¿En lonchas o en tacos?

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¿En lonchas o en tacos?

Bueno, pues otra vez surgió la discusión.

A mi me gusta el jamon cortado en tacos, me gusta morder y notar que muerdo algo. En cambio, parece que no soy un gourmet, hoy me acusaban de !!!NO SABER COMER¡¡¡¡¡¡

Bueno, si no me gustan las lonchas finitas ¿por qué no puedo comer el jamón en tacos?

Que alguien me lo explique.

Saludos.

Nunca debi dejar los jabalies.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Muntz
Kommodore
Kommodore

Puedes comer el jamón como te dé la gana, Kami, a tacos, a mordiscos, a lonchas, pero...........

Un jamón bellotero auténtico (ibérico de Sierra Morena, por ejemplo) se degusta fileteado finamente, como si fueran papelillos de fumar. Ese jamón, a tacos, a mí personalmente me empalagaría, porque tiene muchísimo sabor, y tirando a dulce. De ese jamón, se come el magro, que suele estar veteado; como lleva dos o tres años curándose, el tocino está rancio.

Pero los jamones tipo serrano y que no llevan curación tan prolongada se prestan muy bien para los tacos, con ese tocinillo sonrosado que está casi tan bueno como el magro (algunos lo prefieren).

Conclusión, cada jamón su corte.
Que te aproveche, Kaleun.
Muntz :)
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Saludos:

Rejones, de cualquier forma Kami. El caso es comerlo. juas.-

Yo recuerdo que de pequeño, pensaba que el jamón lo vendían en farmacias, antes boticas.

Y es que cada vez que me ponía malito, mi madre llamaba a Don Antonio, (era el médico de los mineros).

Y siempre decía; ",,, nada señora Antonia, el niño lo que tiene es que está creciendo y las fiebres son para estirar. Mire déle unos buenos platos de puchero y unas lonchas de jamón y nuevo en tres días,,,".

Yo, ni que decir tiene que estaba deseando que llegase la siguiente primavera,,, arg.-
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See

prefiero una buena jamona iberica curada durante 35 años. :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen

Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hacéd caso a Munch y dejaros de leches...

Algo que corroboro; un buen jamón de bellota; o en su defecto un buen recebo de los caros, ha de ir cortado tipo papelillo de fumar; sinó, se hace jodido de tragar y estomagante, cuando en realidad ha de ser "caprice de Dieu"... Sobre todo eso, ahora que va a estar de moda eso del aspic de rata o "Ratatuille".

Sobre el consejo de Pata, también tiene razón, pues hay almejas de la mar y las de "la mere"... (pour parler francoise). :wink:

Un saludo
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Lo que pasa es que a mí, me gusta el jamón serrano, pero ese de cerdos belloteros, ese que tiene tantas vetas de tocino, como que no. 8O 8O 8O

Ese ni a tiras ni a tacos. No me gusta. Ya sé que soy muy raro, pero así seguro que iré al cielo. arg.- arg.- arg.-

Es más, debo confesar, que me gusta más un bocata de salami con mostaza, que un plato de jamón y queso.

Por aqui, todo el mundo dice que estoy pa encerrarme y tirar la llave, pero yo no creo que sea para tanto.

¿O si?

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Kamikaze Joe escribió:Lo que pasa es que a mí, me gusta el jamón serrano, pero ese de cerdos belloteros, ese que tiene tantas vetas de tocino, como que no. 8O 8O 8O

Ese ni a tiras ni a tacos. No me gusta. Ya sé que soy muy raro, pero así seguro que iré al cielo. arg.- arg.- arg.-

Es más, debo confesar, que me gusta más un bocata de salami con mostaza, que un plato de jamón y queso.

Por aqui, todo el mundo dice que estoy pa encerrarme y tirar la llave, pero yo no creo que sea para tanto.

¿O si?

