Buenas de nuevo,
estoy aprendiendo en la escuela naval, estoy en el examen de torpedos y hay veces que cuando disparo un torpedo a uno de los barcos, este golpea en el casco del barco y se hunde sin impactar, obviamente de momento hago el calculo de trayectoria automaticamente, que hago mal?
dankes por adelantado!
Examen torpedos
Moderador: MODERACION
Examen torpedos
--
Alert! User Error. Please replace user and press any key to continue.
Alert! User Error. Please replace user and press any key to continue.
Pos haber mdk, por lo pronto eso te pasa normalmente por tener mal regulados los torpedos o por lanzarlos demasiado cerca del barco atacado. Ten en cuenta que un torpedo de la epoca necesitaba unos 400 mts para rearmarse, entonces lo primero es lanzarlos entre 500-1000 mts de distancia para que alcancen su maxima operatividad.
Lo de la regulacion se hace asin:
si el mar esta en calma se lanzan con espoleta magnetica un metro por debajo del calado del barco ( por ejemplo, si un C2 tiene 8,8 mts de calado le lanzas el pez a 9,8 mts de profundidad con espoleta magnetica), eso siempre y cuando el mar este tranquilito ya que un mar picado eleva o baja el calado del barco por el baiben de las olas.
Si esta picadillo el mar, no te lo pienses, espoleta de impacto unos 2-2.5 mts por encima del calado y siempre lo mas perpendicular porsible al barco, osea, a 90º de el, por que si le disparas en un angulo mayor de 120º el pez rebotara.
Un saludo y pasate por la academia de la 24.
Lo de la regulacion se hace asin:
si el mar esta en calma se lanzan con espoleta magnetica un metro por debajo del calado del barco ( por ejemplo, si un C2 tiene 8,8 mts de calado le lanzas el pez a 9,8 mts de profundidad con espoleta magnetica), eso siempre y cuando el mar este tranquilito ya que un mar picado eleva o baja el calado del barco por el baiben de las olas.
Si esta picadillo el mar, no te lo pienses, espoleta de impacto unos 2-2.5 mts por encima del calado y siempre lo mas perpendicular porsible al barco, osea, a 90º de el, por que si le disparas en un angulo mayor de 120º el pez rebotara.
Un saludo y pasate por la academia de la 24.

Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

-
- Kommodore
- Mensajes: 3441
- Registrado: 02 Jul 2007 02:00
- Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
- Contactar:
1- La distancia al objetivo es menor de 300 metros, con lo cual no le da tiempo a armarse ( medida de seguridad implementada para evitar explosiones prematuras en el tubo o cercanías del u boot )
2- Angulo de impacto muy cerrado, la cabeza del torpedo golpea, pero no así la espoleta, por lo cual la corrida se detiene y falla la detonación.
3- Torpedos defectuosos. El SHIII es un simulador, y se atiene a situaciones históricas, por lo cual representa fielmente el problema de los mismos.
4- Esto es análisis personal: Falla al medir la profundidad de corrida, por lo cual el torpedo termina impactando en el pantoque ( buscar esta palabra si no la conoces ) en ángulo tal que falla la detonación, especialmente si se utiliza detonación por el sistema magnético.
También puede llegar a suceder, que veas una detonación prematura del torpedo, que estalle antes de impactar el blanco, lo cual, lamentablemente, en normal en la representación del simulador.
Consejo: buscar una posición perpendicular al objetivo, y lanzar los torpedos en modo impacto. Se reduce la cantidad de "rebotes".
2- Angulo de impacto muy cerrado, la cabeza del torpedo golpea, pero no así la espoleta, por lo cual la corrida se detiene y falla la detonación.
3- Torpedos defectuosos. El SHIII es un simulador, y se atiene a situaciones históricas, por lo cual representa fielmente el problema de los mismos.
4- Esto es análisis personal: Falla al medir la profundidad de corrida, por lo cual el torpedo termina impactando en el pantoque ( buscar esta palabra si no la conoces ) en ángulo tal que falla la detonación, especialmente si se utiliza detonación por el sistema magnético.
También puede llegar a suceder, que veas una detonación prematura del torpedo, que estalle antes de impactar el blanco, lo cual, lamentablemente, en normal en la representación del simulador.
Consejo: buscar una posición perpendicular al objetivo, y lanzar los torpedos en modo impacto. Se reduce la cantidad de "rebotes".
Descartando que los torpedos puedan ser defectuosos (que puede ser ya que esto es un simulador y no un Arcade, lo más probable es que tengas activada la espoleta de impacto y que golpea sobre el casco con un ángulo superior al necesario. La espoleta de impacto no es efectiva si el ángulo de impacto con el blanco no está próximo a 90º . En el trabajo titulado "Torpedos: Tipo y usos" encontrarás...
OSAT-Torpedos Tipo y Uso escribió:K - Selección de la espoleta: Este interruptor permite elegir el tipo de espoleta, que puede ser de impacto o magnética. La espoleta de impacto necesita inevitablemente chocar contra el blanco en un ángulo lo más cercano a 90º respecto del rumbo del blanco (el ángulo debe estar entre los 60º y los 120º).
Saaaaaaastamente
, menos mal que tenemos la OSAT
mdk pasate por aqui y aprenderas un montón: http://www.24flotilla.com/OSAT/INICIO.htm
Un saludo.





mdk pasate por aqui y aprenderas un montón: http://www.24flotilla.com/OSAT/INICIO.htm
Un saludo.


Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

¿a que si?, pues si te apuntas a la academia de la 24 veras como engancha mas, sobre todo con esos peazos trustores que tenemos en la 24mdk escribió:esto engancha XDD





Un saludete.

Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más
