Avanzando a toda vela hacia el SH III

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Alfonsuas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Avanzando a toda vela hacia el SH III

El otro día decia alguien por aqui que lo que habian cambiado las cosas en el SHII desde su salida al mercado hasta hoy gracias a mucha gente y, entre otros, a los chicos de la 24. Parece que entre todos estabamos construyendo el SHIII.

Pues bien en una nueva y fenomenal vuelta de tuerca ha aparecido un parche Hit Resolución verdaderamente bueno. Todos los que tengais tarjetas de 64 megas o mas (incluso igual va con una de menos "modernité", no lo se no lo he probado pero puede ser que si) podeis pasaros a la resolución 1024 de 32 bits de forma pasmosamente simple con unos resultados escandalosamente buenos. Los barcos son barcos hasta detalles insospechados hasta ahora e, incluso, las casas de los puertos o de Lorient son casas con sus ladrillos y todo.

Está en Subsim rewiew El enlace es este http://www.subsim.com/sh2fleet_forms/do ... hi_res.htm

Y en él los chicos de subsim han metido todos los parches de resoluciones varias, el del sol, la lluvia, el mar, las costas etc todo en 1024

la unica pega es que para conseguirlo hay que enviarles un donativo de 5 $ -según su nomenclatura- para el mantenimiento de la página web de Subsim. Creo que el parche se merece este dispendio y mucho, ademas sobre todo porque han solucionado los problemas que las anteriores resoluciones de 1024 daban con los parches multiplayer PM 1.1 y sobre todo PM 1.03. Eso si, conseguir pagarles y el cruce de mails posterior es bastante pestiño, la verdad.

Se instala con una facilidad pasmosa e incluso luego al final de la instalación puedes meter el número de flotilla (la gloriosa 24) y el numeral de tu barco, algo que tendrás siempre en la barra de comandos de abajo en el simulador, para recordarte mientras juegas, quien eres y donde estás, jeje :lol:

Lo dicho, ya me comentareis, por mi parte creo que merece -y mucho- la pena.
TIEMPO DE PAZ
Imagen
OTROS TORNEOS::
Imagen [img]http://www.24flotilla.com/Distincion_especial_
Invitado

Ejemmm...!!

Alf, en cuanto recupere el U 1194 me presto voluntario para hacer una evaluación de tu copia de ese parche :twisted: . Prometo postear un informe "tésnico" con mis impresiones :D.

Un saludo.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

A ver si me entero Alf:
Entiendo entonces q en ese parche hight resolution a 1024 y 32 bits van incluidos dentro de el los demás mod´s tq vickers, color del mar, puente de mando, periscopìo con retícula...Es decir q está todo en un paquete actualizado a 1024 o al bajarte el parche actualiza los mods q tengas instalado a 1024? Alf explicate bien clarito a nivel de subnormal profundo para q lo entienda.
Un saludete.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

A ver si me entero Alf:
Entiendo entonces q en ese parche hight resolution a 1024 y 32 bits van incluidos dentro de el los demás mod´s tq vickers, color del mar, puente de mando, periscopìo con retícula...Es decir q está todo en un paquete actualizado a 1024 o al bajarte el parche actualiza los mods q tengas instalado a 1024? Alf explicate bien clarito a nivel de subnormal profundo para q lo entienda.
Un saludete.
Alfonsuas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

xacto, estan todos salvo los mods de vikers, pero si tienes esos instalados te los repeta.
TIEMPO DE PAZ
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Instalado y funciona perfectamente. Sólo que la estación del periscopio de Kron me ha desaparecido. Creo que había una versión de 1024. Tendré que buscarla.
La pena es que la prueba que he hecho ¡era de noche! y no he visto esos detalles de los que hablas.
Adem´sa ayer me instalé las voces de Alf y Poseidón conservando alguna del Das Boot en el que se oye agua por todas partes porque me gustan mucho.
Como esto siga así, cuando saquen un SH nuevo deberá ser SH XXIII o sino estará obsoleto, jejeje

Muchas gracias
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Cazador
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Alfonso, ante la duda de que el 1024 vaya "tan bien" como el PM1.03, te pediría si es posible me hagas llegar una copia del parche para instalarla y comprobarla. Si todo va correcto mis 5€ te los enviaré a tí para que los "dones" a SubSim si es menester.

Para aclarar un poco esto....yo soy el primero que si hay que donar se dona....pero la donación siempre ha sido "voluntaria" y no "obligada" además con 5€....mínimo :lol: :lol:

Es curioso que mientras el parche 1024 (y durante un año por lo menos)no ha sido "estable" estuviera en SubSim como descarga gratuita y en cuanto lo consiguen....deje de serlo.

También es curioso que después del parche 1.03 que aunque mejora algo la estabilidad....nunca ha dado los resultados prometidos.....todo desaparece, eso después de la donación, que en aquel caso sí que fué voluntaria.

