Otra consulta Cinefila

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Jona1959
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Otra consulta Cinefila

Estoy interesado en localizar el titulo de una pelicula-reportaje sobre un accidente aereo en vuelo sobre Yugoslavia (cuando todavia existia), en concreto es el choque de 2 aviones en vuelo basado en hechos reales. La conclusion sobre las causas del accidente ponia parte de la responsabilidad en el uso de una lengua local (servocroata) en la conversación entre el controlador y uno de los pilotos, indicando que si se hubiese usado el ingles el piloto del otro avion en escucha en la misma frecuencia, habría tenido la posibilidad de saber que el controlador le habia asignado su mismo nivel de vuelo a otro avion en su misma zona.
Estoy interesado en el TITULO de esta pelicula la vi en TVE hace años, agradezco cualquier pista sobre el tema.

Un muy cordial saludo de Jona
Imagen
Existen tres tipos de hombres: los vivos, los muertos y los que se hacen a la mar. (Proverbio griego.)
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Jo macho a tanto no llego pero si me das tiempo igual me entero.
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Mendas, ya que te pones a ver si te me pudieras tambien decir el titulo de una peli rusa de dibujos que vi de pequeña y que no me acuerdo muy bien de que era pero estaba doblada en Cuba posiblemente por el acento, y que ... bueno, a ver si con estos datos te apañas. Gracias.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Otra consulta Cinefila

Jona1959 escribió:Estoy interesado en localizar el titulo de una pelicula-reportaje sobre un accidente aereo en vuelo sobre Yugoslavia (cuando todavia existia), en concreto es el choque de 2 aviones en vuelo basado en hechos reales. La conclusion sobre las causas del accidente ponia parte de la responsabilidad en el uso de una lengua local (servocroata) en la conversación entre el controlador y uno de los pilotos, indicando que si se hubiese usado el ingles el piloto del otro avion en escucha en la misma frecuencia, habría tenido la posibilidad de saber que el controlador le habia asignado su mismo nivel de vuelo a otro avion en su misma zona.
Estoy interesado en el TITULO de esta pelicula la vi en TVE hace años, agradezco cualquier pista sobre el tema.

Un muy cordial saludo de Jona
¿Pero sobre que época? ¿que aviones? ¿de que compañías?

Películas Yugoslavas que conozca pocas. Rodadas en Yugoslavia muuuuuuchas.

Hay una Yugoslava de los años 70 sobre un destructor de la misma nacionalidad que era buque insignia el cual trataba de escapar cuando la invasión alemana en la 2 GM, además el director se hizo famoso por una técnica que no recuerdo cual era.

Esque pedis cada cosa...
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

y de lo mio que hay?
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

nurse_125 escribió:y de lo mio que hay?
Pues como no me des más datos...

No obstante te dejo un par de opciones a gusto del consumidor:

Opcion 1: Via Lourdes.

Opción 2: Via Fátima.
JanDarolas
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Nurse: pide el comodín del público. :roll:
Imagen
Jona1959
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

NURSE que no era "Cine de Arte y Ensayo" la pelicula estaba muy bien elaborada, tanto cinematrograficamente como documentalmente era lo que hoy se llama un documental dramatizado. Creo recordar era en blanco y negro. No recuerdo es si los aviones llegan a colisionar o el nucleo de la historia es sobre un NEAR MISS vamos una aproximación escesiva.
Para encontrar alguna pista he buscado en bases de datos de accidentes aereos una colisión sobre cielo yugoeslavo alla en los 80 o 70 pero no encuentro nada.

Un saludo y gracias por cualquier pista que lleve a la localizacion del INTERFECTO Film.
Imagen
Existen tres tipos de hombres: los vivos, los muertos y los que se hacen a la mar. (Proverbio griego.)
FrankKM
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Al final de la peli rusa ponia KONIEC por que si lo ponia no era
rusa era checa
I love it when a plan comes together
Jona1959
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Este es el accidente del que te hablaba:

Colision en vuelo sobre Zagreb el 10 de Septiembre de 1976, de un avion Britanico vuelo 476 G-AWZT un Trident 3B de Londres a Estambul con un charter Yugoeslavo vuelo 550 YU-AJR Douglas DC-9 volando de Split (Croacia) a Colonia Alemania Occidental.
No es broma 176 muertos.
En el enlace de abajo mas información

http://en.wikipedia.org/wiki/1976_Zagre ... _collision
Imagen
rostrica
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Rumbo de colision

Hola.

Igual puede ser esta

http://us.imdb.com/title/tt0888489/

Un saludo a todos
U141
Jona1959
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Efectivamente rostrica si ya sabia yo que en la 24 tenia que aparecer, llevo años buscando esta pelicula, y no la encontraba, pero ya ves lo que son las cosas en unos minutos di con la pista buena del accidente y tu me diste la solución definitiva, muchas gracias.

Collision Course la pelicula es britanica y para television de 1979 y es en color.

Pues lo dicho muchas gracias y un cordial saludo de Jona.
Imagen
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Pelicula checa. KONIEC

FrankKM escribió:Al final de la peli rusa ponia KONIEC por que si lo ponia no era rusa era checa
SI! SI! SI! Era eso! Recuerdo lo de " Koniec"! Caray, es impresionante que con tan poquisimos datos, o ninguno en realidad, puedas saber de que estoy hablando ...
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Koniec también es polaco. :wink:
Imagen
Jona1959
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Lo tuyo NURSE va ser el "OSITO MISHA" es la unica serie que yo recuerdo rusa en la TVE si de los que hablas es de una pelicula de cine, eso va a ser para nota.

http://www.youtube.com/watch?v=K28YTR2vrTo

Un muy cordial saludo de Jonas ha sido la ballena la que me ha dao la pista, ya sabes entre ositos y ballenas tienen sus canales de información....
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”