo desde atrás se aprecia la salida de escape derecha abierta a tope a diferencia de la de la izquierda, esto es por que recurrió al postquemador derecho para poder tener equilibrado el avioncillo.

Eso le pasa al F 22 y la cabina te da pantallazo azul y salida al escritorio... :twisted:

Ale, un saludo cameraden.
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Los hay con suerte :roll: ...sin menospreciar la pericia del piloto :wink:
Imagen
Kommodore
Kommodore
Contactar:

increible! 8O
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

¡La leche! Imaginaos que le pasa eso a un Falcon... da más vueltas que un pirulí :mrgreen:
J.P. Mancuso
Imagen
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

8O 8O 8O 8O
ImagenImagen
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

"On a wing and a prayer"... y San Principio del Fuselaje Sustentante. 8O

El piloto tuvo suerte de ir lo bastante rápido para que la sustentación causada por el fuselaje tan ancho y plano del F-15 le permitiera volar... como le dijeron los de McDonnell Douglas, "con suficiente velocidad, el F-15 podría volar hasta sin las alas".

Aún así, la cara que debió poner al ver que faltaba el ala debió ser apoteósica... y el tío itnentando aterrizar creyendo que estaba jodido pero sis e agauntaba, pues se aguantaba... te imaginas los de la base diciendo, "oye, ¿le decimos que le falta un ala o qué?" "Quita, quita, aguafiestas, que esto se lo contaremos a los nietos de nuestros nietos..." :lol:

(Y me acabo de acordar del chiste del guardagujas que le preguntan: "Suponga que se da Ud. cuenta de que vienen, por la misma vía y en dirección contraria, el talgo Madrid-Valencia y un tren de mercancías de 40 vagones. El cambio de agujas no funciona, no tiene Ud. teléfono y la radio está estropeada. ¿Qué haría?" "Pues avisar a la Merche, mi mujer" "¿Y eso?" "Pues para que no se pierda el lechazo, oiga...")
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

8O 8O 8O 8O Bien lo has dicho: brujería.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bill Bones escribió: El piloto tuvo suerte de ir lo bastante rápido para que la sustentación causada por el fuselaje tan ancho y plano del F-15 le permitiera volar... como le dijeron los de McDonnell Douglas, "con suficiente velocidad, el F-15 podría volar hasta sin las alas".

hombre!, en mi humilde opinión, los de McDonnell Douglas pueden decir misa, la pericia del piloto es innegable cuando lo sencillo hubiera sido saltar....asi que no creo que fuese cosa de suerte.

un saludo!
Imagen Imagen
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

joder, impresionante. 8O 8O 8O
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Muntz
Kommodore
Kommodore

Un video impresionante, Ulises, ya lo creo que sí. Y el saber estar del piloto, también. Por cierto, no entiendo mucho de esto, pero ¿el aparato entró en barrena y el piloto fue capaz de salir de ella?
Un saludo
Gerhardt Muntz
Er_Duke
Oberbootsmannsmaat

Como esto va de vidrios llamativos, he encontrao este que parece que a mas de uno nos quitaria las ganas de zarpar por un tiempo:

http://www.metacafe.com/watch/503533/rough_cruise/

Ale, un saludo cameraden
Imagen
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Muntz escribió:Un video impresionante, Ulises, ya lo creo que sí. Y el saber estar del piloto, también. Por cierto, no entiendo mucho de esto, pero ¿el aparato entró en barrena y el piloto fue capaz de salir de ella?
Un saludo
Gerhardt Muntz
La cosa es que el avión al perder un ala se puso a ahcer toneels y caer al suelo, pero el piloto vioq ue el avión iba recuperando la estabilidad y luchó para volver a equilibrarlo, sin saber que el problema era que faltaba toda el ala.

El avión se aguantó porque era un F-15, que tiene el fusleaje ancho y plano y eso "hace de ala" (se llama Principio del fuselaje sustentante), y además el F-15 lleva un sistema de estabilidad artificial que hace todo lo posible por mantener el avión recto.... entre eso, el avión no se cayó, y el piloto pudo jugar con los mandos para mantenerlo recto y aterrizar a toda leche. Explica que las pistas tienen un cable de detención y el F-15 lleva un gancho para emergencias, pero iba tan rápido al aterrizar que el gancho fue arrancado de cuajo... dice que el F-15 aterriza a 140-150 mph y él tocó la pista a 250 mph, pese a lo cual el tren de aterrizaje no se rompió y aunque el gancho de emergencia se partió el fuselaje aguantó de una pieza... vamos, que con cualquier otro avión habrían saltado.
Imagen
Muntz
Kommodore
Kommodore

Gracias por la explicación, Bill. Es que como, además, no sé inglés, pues ni idea de lo que explica el piloto y dice el comentarista del clip.

Un saludo
FrankKM
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Pues yo despues de ir detras de ingenieria aeronautica mucho tiempo
me di cuenta (no se donde lo lei ) que unas de las normas de la USAF
a la hora de adquirir un avion es que pueda volar sin un 45% y le falle
un motor en caso de birreactores en el caso de monoreactores el planeo
debe ser posible mediante un motor auxiliar y desde los años 70
los aviones son lo que se llama inestables al vuelo
Pero eso si el F15 tiene lo que se llama volar por cable
que al mando y los pedales todavia controlan la direccion aunque los motores fallen
I love it when a plan comes together
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”