Y curioso para mi es que sólo SubSim de un montón de comunidades que se dedican a elaborar mods....pida donaciones....ahí tenéis a Naval warfare, SH2modcenter...etc...etc...y un montón de gente (incluidos los camaradas de nuestra flotilla) más que elabora mods desinteresadamente.

Para terminar, a mi no me parece correcto que cobren nada...por supuesto que están en su derecho de cobrarlo....pero no me parece correcto.

Un saludo
ImagenImagen

Comandante del U-111
blue bull
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

:D

Me estoy emocionando,por favor que alguien lo baje,pruebe todo,estudie los cambios al detalle y que informe!!!!!!!!.Mañana pongo la ATI Radeon que lecheeeeeeeeeeeee!!!!!!!!! :D
Saludos caballeros."Cuida de tus hombres y ellos cuidarán de ti".
Kapitän Zur See Wolfrang Lüth.(Cruz de caballero con hojas de roble,espadas y diamantes).
Hitman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

A ver, a ver....el parche 1024 está disponible en subsim desde hace, por lo menos, UN AÑO. Y existe también desde hace mucho un parche adicional, muy pequeño, que fija determinados errores. En serio no lo sabíais????? Aquí debe pasar algo raro, porque Beltza y otros van a menudo por los foros de subsim, no???

:? :? :?

Yo estoy usando ese parche desde hace tiempo, y lo descargué de subsim gratis, como era antes de que el exceso de descargas provocara que tuvieran que recurrir al método de pasarlo a la Wolfpack y pedir donaciones ( Los costes de la web se dispararon ). A mí me consta que Neal Stevens hubiera querido mantenerlo gratis, pero la broma se le subió de las 80.000 pelas mensuales que le cuesta todo esto a nada menos que 200.000!!, porque el contrato de la web que tiene sube un huevo el precio en cuanto se supera el ancho concedido.

En fin, a los que no lo tengais, que no dudeis en conseguirlo.

Y tampoco hace falta una leche de tarjeta para moverlo, tranquilos.

Por cierto, ya que somos una flotilla de ámbito primordialmente nacional, no creo que fuera un problema crear un CD de la 24 con lo principal ( 1024, parche, Project Messerschwetzer, Project Schwertfisch -son los sonidos de Das Boot-, pack de Vickers, etc ) y distribuirlo entre la Flotilla en las quedadas o por correo si no se puede acudir a ellas.

Con lo que vale hoy día un CD, no es una molestia excesiva, y luego te lo reembolsan en una quedada a base de cervezas, y ya está. :wink:

EDITADO:

Mierda, ya lo entiendo! :oops: :oops:

Es un parche nuevo!

OK, si no recuerdo mal, ha sido McBeck el que lo ha compilado todo en un nuevo instalador. A falta de estudio mas detenido, no parece haber nada nuevo, sino sólo los mods tradicionales compilados.
En realidad, yo los tengo todos y es fácil crear un paquete con ellos, que una vez comprimido en Winzip, basta con apuntar al directorio de SH2 y descomprimir para que esté instalado.

Sigo manteniendo lo dicho antes acerca de crear un CD de la 24 para ser entregado a los miembros a precio de coste. Podría incluír el pack bienvenida y todo.

Saludos
Alfonsuas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Es cierto. Yo tenía el parche 1024 antiguo, pero tenía un problema fundamental, si lo instalabas habiendo instalado, teniendo instalado, vamos, el PM 1.03 cascaba. Al principio se lo achaqué a la tarjeta gráfica del portatil (una ATI 9000 de 64 megas), pero cuando puse la 9.600 de 128 megas al fijo de casa y seguia pasando, pensé que pasaba algo... malo. jeje. Pese a todo me lancé a la piscina y probe este nuevo parche y ¡¡Vuala!! todo como la seda. El secreto supongo que está en un subprograma que te pregunta algo del PM 1.03 durante la instalación. Por ello, Hitman, si tu no tienes instalado el PM 1.03 y solo el PM 1.1 te iba todo corresto con el viejo parche. Es una suposición, vamos.

Por ello es muy importante acordarse de, cuando sale no se que del PM 1.03 decirle que si (marcar la casilla que sale desmarcada por defecto), es muy importante porque si no, sí tienes instalado el PM1.03, cuando vayas a la pantalla F4 te cascará como pasaba con el parche anterior.

Además, como ya he dicho, al final te sale otro programita, en él pones la 24 flotilla y el numeral de tu sub y luego tendrás una sorpresa que te acompañará siempre, jeje. Un detalle fino, en serio.
TIEMPO DE PAZ
Imagen
Invitado

Pregunta tonta... ¿Es compatible el modo 1024 con el 800?

Lo digo por las partidas multiplayer. Si yo juego con la configuración tradicional (800x600 px) y, por ejemplo, Alf con la nueva configuración a 1024... ¿Hay problemas? ¿Cascará?.

Otra cosa, creo entender que modifica el realismo o algo así (según la poca información que ponen en subsim). ¿Es así? Habrá que hacer pruebas. Ya contaréis.

