MARINEROS AL AGUA?

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

jpaquila
Oberbootsmannsmaat

MARINEROS AL AGUA?

Estimados amigos:

Saben que he estado tuneando (si es que así se escribe) el SH3, con todo lo que puedo; al igual que el SH4 . SOlo me falta una!! Y si, es el nombre del título de este mensaje;

¿Dónde consigo algún mod, tanto para SH3 y SH4 para que la tripulación salte al agua cuando destruimos un barco, y no que de la sensación de que se quedan paraditos en sus puetos hasta que el barco está ya hundido?
De hecho les cuento una curiosidad, instalé todos los mods del SH4 y ahora ni siquiera veo el bote salvavidas cuando destruyo a un barco, que se iba con algunos marineritos remando. ahora solo se hunden todos y no puedo dispararle con la AA a ningun sobreviviente, jeje :(

Muchas gracias!!
JuAMpY
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

jpaquila escribió:ahora solo se hunden todos y no puedo dispararle con la AA a ningun sobreviviente, jeje :(
Esto si bien pudo haber sido dicho en broma me pareció de muy mal gusto y no expresa de ningún modo el sentir general en el arte de la simulación para los que hacemos cosas y vivimos en el mundo virtual de nuestra querida 24º Flotilla... :(
Imagen
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

:?
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

jpaquila escribió,
De hecho les cuento una curiosidad, instalé todos los mods del SH4 y ahora ni siquiera veo el bote salvavidas cuando destruyo a un barco, que se iba con algunos marineritos remando. ahora solo se hunden todos y no puedo dispararle con la AA a ningun sobreviviente, jeje
Sabés quien fue Werner Hartenstein?
Te dejo en enlace,
http://www.uboataces.com/history-personalities.shtml
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Como esta el patio ::jeje ::bah :jo
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Imagen
JCWolf
Bootsmann
Bootsmann
Contactar:

There must be a moment when we meet death,
That we can almost touch the face of God,
That we can sea all the dead we killed,
When their souls envite us to joine them...

But nothing is compared with the smile
of apreciation from a leaving one!

-------------------------------------------------

Habra un momento quando nos confrontamos con la muerte,
En que case podemos tocar la face de Dios,
En que podemos ver todos los muertos que matamos,
Quando sus almas nos envitan a que nos juntemos a ellos...

Pero nada es comparable con la sonrisa
de aprecio de un vivo !

Y nada mas les puedo decir sobre matar!
jpaquila
Oberbootsmannsmaat

Che no puedo creer los sensibles que son, y exagerados al mismo tiempo. No me pareció de muy mal gusto, ya que ustedes cuando destruyen un carguero o un acarazado, que piensan, que van vacios?? Es verdad, es más "terrible" y "trágico" dispararle a un bote salvavida, porque me pueden justificar que se ven los hombrecitos que reman, o porque están indefensos... Claro, lo cargueros tienen terribles cañones de 350 mm; y nunca están indefensos... Por favor!

Si hay algo que tengo es critero, y me ofende terriblemente que me pongan 5 rtas y en ninguna lo que necesito, sino que no hacen otra cosa más que tratar mi mal gusto (que repito, todos tenemos mal gusto entonces).

Entiendo que a ustedes le fascine la simulación, pues a mi también. Pero nunca me salgo de un juego; y también les cuento que juego Counter Strike por ocio, juego Swat; juego company of heroes (estretegia ww2), y no saben como disparo... Sin embargo, son juegos.

Gracias caminante por tu amplia rta.

Atte.
JCWolf
Bootsmann
Bootsmann
Contactar:

Camarada todos sabemos que es un juego... :oops:

Lo que no nos ha gustado es la idea de para que
te gustaria tener el Mod de los salva vidas...! :cry: :oops:

Es que estas comparando juegos distintos ademas,
Esto no es un First person Shooter ni tampoco un
juego de estrategia, es un simulador como sabes...

...Y para que quieres tu en un simulador simular que disparas
la antiaeria contra salvavidas con hombres simulados...???

...La idea es lo que no nos ha gustado,
y para quien le gusta la simulacion carece un poco
de "Alma" de simulador...! :roll:

...Pues entonces porque no lo juegas simulando
que eres un Herr Kalleun de los que se le saluda
quando desembarca en el puerto! :wink:
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Jpaquila.

