Mercantes

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH4

Moderador: MODERACION

Tino
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Mercantes

He comenzado carrera. 1ª Misión ir a las Salomón. Hasta aquí todo bien. Después hundir los mercantes. He dado más vueltas a todas las Salomón que un tío vivo y allí no hay ningún mercante; vamos ni por casualidad. si alguien ha hecho esta patrulla le agradecería un consejo.
Gracias
Me gustan los toros....

Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Coge el compas, traza un circulo de 150 Kms de diametro con centro en la marca de patrulla.

Tienes que hundir 10.000 tns. de mercantes dentro de ese circulo y no tienes tiempo limite.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Tino
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Gracias Kami: por cierto igual que hay un mod de chubasqueros para SHIII, ¿no hay uno para SHIV?
Me gustan los toros....

Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

No hace falta, cuando llueve mucho se los ponen.

Al menos, mis chicos lo hacen.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Tino
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Pues a mi Kami no. En las Salomón no llovía "jarreaba" y los tíos del puente seguían en mangas de camisa.

Otra pregunta (¡joder! parezco la "pasma" con tanto interrogatorio) el sub que me han dado es de la ckase S y no lleva antiaéreo; cuando aparece un avión supongo que lo mejor es sumergirte ¿no?
Me gustan los toros....

Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Aunque LLEVES antiaereos.
Lo mejor es sumergirse.
Miralo de esta manera:

Estas en territorio enemigo, en aguas controladas por los japoneses, tu principal, tu unica arma contra los escoltas es tu capacidad para sumergirte.

Imaginate que te pones a tontear con los aviones, un simple caza, con sus cañones de 20 mm puede causarte destrozos suficientes como para que no puedas sumergirte.

Tu base está a 4000 millas nauticas.
¿Como vuelves?

Si lo piensas detenidamente llegaras a la conclusión, de que ante cualquier cosa con alas, y mayor que una gaviota, la unica opción sensata es sumergirse.
Lo más rapido y profundo posible. juas.- juas.- juas.-

Saludos.
Arturo Pérez-Reverte.
Phantom
Oberbootsmannsmaat

Kamikaze Joe escribió:Coge el compas, traza un circulo de 150 Kms de diametro con centro en la marca de patrulla.

Tienes que hundir 10.000 tns. de mercantes dentro de ese circulo y no tienes tiempo limite.

Saludos.
Pero asin es como lo hacian o como lo haces tu ?

Esque en el SH III, una vez cumplo las 24hrs de patrulla en X cuadricula, a veces me alejo centenares de kilometros de la cuadricula para buscar presas, y no se si esto que hago es real o no :wink:
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Phantom escribió: Pero asin es como lo hacian o como lo haces tu ?

Esque en el SH III, una vez cumplo las 24hrs de patrulla en X cuadricula, a veces me alejo centenares de kilometros de la cuadricula para buscar presas, y no se si esto que hago es real o no :wink:

Es que estamos en el foro de SH-IV :wink:

El de SH-III es más abajo. Para más información edita la campaña con el editor de misiones.

Saludos.
Arturo Pérez-Reverte.
SID9000
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Cuando el alto mando te envía a una cuadrícula, es porque esperan que por allí pase algo que interesa mandar al fondo... Una vez pasado un tiempo prudencial, o te has cruzado con el o te lo has enfrentado, así que si te quedan peces en los tubos, nadie quiere que vuelvas con ellos a la base... a no ser que estés peligrosamente tocado.

Yo tomaría la ruta de casa, pero pasando por alguna de las rutas conocidas de los convoyes... y les dejaría algunos regalos.

Saludos camarada y que lo disfrutes.
Imagen
Phantom
Oberbootsmannsmaat

Kamikaze Joe escribió:
Phantom escribió: Pero asin es como lo hacian o como lo haces tu ?

Es que estamos en el foro de SH-IV :wink:

El de SH-III es más abajo. Para más información edita la campaña con el editor de misiones.

Saludos.
Tan mal me he explicado ? 8O

Solo he visto que sacabas el tema de "que hacer cuando uno llega al punto ordenado", y yo tengo la duda sobre que hacer, y te he dicho que yo hago tal y cual, y no si eso que hago, es real o no... solo queria saber si lo hacian asi, que he supongo que tu lo sabes.

Saludos.
Imagen
jordi8118
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Lo normal sería cumplir las órdenes y volver a casa, y de regreso pues com ha dicho Sid, pasas por una ruta de convoyes y si te desvias unos km o esperas unos días en un punto determinado tampoco pasa nada, o intentas entrar en algún puerto. Pero no encuentro lógico que te manden a patrullar al norte de Irlanda y te vayas a Nueva York, aunque cada cual puede jugar como más le apetezca, depende del nivel de realismo histórico que le quieras dar, estar 2 meses de patrulla y llegar a puerto sin ninguna pieza pues seguro que era más normal de lo que pensamos.
Lo que hacian en realidad, pues supongo que cumplir las órdenes, aunque serian más variadas que en el SH3, por ejemplo una de ellas podría ser unirse a una manada para atacar un convoy, entre otras cosas.

