Inconvenientes de la espoleta de impacto.

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Phantom
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 144
Registrado: 01 May 2007 02:00
Ubicación: Barcelona

Inconvenientes de la espoleta de impacto.

Porque usar la espoleta magnetica, teniendo la espoleta de impacto, a donde las posibilidades de fallos del torpedo son menores ?

Tengo entendido que la magnetica, se usa cuando quieres hacer explotar el torpedo cuando este se encuentra debajo del barco, para asi causar mas daños, pero no sale mas a cuenta el impacto "normal", y asi ahorrarte posibles disgustos ? (fallos del torpedo: explota antes de tiempo, no explota... etc)

A ver que me decis los expertos :)
Imagen
J.S.Metzger
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 493
Registrado: 11 May 2007 02:00
Ubicación: Baden-Württemberg-Alemania

El problema de la espoleta de impacto es que si el ángulo de ataque del torpedo con respecto al blanco no está cerca de los 90°, los torpedos rebotan y se van a pique. Especialmente si te han descubierto y los barcos empiezan a navegar en zig-zag, la cosa se pone complicada con la espoleta de impacto.

Lo digo porque me pasó con los primeros cuatro torpedos que tiré. Pensaba que los blancos eran de goma o que a los de la fábrica se les había olvidado meter el explosivo dentro :lol:
Cuando las barbas de tus vecinos veas pelar... pon las tuyas a remojar
Phantom
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 144
Registrado: 01 May 2007 02:00
Ubicación: Barcelona

Osea, el impacto tiene que ser completo. Primer inconveniente, sigamos sacandole mas :)
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

sácale todos inconvenientes que quieras, pero la espoleta de impacto, es mas fiable que la magnética. :wink:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
moondeath
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 210
Registrado: 28 Abr 2007 02:00
Ubicación: Murcia

Siempre y cuando tu heroe favorito no sea Magneto, ya que todo este post te la sudaría
:P
We are blind .. To the worlds within us .. Waiting to be born
Imagen
Santid
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1663
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Lleida

Permitanme ustedes que participe en este post. En mi opinión no es mejor una que otra, todo depende del año de la guerra y de la situación.
La espoleta de impacto necesita impactar contra el blanco en un ángulo lo más cercano a 90º respecto del rumbo del blanco (el ángulo debe estar entre los 60º y los 120º). Es muy útil si usamos el mod de vulnerabilidad y queremos hacer blanco sobre una parte concreta del blanco. Es mucho más fiable.
La espoleta magnética se acciona por proximidad al casco metálico (entre los 0,5 y los 2 metros) independientemente del ángulo en que se encuentre el blanco. De todas maneras aunque la espoleta seleccionada sea la magnética, la espoleta de impacto no queda desactivada. Esto es importante sobre todo al inicio de la guerra en que la espoleta magnética da serios problemas. Permite poder disparar sobre uun blanco en ángulos muy cerrados abriendo así más posibilidades. El daño que sufre el blanco es mucho mayor que con la de impacto debido al efecto de explosión y implosión del torpedo.
Para dar una norma independientemente del ángulo con el que vamos a realizar el ataque, si lo que queremos es hundir el blanco a base de vias de agua utilizaremos la magnética, si por el contrário queremos hacer blanco en el depósito de combustible o en el pañol de munición lo haremos con la de impacto.
Phantom
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 144
Registrado: 01 May 2007 02:00
Ubicación: Barcelona

Gracias Santid ;)

Una ultima cosa, porque no se recomienda usar la espoleta magnetica cuando el estado de la mar es malo ?
Imagen
Arqus
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 466
Registrado: 04 Mar 2007 01:00

Hola Santid.

Corrígeme si me equivoco, pero yo pensaba que con la espoleta magnética también podíamos apuntar a los depósitos de combustible y el daño causado sería mayor que con la espoleta de impacto. Me refiero disparando con un AOB de 90º, ya que si es muy oblicuo la de impacto no explosionará y la magnetica lo hara en otro lugar no deseado.
Saludos

Imagen
ductorroella
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 5270
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Torroella de Montgri - Girona

Phantom escribió:Gracias Santid ;)

Una ultima cosa, porque no se recomienda usar la espoleta magnetica cuando el estado de la mar es malo ?
Porque si el estado es malo puede explotar antes de tiempo o incluso como el mercante cabecea muchisiom una de 2 o pasa por debajo o le pega y no xplota.
Con mala mar es mejor de impacto pues la magnetica tiende a los 1000 metros mas o menos a...............
PUUUUUUUUUBA

Es por eso .
Un aludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Soulman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4379
Registrado: 25 Oct 2006 02:00

Otra lección aprendida, Santid, Duc, gracias. :wink:



Saludos.
Imagen
moondeath
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 210
Registrado: 28 Abr 2007 02:00
Ubicación: Murcia

Si señor! hoy en una 1940 tenia viento 14, así que use espoleta de impacto contra todos los objetivos... Hundí 6 mercantes usando solo 8 torpedos. ;D

P.D: Me he dado cuenta de que el mal tiempo es genial para escapar de los destructores :P (al menos en 1940 XD)
We are blind .. To the worlds within us .. Waiting to be born
Imagen
Phantom
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 144
Registrado: 01 May 2007 02:00
Ubicación: Barcelona

ductorroella escribió:
Phantom escribió:Gracias Santid ;)

Una ultima cosa, porque no se recomienda usar la espoleta magnetica cuando el estado de la mar es malo ?
Porque si el estado es malo puede explotar antes de tiempo o incluso como el mercante cabecea muchisiom una de 2 o pasa por debajo o le pega y no xplota.
Con mala mar es mejor de impacto pues la magnetica tiende a los 1000 metros mas o menos a...............
PUUUUUUUUUBA

Es por eso .
Un aludo
Gracias por la info :wink:
Imagen
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 3358
Registrado: 19 Dic 2005 01:00

La activacion de la espoleta magnetica NO ANULA la de impacto. Quiero decir que siempre que lanzas un torpedo sera o con espoleta de impacto o con impacto mas detonador magnetico. Besos;
Santid
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1663
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Lleida

Perdona Argus pero no acabo de entenderte bien, puedes repetir la pregunta. :roll:
Arqus
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 466
Registrado: 04 Mar 2007 01:00

Hola Santid.

Me refería que tu has dicho que cuando queremos dar a una parte del barco en concreto, como por ejemplo los depósitos de fuel o el pañol de munición, es mejor usar la espoleta de impacto.

Sin embargo yo pensaba que con la espoleta magnética también se puede apuntar a una de esas partes y dar en el blanco. Vamos, que yo lo hago así siemrpe y no me falla.

Asi que por favor, aclárame por qué no se debe de utilizar la espoleta magnética para darle a una zona muy precisa del barco.

Muchas gracias.
Saludos

Imagen
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”