Queridos camaradas, he probado el SHIV y, sin ánimo de meterme a juzgar que es otro tema, hay alguna csa que me ha llamado poderosamente la atención.
El caso es que torpedeo un mercante en inmersión, asomo para despacharlo con el cañón y cuando ya parece que el barco escora definitivamente, veo como aparecen tres botes salvavidas llenos de marineros (tóscamente representados pero marineros) que se reunen y avanzan hacia una isla próxima a muy poca velocidad (comprobé que se podían ametrallar marcándome el bote como hundido en el log del capi).
Avancé hasta colocar mi viejo cascarón (un tipo "O" de la PGM con el que empiezas la campaña) y recordé que muchos comandantes alemanes indicaban a sus víctimas el rumbo y distancia a la tierra más próxima así como ofrecerles algun tipo de vitualla (también hay testimonios de que expoliaban las cargas en lo posible).
En otra ocasión, derribo un zero nipón y el piloto desciende en paracaidas para quedar flotando sobre la superficie con su chalequito.
Bueno el caso es que todo aquello me conmovió porque aquellos burdos muñequitos arrojados al agua y golpeados a merced del oleaje y flotando entre restos de madera y cajas ME HICIERON SENTIR MAL. Me invadió un sentimiento de compasión al ver como mis acciones destruían la vida de quellos seres y como quedaban a sus suerte en aquellas movidas aguas. Es decir, me hicieron ver EL LADO HUMANO de la guerra submarina.
Para colmo de males, estoy leyendo un libro llamado "La Batalla del Atlántico" de Andrew Williams Ed Memoria Crítica 2004 que os recomiendo. En él narra multitud de sucesos como el que os he descrito tanto para unos como para otros. Y realmente le pone a uno en el horror de verse impelido a las gélidas aguas siendo abandonado a tu suerte (como en muchos casos por parte alemana) o inlcuso cruelmente rematado por los destructores ingleses lanzando cargas de profundidad sobre los supervivientes o jugando a arroyarlos con sus amuras (lo cual daba una imagen de la "humanidad" que se les suponía a los marinos alemanes idealizados como auténticos "demonios sin corazón"). Pero también narra rastros de humanidad en esta guerra como la captura de Otto Kretschmer y cómo éste fue obligado a compartir soyado con los marineros de un mercante que acababan de hundir, etc.
No creo que introducir un MOD DE SUPERVIVIENTES sea algo excesivamente difícil (yo no sé ciertamente). Y ya que éste no es solo un simulador de submarinos sino un SIMULADOR DE GUERRA SUBMARINA, los náufragos jugaban un importante papel (pe: los buques y destructores se detienen a recoger supervivientes, etc.) Y sobre todo, le hacen a uno sentirse un poco más cerca de lo que sentirían aquellos hombres en sus "latas de sardinas" a fin de cuentas PARA ESO SIRVE UN SIMULADOR NO?
Un saludo a todos
NÁUFRAGOS
Moderador: MODERACION
Pues mirusté que va a tener mucha razón.
Peeeeeeeeeeeeeeero también va a resultar que implementar en SHIII tal mod se me antoja harto complicado y dificultoso sin conocer el código fuente del juego.
De todas formas, y si fuera posible, sería la releche.
En fin, descendamos a la cruda realidad y conformémonos con lo que hay, que no es precisamente poco u baladí.
Un saludo.
Peeeeeeeeeeeeeeero también va a resultar que implementar en SHIII tal mod se me antoja harto complicado y dificultoso sin conocer el código fuente del juego.
De todas formas, y si fuera posible, sería la releche.
En fin, descendamos a la cruda realidad y conformémonos con lo que hay, que no es precisamente poco u baladí.
Un saludo.
-
- Kommodore
- Contactar:
-
- Kommodore
- Contactar:
Además, ¿qué ordinariez es esa de permitir acercarse a tu flamante U-Boote a un empapado y alcoholizado capitán de la marina mercante británica?
¿A cuento de qué viene eso de remolcar los botes de una chorreante cuadrilla de marinos mercantes anglosajones...?
Para evitarnos vernos obligados a esos ejercicios de humanitarismo, no se implementó esa posibilidad.
En cambio, en SHIV sí que es posible, incluso el enviarlos a pique, pues los japos tienen mucha mala leche y son muy cabritos.
Un saludo.
¿A cuento de qué viene eso de remolcar los botes de una chorreante cuadrilla de marinos mercantes anglosajones...?
Para evitarnos vernos obligados a esos ejercicios de humanitarismo, no se implementó esa posibilidad.
En cambio, en SHIV sí que es posible, incluso el enviarlos a pique, pues los japos tienen mucha mala leche y son muy cabritos.
Un saludo.
jajajaja, si, es verdad, seguro que todo eso ayuda.
"El ultimo samurai" que tambien citas en tu post, me encanto. Es curioso que Ken Wantanabe interviene en las dos peliculas. ¿Habra escasez de actores japoneses?
Besos;

Lo dices de verdad? Cuando la vi pense que seria una peli que disfrutarian los cinefilos y expertos en cine. A mi me parecio muy bien hecha, pero es verdad que no soy muy critica con Clint.Caminante escribió:Cartas desde Iwo Jima... me durmiooooo...
"El ultimo samurai" que tambien citas en tu post, me encanto. Es curioso que Ken Wantanabe interviene en las dos peliculas. ¿Habra escasez de actores japoneses?
