Acorazado Giulio Cesare....

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 4305
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Valencia

Acorazado Giulio Cesare....

apasionante historia la que cuentan aquí....




http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... id=4893483





saludos.
Imagen Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20945
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Muy interesante. En ese mismo foro también hay una magnífica discusión sobre cual fue el mejor acorazado de la 2GM.
Saludos.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 4905
Registrado: 08 Sep 2006 02:00
Ubicación: Valencia

Impresionnte historia, muchas gracias vecino :wink: :wink:

Un saludete. 8) :D
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más


Imagen
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Saludos:

Interesante. Gracias.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Beltza escribió:Muy interesante. En ese mismo foro también hay una magnífica discusión sobre cual fue el mejor acorazado de la 2GM.
Saludos.
Jefe, sé que esto te va a doler en el alma, pero es lo que hay:
Los mejores acorazados de la 2ªGM fueron..... los que no se construyeron.

En 1939 ya estaban obsoletos, el arma de la 2ªGM fue el portaaviones.
Y de estos, los mejores, los de la clase Essex.


Mira por donde, creo que este puede ser el comienzo de una bonita discusión. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
kalamar
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 431
Registrado: 31 Mar 2007 02:00
Ubicación: Gijon

Muy interesante :wink:
Gracias
Saludos.
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Kamikaze Joe escribió: En 1939 ya estaban obsoletos, el arma de la 2ªGM fue el portaaviones.
Y de estos, los mejores, los de la clase Essex.
O los ingleses dado que tenían cubierta de vuelo acorazada (Los Illustrious) y resistían un montón de pepinos sobre sus cubiertas. Y si en lugar de usar sus aviones made in Britain hubieran usado modelos de la Gruman que ocupaban mucho menos espacio en los hangares podrían haber aumentado notablemente su capacidad.

El Taiho japones también era cosa delicada.

Un enlace:
http://www.edsombra.com/edsombra/comand ... rticulo=22

Otro:

http://www.historialago.com/av_0090_p_y ... midway.htm
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1784
Registrado: 17 Feb 2007 01:00

<off topic>

Mendas, no sé si lo hiciste adrede o no, pero el caso es que tu MP me llegó vacío... :?: ...ni pizca de texto... lo digo por si no era la idea, o era algo importante... :? :?:

</off topic>
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Mendas escribió: O los ingleses dado que tenían cubierta de vuelo acorazada (Los Illustrious) y resistían un montón de pepinos sobre sus cubiertas. Y si en lugar de usar sus aviones made in Britain hubieran usado modelos de la Gruman que ocupaban mucho menos espacio en los hangares podrían haber aumentado notablemente su capacidad.

El Taiho japones también era cosa delicada.
He puesto los Essex, porque ya llevaban cubierta blindada, los americanos aprenden rapido.
Al Tahio, le pasaba como a los portaaviones ingleses, la relacción entre desplazamiento del buque y nº de aviones transportados era muy pobre.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Bill Bones escribió:<off topic>

Mendas, no sé si lo hiciste adrede o no, pero el caso es que tu MP me llegó vacío... :?: ...ni pizca de texto... lo digo por si no era la idea, o era algo importante... :? :?:

</off topic>
Da igual. 8O
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Kamikaze Joe escribió:
He puesto los Essex, porque ya llevaban cubierta blindada, los americanos aprenden rapido.
Al Tahio, le pasaba como a los portaaviones ingleses, la relacción entre desplazamiento del buque y nº de aviones transportados era muy pobre.

Saludos.
¿Seguro? Yo pensaba que era de madera y luego en la postguerra las reforzaron para poder operar con reactores.
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Sep 2006 02:00

Uno de los problemas de la marina japonesa y sus portaviones , era que los cazas

cero solo plegaban una parte muy pequeña del ala, si evidentemente se

aligeraba el avion con todo lo que esto supone, pero la capacidad ofensiva al

llevar menos aviones estaba muy limitada
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Mendas escribió: ¿Seguro? Yo pensaba que era de madera y luego en la postguerra las reforzaron para poder operar con reactores.
Los primeros portaaviones americanos tenian la cubierta solo de madera y una delgada cubierta protectriz debajo del hangar, para proteger los motores, pero los Essex empezaron a caer al agua despues de las primeras grandes batallas navales (deberia decir aeronavales) del Pacifico y el proyecto se fue modificando sobre la marcha.

Los Essex llevaban una cubierta de vuelo con un blindaje de tres pulgadas (debajo de la tablazon de madera) y otras tres pulgadas en el suelo del segundo hangar (llevaban dos, uno encima de otro, por eso tenian tanta capacidad)


Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Seawolf escribió:Uno de los problemas de la marina japonesa y sus portaviones , era que los cazas

cero solo plegaban una parte muy pequeña del ala, si evidentemente se

aligeraba el avion con todo lo que esto supone, pero la capacidad ofensiva al

llevar menos aviones estaba muy limitada
El problema de los japoneses estaba en sus aviones y tambien en sus pilotos, al comienzo de la guerra, eran de lo mejorcito, pero muy escasos.
El Akagi y el Kaga podian llevar más de cien aviones cada uno, sin embargo su ala embarcada era de 67 de ellos 25 Zeros 21 B5N2 Kate y 21 D3A1 Val.

El numero de aviones embarcados era tambien parte de la filosofia del mando naval japones, el Shinano con sus 70.000 toneladas (era un acorazado tipo Yamato transformado) solo podia llevar 42 aviones operacionales y cinco desmontados, como reserva.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Kamikaze Joe escribió: ",,,El Akagi y el Kaga ... "
juas.- juas.- juas.-

Perdón, no puedo evitarlo.

Es que esos nombres me traen unos recuerdos sobre un método mnemotécnico que ni te digo,,, glups.- dis.- ::sonr ::ok
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”