Saludos:
No os quepa la menor duda de que conozco "el Belorcio": es una reconstrucción o atlas del cuerpo humano por planos.
Pero, para un servidor tiene un significado especial. Y solo lo doy u otorgo con aprecio y cariño.
Mi abuela materna (DEP), mujer inteligente y cultivada; cuando regresó en el año 1.969 de un largo viaje que tuvo que emprender hacia finales de los años 30, por diferentes países Europeos, sobre todo Francia.
Digo cuando regresó, no era raro verla nostálgica y algo apesadumbrada, yo entonces con mis 9 años intentaba animarla haciendo mil piruetas o tonterías diversas, de esas que suelen hacer los niños cuando en realidad lo que tienen es miedo de que se les contagie esa "morriña".
Pues en esas estamos, dando yo más saltos que un gato y haciendo el "cabra", cuando ella tiernamente me decía: ",,,anda quita, que eres un Belorcio,,,"
Ella me explicó entonces, que "El señor Belorcio" era un personaje que solía aparecer en los intermedios o descansos de obras de teatro, sobre finales de los años 20. Y que digamos trataba de entretener a la concurrencia con chistes y “gag´s”, al estilo digamos Gila o para los más nuevos "monólogos".
Ese es “mi significado” de Belorcio. Y cuando lo doy, lo doy con mucho cariño y sobre todo a quien, en mi escasa capacidad, le noto habilidades de Belorcio. Quiero decir a quien es capaz de meter una “cuña” en un hilo, para enfriar los ánimos, a quien es capaz de ceder y no por ello romperse. En definitiva a los Belorcios de la 24.
Pues eso, so Belorcios, disimulad el ladrillo.
Sus estimo. dis.-
Significado de "Belorcio", (el mio propio)
Moderador: MODERACION
-
Kamikaze Joe
- Leutnant der Reserve

Yo lo pronuncio Melorcio, pero eso es porque soy un Belorcio.
Y a veces tambien un analfaburro.
Pues eso un saludo para todos los Belorcios, cuantos más seamos, más nos divertiremos.
Y a veces tambien un analfaburro.
Pues eso un saludo para todos los Belorcios, cuantos más seamos, más nos divertiremos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
http://es.wikipedia.org/wiki/Belorcio
Definitivamente, me gusta muchisimo más la definición del Belorcio jefe (usease er batten). ::turu
Definitivamente, me gusta muchisimo más la definición del Belorcio jefe (usease er batten). ::turu
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
-
Mix-martes86
- Könteradmiral

-
Mix-martes86
- Könteradmiral

-
JanDarolas
- Kapitän zur See

-
Cpt_Morgan