Dudas sobre iniciacion de aeromodelismo.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Sonysky
Bootsmannsmaat

Dudas sobre iniciacion de aeromodelismo.

Buenas noches, llevo un finde entero viendo, todo sobre aeromodelismo, y he visto algunos modelos RC.

Pero el problema es que mi padre no me deja por que dice, que es complicado de manejar y es uno de los hobby mas caro.

Alguien me puede ayudar a encontrar esta solucion, hombre todos habran empezado por lo mas bajo no?

A mi lo que mas me gusta es este modelo.

Imagen

Conjunto de iniciación MK II combo. Contiene Avión Tiger Trainer MK II + emisora Hitec laser de 4 canales + Motor Thunder tiger por 46.

270 €

y tambien queria pillar Accesorios + Arrancador que hara falta tambien que viene:

Accesorios necesarios para completar el conjunto de iniciación. Incluyen: Bujía, llave de bujías, chispómetro, hélice, 1 metro de silicona, 4º servo y arrancador para motores 40-60.

50€

Aqui teneis el video de este modelo que quiero pillar si le convenzo a mi padre por que si no.

http://www.youtube.com/watch?v=ZoJlqa6uhnk

Lo unico miedo que tengo, como es la primera vez que voy a iniciar al aeromodelismo, y lo que me preocupa es gastarme 320€ y luego lo pongo en marcha y pummm al suelo. Y ale todo perdido. Hombre tengo experiencia como funciona el avion del mando, pero claro ser la primera vez pues eso.

Me gustaria que alguien de aqui me ayude un poco a los que se dedican a eso y como fue la primera vez.

Gracias
:wink:
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hombre...; no es que sea un "super-experto"; pero antes de lanzarte al mundo del radio-control, creo que deberías recibir unas cuantas lecciones en base a un modelo sencillote en madera de balsa y un motor pequeño. Todo ello dirigido con un mando manual y un conjunto de dos cables para manejar los flaps y el timón de profundidad.

Eso lo puedes obtener rápidamente en cualquier tienda de aeromodelismo que se precie y, por cuatro "boniatos" puedes llegar a ver volar tu cachivache inicial por parte de los asociados. Luego te enseñarán los rudimentos para que vueles, aterrices y despegues...

Te parecerá tipo "mili"; pero no es así; puesto que, para enseñarte a manejar el avión, éste ha de estar volando; y tú no sabes cómo ponerlo en el aire; ellos sí, y lo harán de buena gana y con buen humor si se trata de gente sana.

Créeme que es así; no te me lances a por un RC auténtico, pues seguro que, del mando, ni zorra de la mitad de las funciones, y del avión, ni zorra del 95% de sus reacciones, y la leche está más que asegurada y la pérdida del aeroplano también...

Un saludo.
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pasate por aqui...

http://www.u-modelismo.com/
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
karljo
Bootsmannsmaat

sonysky mi humilde consejo esque te pases por algun club de vuelo ellos te aconsejaran sobre todo y te enseñen a volarlo, pero sobre todo no intentes volarlo solo por que lo mas facil es que te quedes sin modelo
Otto_Bischof
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Hola, Sonysky, bienvenido al aeromodelismo, yo soy aeromodelista desde hace 20 años (con un gran paron por medio...).

Mi consejo es: dirigete a un club y pregunta. En caso de no conocer ningun club, pregunta en las tiendas de tu ciudad. Ellos te aconsejarán y te ayudaran a aprender a volar. Este es un hobby caro, no lo dudes, sobre todo porq1ue nunca paras de comprar nuevas cosas, modelos, motores, etcc... pero es lo que hay. Si te pica el virus del aeromodelismo.... estas perdido, es para siempre!

El avión que pones esta muy bien, es un conjunto de iniciación tipico, y bastante bien de precio. Un avion entrenador, para motor glow de 40-46, con una radio de 4 canales. Es lo tipico para empezar. O lo era hace 20 años. Si quieres gastarte menos dinero y probar con algo mas sencillo antes de saber si te gusta, te recomiendo que empieces con aviones electricos, concretamente con electricos de elapor y de perfil planeador. Es un material parecido al corcho blanco, que resiste muy bien los porrazos y es muy facil de arreglar.

El modelo más tipico, barato y facil de volar en electricos es el Easy Star, te puede salir el conjunto por unos 200 euros (avion, motor, variador, baterias, receptor, servos y radio), y te aseguro diversión ilimitada.

Si empiezas tu solo con un glow de madera, te doy 20 minutos, avion destrozado y vuelta a casa pensando que eso no es lo tuyo. Fracaso garantizado.