Un saludo.
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bueno, Alf,

Bajado, instalado y probado. Todo parece ir ok y creo tambien que merece la pena. Ayer jugando un partida en single aprecie detalles en un petrolero que la verdad salvo error mio, no habia visto hasta la fecha.

Una vez enviado el "donativo", ademas del parche en cuestion, puedes acceder al pack de sonidos "Das Boot" que yo instale en su dia y que habia perdido en una instalacion posterior.

Ya lo comentamos bastante en su dia, pero es altamente recomendable por el "ambiente" que crea en el juego. Como alguien dijo entonces, ya no estas solo en el el sub: ruidos continuos de la tripulacion andando por el sub, sonido ambiente muy mejorado (puedes oir hasta el tic-tac de un reloj), posibilidad de poner musica de ambiente, etc...

Como unico "pero" al parche, la excesiva duracion de algun sonido, que impide escuchar a veces algunas ordenes y los sonidos de oceano y motores, que no me acababan de convencer.

Por ello ya cree en su dia en el estudio de casa, y lo ofreci a la flotilla, sonidos de oceano en todas las condiciones (calma, tempestad etc...) asi como de motores electrico y diesel que creo sinceramente que superan a los disponibles en el juego original y parches. Si alguien esta interesado
que me lo diga y se los envio.

Creo que la combinacion de los dos parches (el de alta resolucion incluye mods de oceano, sol etc...)mas los sonidos propios que añadi definitivamente convierten el juego en otro.

Como propina al donativo, tambien puedes bajarte el parche de pinturas de Bergen para las diferentes mascaras del juego (personalmente nunca me han gustado nada las originales).

En fin, a mandar. Y reitero mi ofrecimiento desde hace un par de años a la flotilla para ayudaros en todo lo referente a edicion y grabacion de sonido (Alf, cuando tenga un ratillo ya le metere mano a tus voces....preparate para un par de "efectillos")
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Juanchez, aplaudo tu iniciativa.
Estoy plenamente de acuerdo contigo en que el parche de das boot da un ambiente muy bueno pero tienes dos problemas: está en alemán y demasiada duración de algunos sonidos.
Yo he instaldo las voces de Alf y Poseidón para jugar más cómodo y he conservado algún sonido de esos en que suena agua por todas partes (son los de cambio de profundidad, inmersión y emersión). Si a las voces de Alf y Poseidón se pudiesen añadir esos efectos, me encantaría.

Si te es posible mándame tus mejoras a mi correo de la flotilla:

beltza@24flotilla.com

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hola Beltza,

Las pegas que pones al parche son ciertas.

Personalmente, en cuanto al tema del aleman, no me importa he incluso me gusta, ya que le da mucho mas ambiente al juego en mi opinion. Yo lo hablo un poquito, pero en cualquier caso, siempre tienes la traduccion al ingles de la orden que has oido en texto en la barra de comandos de abajo.

El parche ademas no solo incorpora voces, sino tambien efectos, que son independientes y se archivan en carpeta diferente a la de las voces, con lo que tendrias la posibilidad de tener, por un lado las voces en castellano y por otro los efectos de audio de Das Boot, compatibilizando ambos.

En cuanto a la duracion excesiva de algunas voces/efectos, yo las podria editar sin problema y ajustarlas a un tamaño mas razonable. Lo ire haciendo poco a poco. Si alguien tiene interes en que lo haga para alguna concreta, que me lo diga.

En cualquier caso, para mi, a pesar de ambas pegas, el parche es altamente recomendable.

En cuanto a mis sonidos, son compatibles con las voces en castellano, ya que se archivan en la carpeta de efectos y no en las de voces.

Los que hice son:

Sonido de mar en calma

Sonido de mar "normal"

Sonido de tempestad

Sonido de motor diesel

Sonido de motor electrico

Estacion de hidrofono

Sonido de inundacion

Todos ellos los fui creando mezclando en multipistas varios efectos sonoros de alta calidad (wav 44,1khz 16 bits) que tengo en una biblioteca en DAT, incluyendo lluvia, truenos, agua, varios motores diesel y electricos etc....incorporando efectos de reverb etc... y normalizandolos en cuanto a volumen y eq.

El "problema" es que debido a la calidad de audio, son ficheros grandes.
Todos ellos en conjunto creo recordar que ocupan unos 30 MB. (3-4 mb
por fichero). No ralentizan el juego, a pesar de ello.

Si quieres te los voy enviando de poco en poco o si alguien (Alf/seccion descargas 24?) quiere subirlos a alguna pagina para que esten disponible para la descarga, que me lo diga.

Ahora que tendre un poquito mas de tiempo, creo que voy a retomar el tema y a seguir creando mas. Ya os informare.
Invitado

En cuanto pueda estrenaré este SHII 1/2 jejeje :D.

Sólo una cosa, y no quiero parecer pesado, pero ¿alguien lo ha probado en multiplayer?.

Un saludo.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”