Consulta para los expertos en armas.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

arahoel
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Consulta para los expertos en armas.

Hola:

La semana pasada estuve haciendo travesía por la montaña en una zona con restos de trincheras de la guerra civil y encontré un cargador de fusil. Os pongo una foto. Me gustaría saber si realmente es de la época y a que arma podría pertenecer (¿Quizás un Mauser?). Os adjunto las fotos del cargador y de donde lo encontré. En la parte de atrás se puede leer Mexico. Gracias anticipadas.

Un saludo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Joder Arahoel, que pasada el sitio y el hallazgo....

Podemos saber por que zona anduvisteis?

Un saludete
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¿Y lo encontraste así?

Curioso. Porque al introducir los cartuchos en el fusil, el "peine" salta fuera. Sin embargo los cartuchos parecen disparados.
¿Lo estan?

La pinta que tiene es de un peine de 5 cartuchos para mauser.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Por el tipo de granito y los pinos negros podria ser Guadarrama. Se dieron bien fuerte alli en el verano del 37 ......
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pues si es ahi, me pilla bien cerquita...

(*) En el verano del 80 tambien nos dabamos bien fuerte lo veraneantes contra los del pueblo. Debe de ser por el pino negro o el granito.
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

nurse_125 escribió:Por el tipo de granito y los pinos negros podria ser Guadarrama. Se dieron bien fuerte alli en el verano del 37 ......
Hace poco en el programa Callejeros de CUATRO estuvieron haciendo un recorrido por los restos de esa misma batalla, ponía los pelos de punta las cosas que contaban. 8O
J.P. Mancuso
Imagen
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Si tienes un pie de rey, puedes medir los cartuchos, diámetro interior de la boca y profundidad del mismo, para tener una idea del calibre y carga.

Hace cosa de tres años mi hermana estaba trabajando en una carretera y en una curva había los restos de un polvorín que en teoría ya había sido sido volado, pero aún así uno de los obreros se encontró un cartucho del calibre 50 intacto... luego el maquinista no quería meter la pala hasta que alguienrevisara el lugar, pero como ni los mossos ni los picoletos querían saber nada le dijeron que metiera la pala por cojones... y él dijo que la metía, pero con capataz al lado porque si le explotaba algo, él no se iba solo... :lol:
Imagen
arahoel
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Si, me lo encontré asi, solo lo he limpiado porque estaba en el barro. No se si está disparado.

Esto está por las cercanias del Monte Cueva Valiente, que divide Madrid, Segovia y Avila. Cerca de GR-10. Por la sierra de Malagón. Nurse no se aprecia en la foto pero los pinos no son negros, son albar, serranos, rojos o de Valsain, como prefieras. (porque son distintos nombres para la misma especie, el pino silvestre).

La verdad es que los restos impresionan y como no son muy conocidos todavía no han venido los cafres a destrozarlas. Os pongo un par más.

Imagen
Imagen
Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

Cargador de peine para el Mauser mexicano, calibre 7x57 mm modelo 1901. De hierro pulido o niquelado. Pueden llevar la inscripción MEXICO o FNC.

En lugar de tetones alargados en cada lado, tiene sólo dos pares de puntos, lo que facilita su identificación. El agujero donde se inserta el muelle es circular.

Imagen

http://www.municion.org/

Me alegro de verte por estos mares de nuevo Ara. :D
Siurell
Kommodore
Kommodore

Imagen

Aqui al completo. :D
Siurell
Kommodore
Kommodore

Si el calibre de la municion no coincide ...bingo. Hazle varias fotos y remitelo a la web que he puesto antes. Se trata de una rareza...pero el año sigue siendo el mismo. 1901. :D
arahoel
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Siurell escribió: Me alegro de verte por estos mares de nuevo Ara. :D
Muchas gracias Siurell por la información. Yo también me alegro de estar de vuelta.

Un saludo
Imagen
Reivaj
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Arahoel, jo que suerte que has tenido!.
Por lo que veo estás disparados verdad? ya que no veo los proyectiles.
La de historias que habrá pasado ese cargador.

Mi iaio estuvo en el frente de Madrid (No diré bando) me me contaba de cada una. Acojonante
ImagenImagen
Ashur
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Ese frente duro bastante y se sacudieron, lo que es una suerte es encontrar algo 70 años después, con lo pateadas que están normalmente las lineas de trincheras cercanas a Madrid. :wink:

Si os interesa subiendo a Peñalara (cumbre más elevada de Madrid) pasado el mirador de la gitana y mucho antes de dos hermanas sale un desvío a oeste que va a peña Citores, allí quedan los restos de la larga linea de trincheras defensivas en el norte de la capital por la República. Allí arriba tenían piezas de artillería y batían los puertos cercanos... existen historias de grandes montañeros de la época que recorrieron durante la guerra día y noche el macizo de guadarrama enviando y recibiendo informes y observando posiciones enemigas...

Saludos :)
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hombre, si os gusta la arqueología de guerra iros a Colombelles (Caen) en Normandía. Allí el futurible cuñado que tengo se cuelga al hombro un detector de metales y podreis sacar un par de mg 42 o si os da por cavar un poco más os podeis llevar un planeador Horsa junto al puente Pegasus. :lol:

Yo estuve picando con un caballo soplandome en la oreja (invadí su cerca) y encontre una marmita de campaña, un proyectil de mortero y munición a tutiplé.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”