Bueno, esto se parece bastante a cuando Homer capitaneó un submarino por primera vez.
En el modo campaña, me encargan soltar a un agente en una bahia de Japón, bastante escondida en una ensenada.
Bueno, el primer problema llega cuando ya he pasado de largo Wake y veo que el nivel de combustible esta muy bajo. A este nivel fijo que no me da ni de lejos para ir y volver por el Pacífico. Asi que vuelta para atras a repostar. De paso, averiguo que quiza se gaste mucho combustible en Avante Toda, asi que debería dejar la velocidad a la mitad (tal y como la pone por defecto el timonel al darle una ruta). Pues si, era eso, ahora dura más la gasofa.
Segundo problema, llego a las costas japonesas de noche, y yo pensando que el submarino pintado de negro, en un mar de color negro, no lo ve ni dios, pues no, al cabo de pocos minutos ya tengo los cañones costeros destrozandome el casco. Pues nada, inmersion a profundidad de periscopio.
Aqui llega el siguiente error, no habia medido la profundidad bajo la quilla estando tan cerca de la costa y los rasponazos contra el fondo son melodiosos (a esto que ya estaba pensando yo, joer, muy duro es este submarino)
Bueno, de milagro consigo llegar a aguas un poco más profundas en esa ensenada, y aprovecho para realizar las reparaciones todo lo rápido que puedo.
Va, sigamos, la estrella de la mision del agente esta bastante cerca, y el fondo del mar tambien, asi que no queda otra cosa que hacer que salir a superficie y poner rumbo hacia el punto de la mision.
Esta vez, por suerte, los de los cañones ya no estaban tan finos como antes y los proyectiles pasaban al lado de la torre en una direccion y la otra pero sin darme. Bueno, es lógico, era de noche.
Claro, pero ser denoche tiene sus pegas, porque yo estaba esperando encontrarme un icono parecido al de atracar en un puerto, pero para poder soltar el agente, y hasta que no me aparecía no paré. Bueno, a decir verdad, la costa fue la que me paró. Aunque tuvo su parte buena, al parar las máquinas el menu de soltar el bote con el agente apareció.
Una vez soltado, yo tuve que dar Atras toda para salir de la playa donde habia enterrado el morro del sub.
Otro problema más, los rasponazos que oigo me indican que estoy rozando y arrastrando algo. Pero estando en la superficie y sin cosas con las que chocar pues, no era lógico. Miro el mapa (desde el puente con todo oscuro no se veia nada) y me doy cuenta de que lo que ocurría es que estaba aplastando el bote del agente a base de ir hacia atras. Ya no sabia si reirme de desesperacion o bajar allí mismo y rendirme a los japoneses de una vez, pero no, tiro hacia atras, hago pasar el submarino por encima del bote del agente (y pensando al mismo tiempo "pero los botes salvavidas eran de goma o de metal? porque esos chirridos no son normales")
Esta vez me largo a profundidad de periscopio todo lo rápido que puedo de la ensenada aquella. Y nada más llegar a la boca de aquel maldito accidente geográfico, me encuentro la salida completamente custodiada por destructores, cruceros, aviones (más cañones costeros si cabe).
Total, que ya de una vez por todas decido "o salgo o me voy al fondo". Y claro, profundidad para sumergirse lo suficiente como para pasar por debajo de la quilla de cualquiera de esos barcos no habia. Asi que avante toda contra ellos y que sea lo que dios quiera.
Bueno, el impacto fue tremendo, en cierto punto los cañonazos fallidos de algunos barcos o de los cañones costeros, hundian compañeros suyos a mi favor. Asi que entre chirridos de roce con el casco de otros barcos, 12 tripulantes mios en el puente que fallecieron, el combustible que habia quedado (milagrosamente el justo para llegar a puerto), la batería que de tan dañada que estaba a veces recargaba y a veces no y sudor frio recorriendo la frente, llegué a Wake Island a descansar un poco de esta primera mision.
Si hubiera llegado a saber lo que me esperaba, no hubiera ido.
Era mi primerito dia :P
Moderador: MODERACION
-
- Oberbootsmann