Pasate por esta página: www.miliamperios.com descubriras un mundo entero a tu alcance.

Si tienes mas preguntas, dispara!

PS: lo olvidaba, es importante federarse y sacarse un seguro de responsabilidad civil. Llega un momento en que lo que tienes entre manos no es un juguete y puedes causar daños muy graves a otras personas.
Imagen
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

Hola Sonysky.
Bueno yo soy uno de los privilegiados que pudo asistir a las antiguas escuelas de aeromodelismo que tenia el frente de juventudes, empece con esta actividad en el año 1969.
Mis hijos no me han salido muy aeronauticos y ahora estoy un poco en el dique seco.
Estoy muy de acuerdo con lo que te han dicho los demas comandantes en las contestaciones anteriores, pero para que te vayas haciendo una idea, bajate un programa que hay en la red que se llama FMS y disponte a probar como es eso del aeromodelismo, este programa por supuesto no es el mejor pero creo que con el comprenderas las dificultades que entraña.
Si vives en Madrid te podria dar alguna clase con alguno de mis aeromodelos (gratis por supuesto) y si te gusta tambien te diria tiendas en las que te venden lo que te hace falta y no lo que les interesa economicamente y tambien te enseñan
Sea
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Yo de ti, le pediria consejo al Capitan Morgan.

Es el experto de la flotilla, en el noble arte de despiazar aviones contra el suelo.

Y, a veces, consigue que vuelen un poco, antes. juas.- juas.- juas.-

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Es el experto de la flotilla, en el noble arte de despiazar aviones contra el suelo.
en eso soy el mejor... :mrgreen:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Walther
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Yo tambien he sido un viejo aficionado al aeromodelismo,empezando por el vuelo circular y siguiendo con el r/c.....
que tiempos aquellos con los motores diesel(webra,supertigre)y siguiendo con los glow(merco,zoon,cox)en cuanto te casas la cagas
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Walther escribió:.....en cuanto te casas la cagas
Corolario de Joe a la Ley de Walther:

El matrimonio, produce diarrea.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

Jope Walter que viejos somos, mi primer motor fue un taifun blizzard, mas malo que el demonio y el segundo un Webra mach 2 que era fenomenal, un monton de concursos de combate de vuelo circular dispute con el y nunca me dejo tirado, es una pena que las escuelas de aeromodelismo se cerrasen, como depedian del ministerio del aire a algun pseudo democrata se le ocurrio que no se podia mezclar a los chavales con el ejercito y se las cargaron de un plumazo.
Algun material que habia en ellas esta hoy en el museo del aire de Cuatro Vientos gracias a una iniciativa de un aeromodelista del club de radio control de Madrid (hoy dia madado a hacer puñetas por el Real Madrid, pues el campo de vuelo desaparecio bajo la actual ciudad deportiva del Real) Don Angel Ballesteros que a pesar del estamento militar se empeño en que todo esto no desapareciera y pueda ser visto por generaciones venideras. todo este material estaba en cajas dispuesto a ser tirado a la basura !joder que pais¡
Mejor dicho !que politicos¡
sea
Walther
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Y que lo digas Seawolf,los años no pasan en valde y que recuerdos tengo de mi primera emisora una Kraft americana y sobre el campo que dices vivo al lado vamos que me acercaba andando a ver como volaban los r/c,por cierto creo que el club que alli ivan se llamaba pica y zumba creo.
Te acuerdas de Resopal y de la otra tienda que estaba en la glorieta de Olavide y que ya desaparecio. sl2
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Radio Galena

Seawolf escribió: ....yo soy uno de los privilegiados que pudo asistir a las antiguas escuelas de aeromodelismo que tenia el frente de juventudes
Walther escribió: ....que recuerdos tengo de mi primera emisora una Kraft americana y sobre el campo que dices vivo al lado vamos que me acercaba andando a ver como volaban los r/c,por cierto creo que el club que alli ivan se llamaba pica y zumba creo.
Seawolf escribió: ....empece con esta actividad en el año 1969
Walther escribió: ....te acuerdas de Resopal y de la otra tienda que estaba en la glorieta de Olavide y que ya desaparecio

8O 8O ...
... y por la noche oiais la BBC en una radio de galena.

Imagen
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

:lol: :lol:

Esto parece la 24 inserso flotilla.
por cierto creo que el club que alli ivan se llamaba pica y zumba creo
Estas seguro de que era un club de radio control? No se, no se...
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Ostras, las radios de galena.

Ni me acuerdo de esos inventos.

¿Donde puedo conseguir un pedrusco de galena en estos tiempos?
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”