Pesca submarina

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

Pesca submarina

Si hay algun aficionado a la pesca submarina me gustaria contactar con el
Sea
Mjolnir
Oberbootsmannsmaat

En Junio de 1.967 me puse una máscara por primera vez.
En Abril de 1.970 me compró mi tío mi primer fusil.
Pescando ininterrumpidamente hasta Marzo de 2.000.Una lesión lumbar me alejó siete meses de mi pasión.El médico me recomendó no volver a pescar,por lo del golpe de riñones y la carga de plomos.Llevo desde entonces sin hacerlo.Lo echo mucho de menos,como es natural.
Si puedo serte de ayuda,pues eso.Pero ya te digo,hace años que lo dejé.Una vueltecita con la máscara de vez en cuando en la playa y para de contar.

Saludetes. :)
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Joder pues eso si que es un putadón de mil pares... Encima, te recomiendan que dejes tu hobby, con lo bien que va la natación para esas cosillas...

Un saludo.
Mjolnir
Oberbootsmannsmaat

Hola Funken:

Hace unos 18 años en un documental sobre pesca submarina extrema en la costa de Guinea le preguntaron a un cazasub francés (Marc Antoine Berry) si no le importaba vivir solo,navegar solo,enfrentarse a diario con corrientes,mareas,nieblas,depredadores imponentes (en esas aguas abundan tiburones y barracudas),etcétera. Su respuesta fue tan simple como clara: era su forma de vida.Y si no la entendían y lo consideraban loco,pues para él que los locos eran los demás (como todos hemos pensado en alguna ocasión).
No se trata de un hobby,querido camarada,es un estilo de vida que forja el carácter de una manera increíblemente dura. Si tienes ansia de aventuras,¿por qué no vivirlas a 30 metros por debajo de las olas...?

Estas cosas,como en casi todos los órdenes de la vida,solo las pueden valorar y entender completamente quienes las han atesorado como experiencias fundamentales de su existencia....

Y no sigo porque voy a dejarte bizquito... :D :D :D

Efectivamente,ha sido un putadón.Pero el caso es que físicamente estoy de maravilla,y no tendría ningún problema en retomar mi actividad favorita,pero...me casé hace cuatro años,me enganché a internet...je,je...y tengo el SH3 y a vosotros. :)

Saludotes.
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

La cuestion es que tengo un par de fusiles neumaticos de cuando tenia veinte añitos.
el año pasado trate de ponerlos en marcha, pero pedian por la juntas de los pistones y no se como conseguirlas, pues tienen formas bastante complicadas (vamos que no son una simple torica)
Los fusiles son un Galeon 3 de Nemrod y un Sten de Mares.
Si alguien sabe donde conseguirlas se lo agradeceria.
Sea
Mjolnir
Oberbootsmannsmaat

Voy a preguntarle a un amigo que tiene un almacén con reliquias de los setenta. Yo siempre he usado gomas,desde los arbaletes de Champion hasta los Omer de culata,pero parte de mi gusto por la caza ha sido siempre montarme mis fusiles a la medida. La primera tahitiana que se vió en Ceuta la monté en una armadura Champion con el culatín modificado para el enganche (allá por 1.980).
El galeón lo conozco,tuve un clipper 2 un tiempo para probar pero lo regalé y un colega tuvo un galeón 2.El sten de Mares no lo conozco,aunque este amigo debe guardar repuestos de Mares y de Cressi.
Ya te informo,y si localizo las juntas ya quedo contigo para mandártelas.

¿ok? :D
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

Muchas gracias por el interes que te has tomado comandante, yo siempre use los

neumaticos, me parecian mas sencillos de cargar y de manejar, los fusiles con

empuñadura atras no me gustan mucho (incluido el Sten) los considero malos de

manejar en un tiro al vuelo.

cuando estuve en Tahiti, los nativos hacian bricolaje con los fusiles y se los

fabricaban ellos mismos.

no me traje ninguno porque eran demasiado grendes para traer en el avion
Sea