Besos;
Para malos Fu Manchú...nurse_125 escribió:Son muy cabritos y raros es verdad.Funken escribió:los japos tienen mucha mala leche y son muy cabritos.
Tambien ayuda ver Sinchan.
Besos.
Fu-Manchú. Creación del inglés Sax Rohmer, Fu-Manchú era el arquetipo del Mal; un sabio chino, cabeza de una sociedad secreta, que procuraba... (¿qué, si no?) la dominación del Mundo. Fu-Manchú, auxiliado por una cohorte de "dacoits" malayos, pigmeos hábiles en el uso de la cerbatana, y, naturalmente, de chinos siniestros, dominaba secretos científicos adelantados a su época y utilizaba rayos mortíferos o desintegradores, escorpiones o serpientes desconocidas de veneno fulminante, transmisores de radio diminutos (inconcebibles en ese tiempo).
Actuaba en cualquier parte del mundo, pero su escondrijo favorito era Londres. Siempre había un laboratorio secreto en un galpón abandonado del puerto, con ruta de escape sobre el Támesis. Abundaban los fumaderos de opio, trampas en el piso, pasadizos secretos, paredes que se cerraban...
Solía secuestrar científicos para utilizar sus servicios y chantajear a altos personajes para torcer el rumbo de los gobiernos. El único oponente capaz de derrotarlo era un Comisionado, sir Denis Nayland Smith, sospechosamente parecido a Sherlock Holmes. Igual que éste, tenía un fiel seguidor (médico, como el querido Watson), llamado Petrie. En las primeras aventuras, Petrie se enamora de una bella euroasiática, cómplice involuntaria del chino y termina conquistándola. Al casarse con ella, se hizo necesario un recambio de ayudante. Esta vez le tocó a Bart Kerrigan, atlético deportista, quien... se enamora de otra bella euroasiática, cómplice involuntaria del chino, etc. (Ignoro si hubo otros ayudantes).
Sólo poseo cuatro de las novelas de Fu-Manchú; la primera de 1913, la última de 1940. Hubo muchas más. La de 1939, "Los Tambores de Fu-Manchú", es una rareza. ¿Por qué? Se aproximaba la 2a. Guerra Mundial. Sax Rohmer, consciente del nerviosismo de los tiempos, hace que Fu-Manchú se meta en la política internacional. Así es que trata de chantajear, para sus fines, nada menos que... ¡a Mussolini y a Hitler!, disfrazados, en la ficción, bajo los transparentes seudónimos de Pietro Monaghani y Rudolf Adlon. En el libro, el Duce se pliega a las exigencias del chino malo. En cambio Hitler, heroicamente, se niega. Entonces es atraído a una emboscada -una cita amorosa- y eliminado. El gobierno alemán disimula el hecho, utilizando un doble. La trama se complica: la paz del mundo es amenazada... ¡por los franceses!, en la persona del Primer Ministro, que quiere la guerra. Entonces Nayland Smith , por una vez, ayuda a Fu-manchú, quien, por una vez, procura conservar la paz de Europa. Un lío infernal.

Caray!!! Fu Manchu es ....... Gamab!
cabeza de una sociedad secreta, que procuraba... (¿qué, si no?) la dominación del Mundo. Fu-Manchú, auxiliado por una cohorte de "dacoits" malayos, pigmeos hábiles en el uso de la cerbatana, y, naturalmente, de chinos siniestros, dominaba secretos científicos adelantados a su época y utilizaba rayos mortíferos o desintegradores, escorpiones o serpientes desconocidas de veneno fulminante, transmisores de radio diminutos (inconcebibles en ese tiempo).
.... que procuraba la dominación del Mundo
.... auxiliado por una cohorte de frikis
.... dominaba secretos científicos adelantados a su época
.... utilizaba rayos mortíferos o desintegradores
.... actuaba en cualquier parte del mundo, pero su escondrijo favorito era Madrid.
.... trampas en el piso, pasadizos secretos, paredes que se cerraban...
.... solía secuestrar científicos para utilizar sus servicios
.... para torcer el rumbo de los gobiernos
cabeza de una sociedad secreta, que procuraba... (¿qué, si no?) la dominación del Mundo. Fu-Manchú, auxiliado por una cohorte de "dacoits" malayos, pigmeos hábiles en el uso de la cerbatana, y, naturalmente, de chinos siniestros, dominaba secretos científicos adelantados a su época y utilizaba rayos mortíferos o desintegradores, escorpiones o serpientes desconocidas de veneno fulminante, transmisores de radio diminutos (inconcebibles en ese tiempo).
.... que procuraba la dominación del Mundo
.... auxiliado por una cohorte de frikis
.... dominaba secretos científicos adelantados a su época
.... utilizaba rayos mortíferos o desintegradores
.... actuaba en cualquier parte del mundo, pero su escondrijo favorito era Madrid.
.... trampas en el piso, pasadizos secretos, paredes que se cerraban...
.... solía secuestrar científicos para utilizar sus servicios
.... para torcer el rumbo de los gobiernos
-
- Leutnant der Reserve
nurse_125 escribió:Caray!!! Fu Manchu es ....... Gamab!
.
.
.
.
.
.... torcer el rumbo de los gobiernos
Esto, esoy dispuesto a creermelo.
La prueba está en que no es capaz de mantener el rumbo de su coche derecho más de unos pocos metros.
Prueba testimonial: http://www.24flotilla.com/html/modules. ... ic&t=22983
Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.