Saludos.
arg.- tonto.- tonto.- tonto.- galletos-. ::bah

¿Salami con mostazaaaaaaaaaaaaa...? 8O 8O 8O

Se me acaban de quitar las ganas de desayunar... juer.-
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Entonces, de acompañarlo con pepinillos en vinagre, ni hablamos ¿no? juas.- juas.- juas.-

Saludos.
Arturo Pérez-Reverte.
paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¿COMER o ALIMENTARSE?
Divino Kami: Me “encantan” tus preguntas con “retruqué”. Divino = Simpático puñetero
1º Lo cortas o te lo cortan. Lo haces solo uuuuuuuuuuuu acompañaooooo . NO ez lo mizmo ehhhhhhhhhhhhhhhhh.
2º Si a alguien le veo echar “mahonesa” a un arroz al caldero, agua a un R – o - d – r – e – j – o de tu Jumilla y le pone matequilla al pan despreciando “ la salsica blanaca” Mal =Fatal
Maestro, siempre se esperan tus preguntas con esos “condimentos” que le echas Chavalote = Zagalote
Joeeeeeeeeeeeeeeeeeeer Salami con………………… oooooooooooooooooooooooooootias
Un fuerte abrazo.
Muntz
Kommodore
Kommodore

A ver, que estás de un kamikaze hoy, Kami: la mostaza combina bien con los pepinillos en vinagre, pero no me cuadra con salami. Ponle mejor un paté cuanto más basto, mejor. Ahhh... y en bocata. Lo jodido está en con qué lo acompañas: vino con vinagre combina fatal (aunque como a tí te da igual juas.- ).

Bueno, ahora un poquito más en serio, y ya que has abierto este hilo gastronómico... pues eso, una receta digna de un comandante de submarino:

¡¡Atención, Kaleuns!!

PATÉ DE ROQUEFORT CON NUECES
(Para un recipiente de 14 cm de diámetro y 4cm de profundidad)

Ingredientes:
- 25-30 nueces;
-200 gramos de Roquefort (ya sé que el queso azul es más barato y alemán, pero.... Por cierto. ¿y con Cabrales?).
- 200 cl. de nata líquida.
- 50 grms. de mantequilla (margarina, no).

Preparación:
- Arranquen el Silent Hunter III, carguen una patrulla empezada, desciendan a 150 m., bajen la velocidad a 1 o 2 nudos, pasen a navegación silenciosa... y empiecen a pelar las nueces con el arte de un consumado cascanueces :mrgreen:
- Trituren las nueces.
- En sartén a fuego lento, derritan la mantequilla y añadan la nata líquida, removiendo de vez en cuando. Cuando esté a punto de hervir vayan añadiendo el queso en pedacitos.
- Remuevan el conjunto hasta obtener una crema líquida y homogénea. Apaguen el fuego y añadan las nueces picadas.
- Viertan el todo en el recipiende escogido y dejen enfriar en el frigorífico unas cuantas horas.
- Pueden ordenar superficie.

Directriz nº 1: este plato debe tomarse con un vino tinto que tenga cuantos más años mejor. En caso de no consumir vino por las razones que sean, se admite agua o cervezas de altísima graduación (por encima de 8º, tipos Trappista o Hacha Vikinga).
Anexo a la Directriz nº 1: cualquier otra pócima será considerada un atentado a la seguridad del submarino, puesto que producirá enajenación mental transitoria, permanente o crónica, o perturbaciones aún mucho peores que no quiero nombrar; todo ello en función de la porquería utilizada como brebaje, claro. juas.-

Bueno, que lo disfrutéis en buena compañía (tú también, Kami).
Saludos
Reivaj
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Kamikaze Joe escribió:Entonces, de acompañarlo con pepinillos en vinagre, ni hablamos ¿no? juas.- juas.- juas.-
Saludos.
Tú estas muy mal :roll:
ImagenImagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

A mi el vinagre ni los pepinillos me gustan. Prefiero el jamon en lonchas. :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Ramcke
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Por supuesto en lonchas

Imagen[/img]
::baba ::baba ::baba ::baba ::baba ::baba
kurro
Bootsmann
Bootsmann

Kamikaze escribió:
Lo que pasa es que a mí, me gusta el jamón serrano, pero ese de cerdos belloteros, ese que tiene tantas vetas de tocino, como que no.
¡Claro,entonces preferirás un vino "peleón" a un gran reserva.
8O 8O 8O
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

yo lo prefiero en lonchas, dicen que es como se debe comer para disfrutarlo al maximo,...

pero para gustos los colores...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”