Saludos
Imagen
Phantom
Oberbootsmannsmaat

jordi8118 escribió:Lo normal sería cumplir las órdenes y volver a casa, y de regreso pues com ha dicho Sid, pasas por una ruta de convoyes y si te desvias unos km o esperas unos días en un punto determinado tampoco pasa nada, o intentas entrar en algún puerto. Pero no encuentro lógico que te manden a patrullar al norte de Irlanda y te vayas a Nueva York, aunque cada cual puede jugar como más le apetezca, depende del nivel de realismo histórico que le quieras dar, estar 2 meses de patrulla y llegar a puerto sin ninguna pieza pues seguro que era más normal de lo que pensamos.
Lo que hacian en realidad, pues supongo que cumplir las órdenes, aunque serian más variadas que en el SH3, por ejemplo una de ellas podría ser unirse a una manada para atacar un convoy, entre otras cosas.

Saludos
Pero entre ida y vuelta no salen 2 meses.

Yo creo que harian lo que dice Kamikaze, llegar, estar 24hrs en la zona asignada, y apartir de ahi tienen un radio de accion limitado en el que patrullar hasta que vaya bajando el combustible o se acaben los torpedos
Imagen
jordi8118
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Phantom pásate por esta página, muchos ya la conocereis, y ya habrá salido en otros posts, está en castellano y tiene mucha información sobre los uboots, incluso de la mayoría de patrullas, así te harás una idea de lo que hacian y del tiempo que duraban las patrullas.

http://www.u-historia.com/uhistoria/bas ... in1024.htm

Saludos :D
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Phantom escribió: Tan mal me he explicado ? 8O

Solo he visto que sacabas el tema de "que hacer cuando uno llega al punto ordenado", y yo tengo la duda sobre que hacer, y te he dicho que yo hago tal y cual, y no si eso que hago, es real o no... solo queria saber si lo hacian asi, que he supongo que tu lo sabes.

Saludos.
Creo que los dos nos hemos explicado mal, pero yo más.

En SH-IV hay diferencias, pocas, con SH-III una de ellas es que los objetivos de las misiones son algo más variados.

Si te dicen de patrullar, debes estar 48 horas, no 24 dando vueltas en una zona que no este a más de 150 Kms del punto central de patrulla.
Si te dicen de hundir mercantes, entonces tienes que hundir 10.000 tns de mercantes sin salirte de ese circulo9 de 150 Kms.

Cuando termines el objetivo de la patrulla, si no te dan otro (a veces pasa) puedes ir a donde quieras a hacer estropicios, como en SH-III

Expero haberme explicado mejor ahora y pido disculpas si parecia una respuesta airada.

Es muy dificil ser ironico por internet.

Saludos.
Arturo Pérez-Reverte.
Phantom
Oberbootsmannsmaat

jordi8118 escribió:Phantom pásate por esta página, muchos ya la conocereis, y ya habrá salido en otros posts, está en castellano y tiene mucha información sobre los uboots, incluso de la mayoría de patrullas, así te harás una idea de lo que hacian y del tiempo que duraban las patrullas.

http://www.u-historia.com/uhistoria/bas ... in1024.htm

Saludos :D
Gracias Jordi, una pagina asin buscaba, a favoritos va 8)
Kamikaze Joe escribió:Creo que los dos nos hemos explicado mal, pero yo más.

En SH-IV hay diferencias, pocas, con SH-III una de ellas es que los objetivos de las misiones son algo más variados.

Si te dicen de patrullar, debes estar 48 horas, no 24 dando vueltas en una zona que no este a más de 150 Kms del punto central de patrulla.
Si te dicen de hundir mercantes, entonces tienes que hundir 10.000 tns de mercantes sin salirte de ese circulo9 de 150 Kms.

Cuando termines el objetivo de la patrulla, si no te dan otro (a veces pasa) puedes ir a donde quieras a hacer estropicios, como en SH-III

Expero haberme explicado mejor ahora y pido disculpas si parecia una respuesta airada.

Es muy dificil ser ironico por internet.

Saludos.
Todo aclarado, no me referia a los procedimientos que hay que hacer en el "juego", me referia a los procedimientos "historicos" -por asi decirlo- que llevaban a cabo los u-boats. Pero no sabia lo de las 48 horas en el SH IV, se agradece :wink:
Imagen
Responder

Volver a “GENERAL SHIV”