Examen torpedos

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mdk
Seekadett
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Examen torpedos

Buenas de nuevo,

estoy aprendiendo en la escuela naval, estoy en el examen de torpedos y hay veces que cuando disparo un torpedo a uno de los barcos, este golpea en el casco del barco y se hunde sin impactar, obviamente de momento hago el calculo de trayectoria automaticamente, que hago mal?

dankes por adelantado!
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Haifisch
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Pos haber mdk, por lo pronto eso te pasa normalmente por tener mal regulados los torpedos o por lanzarlos demasiado cerca del barco atacado. Ten en cuenta que un torpedo de la epoca necesitaba unos 400 mts para rearmarse, entonces lo primero es lanzarlos entre 500-1000 mts de distancia para que alcancen su maxima operatividad.
Lo de la regulacion se hace asin:
si el mar esta en calma se lanzan con espoleta magnetica un metro por debajo del calado del barco ( por ejemplo, si un C2 tiene 8,8 mts de calado le lanzas el pez a 9,8 mts de profundidad con espoleta magnetica), eso siempre y cuando el mar este tranquilito ya que un mar picado eleva o baja el calado del barco por el baiben de las olas.
Si esta picadillo el mar, no te lo pienses, espoleta de impacto unos 2-2.5 mts por encima del calado y siempre lo mas perpendicular porsible al barco, osea, a 90º de el, por que si le disparas en un angulo mayor de 120º el pez rebotara.

Un saludo y pasate por la academia de la 24. :wink:
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Kommodore
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1- La distancia al objetivo es menor de 300 metros, con lo cual no le da tiempo a armarse ( medida de seguridad implementada para evitar explosiones prematuras en el tubo o cercanías del u boot )
2- Angulo de impacto muy cerrado, la cabeza del torpedo golpea, pero no así la espoleta, por lo cual la corrida se detiene y falla la detonación.
3- Torpedos defectuosos. El SHIII es un simulador, y se atiene a situaciones históricas, por lo cual representa fielmente el problema de los mismos.
4- Esto es análisis personal: Falla al medir la profundidad de corrida, por lo cual el torpedo termina impactando en el pantoque ( buscar esta palabra si no la conoces ) en ángulo tal que falla la detonación, especialmente si se utiliza detonación por el sistema magnético.
También puede llegar a suceder, que veas una detonación prematura del torpedo, que estalle antes de impactar el blanco, lo cual, lamentablemente, en normal en la representación del simulador.
Consejo: buscar una posición perpendicular al objetivo, y lanzar los torpedos en modo impacto. Se reduce la cantidad de "rebotes".
Santid
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Descartando que los torpedos puedan ser defectuosos (que puede ser ya que esto es un simulador y no un Arcade, lo más probable es que tengas activada la espoleta de impacto y que golpea sobre el casco con un ángulo superior al necesario. La espoleta de impacto no es efectiva si el ángulo de impacto con el blanco no está próximo a 90º . En el trabajo titulado "Torpedos: Tipo y usos" encontrarás...
OSAT-Torpedos Tipo y Uso escribió:K - Selección de la espoleta: Este interruptor permite elegir el tipo de espoleta, que puede ser de impacto o magnética. La espoleta de impacto necesita inevitablemente chocar contra el blanco en un ángulo lo más cercano a 90º respecto del rumbo del blanco (el ángulo debe estar entre los 60º y los 120º).
Haifisch
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Saaaaaaastamente :lol: :lol: :lol: , menos mal que tenemos la OSAT :wink:

mdk pasate por aqui y aprenderas un montón: http://www.24flotilla.com/OSAT/INICIO.htm


Un saludo. 8) :D
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mdk
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buuuuuuuuuuuf! ya ya ya! :) mil gracias, ya estoy impactando, estaba fallando en la distancia, demasiado cerca, ahora estoy practicando con el tipo de espoletas y leyendo la guia tactica y tipos de torpedos! esto engancha XDD
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Haifisch
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mdk escribió:esto engancha XDD
¿a que si?, pues si te apuntas a la academia de la 24 veras como engancha mas, sobre todo con esos peazos trustores que tenemos en la 24 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludete. :wink:
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