Metro de Madrid, o "Salta, salta que te quedas..."

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Metro de Madrid, o "Salta, salta que te quedas..."

En pleno S. XXI se dan estas cosas...

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/2 ... 67044.html

Para más datos gráficos, tengan ustedes el siguiente vídeo -pésima calidad, pero dadas las circunstancias de su grabación...-

[youtube]http://youtube.com/watch?v=Y1w0ZEl9Q6o[/youtube]

Sí señores, Línea 6, la más transitada y la "joyita de la corona" de Metro Madrid.

Más que la "Circular" deberían rebautizarla como la "Encular" -pues tiene forma de "ohete".

Ahora, que me pregunto yo... :pens

¿Qué pasará el día que se pare una de esas tartanas y tenga que dar "el salto" un pasajero inválido en silla de ruedas?

Lo digo porque no es el primero que veo en tales circunstancias pululando por la maravillosa red de Metro de Madrid.

Y que no vea nadie política alguna en mi post, por favor. Es una simple observación sobre un peligro que está ahí, bastante patente para ancianos, inválidos, invidentes, niños, militares sin graduación y demás que hacen uso de tal basura tercermundista.

En fin, el mejor Metro del mundo... ¿Cómo será el resto...? :?

No creo que haya falta de ingenieros, ganas y pasta para pagarles ¿verdad...? Lo pregunto porque el sistema no puede ser más fácil de implementar; un segundo botón de extensión de plataforma, una balda nueva tipo reja de comercio y dos brazos hidráulicos articulados más por puerta. Por cierto, soy economista, no ingeniero. juas.-

Un saludo.

P.D.: Conozco el de Londres y "de pasada" el de N.Y., y tal para cual; uno más anticuado que otro, otro más cochambroso y extenso que los otros dos, pero igual en cuanto a seguridad para los paganos y mantenedores a la postre, peste aparte, claro está.
teddy
Bootsmann
Bootsmann

Funken, veo que no has entendido el asunto.

Como vamos a por las Olimpiadas del ¿2012?, tenemos que ir entrenado.

Y esto es el salto de longitud. Primero entre dos vagones y luego de andén a andén. :mrgreen:

Nos tenemos que preparan para conseguir la medalla de oro. 8)
Imagen
Reivaj
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Jo que fuerte!
ImagenImagen
jobero
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Funken escribió:¿Qué pasará el día que se pare una de esas tartanas y tenga que dar "el salto" un pasajero inválido en silla de ruedas?
¿De verdad crees que alguien en silla de ruedas se atreveria a bajar? ... y si lo hace y no funciona el ascensor (si lo hay) o esta averiada alguna de las escaleras mecanicas (por que se me habra ocurrido decir esto).
Como no este por alli aquel que dijo aquello de "levantate y anda" no creo que el citado invalido fuera capaz de salir.
Imagen
Santid
Kommodore
Kommodore

Teddy tiene razón Funken. :jias Yo te aconsejo que te vayas entrenando para la prueba de marcha que según tengo entendido en agosto, con las vacaciones de los maquinistas, te venderán el billete para que vayas por la vía caminando de estación en estación. :jias
Los ayuntamientos siempre pensando en el bien de sus ciudadanos. ::bah
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Joer, sólo les falta poner agua y cocodrilos... 8O ¡Menudo foso!

Y encima los vagones ni siquiera tienen estribo... qué brutos.

Aquí en BCN la línea 4 es el paradigma de la vetustez (bueno, ahora les van a poner unos trenes nuevos que se ve que son chachipiruli), pero el caso es que los vagones (que tienen 40 años, sin ensagerar) tienen un estribo alto que asoma la puntita por encima del borde del andén. Sin ir más lejos. Y las líneas "menos vetustas", los vagones tienen un "estribillo" para que a la gente mayor no se les cuele la puntita del bastón...
Imagen
Reivaj
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Jo! tios como esta el metro de españa, aqui, ya sabeis lo que paso con la línea 1, porque se que estoy en Valencia sino juraria que esoty en los eeuu, por la vejez de los metros.
Y cuando llueve ya ni os cuento, cada año que pasa, peor servicio y el billete más caro.
ImagenImagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bueno, fue un caso escepcional, ya uqe se averio el tren, y los pasajeros, se tuvieron que cambiar de vagon.
Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Reivaj escribió:Jo! tios como esta el metro de españa, aqui, ya sabeis lo que paso con la línea 1, porque se que estoy en Valencia sino juraria que esoty en los eeuu, por la vejez de los metros.
Y cuando llueve ya ni os cuento, cada año que pasa, peor servicio y el billete más caro.
Tienes más razón que San Belorcio.

En Madrid, en ciertas estaciones, cuando llueve, mejor que vayas por los pasillos con el paraguas abierto, pues eso es el museo de goteras y filtraciones.

Un saludo.
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Funken escribió:
Reivaj escribió:Jo! tios como esta el metro de españa, aqui, ya sabeis lo que paso con la línea 1, porque se que estoy en Valencia sino juraria que esoty en los eeuu, por la vejez de los metros.
Tienes más razón que San Belorcio.

En Madrid, en ciertas estaciones, cuando llueve, mejor que vayas por los pasillos con el paraguas abierto, pues eso es el museo de goteras y filtraciones.

Un saludo.
Mira la estación de Marqués de Vadillo (linea 5). Sigue cerrada desde las últimas inundaciones. De hecho creo que se ha realizado algún documental de peces abisales en ella.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Si usarais un Scooter como yo... :lol:
teddy
Bootsmann
Bootsmann

La verdad es que el metro funciona bastante bien.

Es cierto que hemos tenido una oleada de averias (algunos dicen que sabotajes) pero, como dice Gamab, lo del video es algo excepcional.

Creo que lo que pasa es que ha habido demasiadas ampliaciones y cambios y no tienen todo afinado como debiera.
Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

teddy escribió:
Es cierto que hemos tenido una oleada de averias (algunos dicen que sabotajes)
Lo que pasa, es que hay una panda de hijos de p*** que se llaman sindicatos. Que son una gran lacra para la sociedad, y como son lo mas bajo y rastrero del mundo su forma de hacer huelga, es saboteando la empresa para la que trabajan. Ya han detenido a varios por eso mismo, vamos que mas hdp no se puede ser.
Imagen
Reivaj
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

JO! como estais en Madrid a qui en Valencia hacen huelga, en peridodos de fiestas, que te oden a más no poder y basta.
ImagenImagen
Raeder
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Funken este video es un caso aparte,ya que es una incidencia y pocas veces se dan.Estuve en mayo por madrid y no estan tan mal.Si ese metro es uno azul te puedo decir que fueron construidos por los italianos y el diseño,cagate,pinninfarina ahi queda eso.Y siendo experto en la materia no son gran cosa.
Los demas te digo que son mejores jejeje de buena calidad,ya que trabajo en ello y con ellos.La ultima serie se estan entregando al dia de hoy son blancos y una raya azul.Todavia quedan muchos por entregar para renovar los viejos.
Ya lo de las estaciones es otro cantar.
OJO no me quiero justificar por trabajar en ello si esta mal esta mal y yo el primero que lo dice,y si.en caso de emergencia la gente impedida lo tiene crudo.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”