Esto no es una polémica pues creo hablar en nombre de la 24 y esto debe servirte como indicativo del sentir que le ponemos a la vida en nuestra comunidad y a nuestra actividad de simulación en un juego de guerra. Como bien está dicho, esto es un juego de guerra y un acto de guerra produce muertos, ya sabemos de que se trata. Pero la intención que le ponemos a esta simulación se enmarca dentro de la actitud histórica que demandaron a los comandantes de submarinos como soldados dentro de una estrategia militar que tuvo sus ventajas y desventajas tácticas.

Pero de allí a expresar el deseo de ametrallar sobrevivientes indefensos - aunque haya sido dicho en broma - es considerado un acto criminal no ya un acto de guerra y para estar entre nosotros es necesario que comprendas - antes que todo - esa diferencia. Por ello, y en tal sentido, he amonestado tu expresión como de mal gusto. Ya que más allá de cualquier discusión o debate histórico, mantenemos un perfil ético de la simulación que debe ser respetado.

De hecho, en la intimidad de tu juego eres dueño de hacer lo que quieras, pero aquí - como es un foro escrito - solo podemos juzgar lo que se expresa. Te preguntaron más arriba si sabías algo de Hartenstein. Te recomiendo que leas el artículo que te dejo en el enlace. te ayudará a entender muchas cosas http://www.24flotilla.com/ODSH/historia ... -laco.html

Con respecto al mod por el que preguntastes... lo único que sé es que hay un mod que cambia algunas de las cajas que quedan flotando al producirse el hundimiento por tripulantes que quedan en el agua. Aquí hay un enlace donde se habla del tema http://www.24flotilla.com/html/modules. ... ic&t=23454

Saludos
Imagen
Richi
Kapitän zur See
Kapitän zur See

En el juego no hay reflejado personal civil en los mercantes. Sólo los militares que manejan las armas en los de guerra y mercantes armados (personal militar). Ello es así precisamente porque en este juego se trata de hundir principalmente barcos mercantes, "máquinas", no de "matar" a nadie (según explicaciones del dev team de Sh3).

Tampoco iba a ser lo mismo que le endiñases un torpedo a un passenger y ver como saltan por los aires mujeres y niños, el juego hubiera sido duramente criticado y mucha gente (yo entre ellos) no lo jugaría. Si no, de qué un juego de la WWII jugado en el bando alenán iba a triunfar. Ser alabado y no hundido. Jugado en todo el mundo y no una minoría.

En los otros juegos que mencionas, también de guerra, en donde sí se "mata" a gente, da la casualidad que los "malos" siempre son el ejercito aleman (no los alemanes). Ya que aunque sea muy triste, por que lo es, matar nazis está bien visto. O tienes acaso algún juego en que se trate de matar americanos?

Los naufragos se pueden poner como mod, en el SHIV ya se contemplan (despues de ver que la comunidad entera lo solicitaba, claro), pero para que?, no los puedes ayudar, no se pueden salvar, se hunden igual. Tampoco le dan más realismo ya que se trata del barco.

Pero logicamente, como bien dice Caminante, cada uno juega como le da la gana. Y que conste que lo que aqui expreso no es una crítica hacia tu persona, si no un intento de acercarte más a la filosofía de este simulador.

Un saludo.
jpaquila
Oberbootsmannsmaat

Muchachos, entiendo perfectamente todo y me anticipaba a sus rtas. Entiendo sus posturas y como ven esto de mal gusto; yo realmente deseo un simulador total. Por suerte, en mi pc corre perfectamente SH4 y mientras más pueda mejorarlo, tanto a nivel gráfico como jugable, es una satisfacción. Me limité a poner este topic ya que en el de SH4 nadie respondía; y pido disculpas si los he ofendido...

Pero saben, le pregunto a mis amigos que es lo primero que le ven al estos grandes juegos, y me dicen "el agua.. los gráficos, etc"; y claro, no saben de que es un simulador de lo mejor, sin embargo, yo tb comparto la actitud de ellos; y tener a tripulantes saltando por los barcos, es una mejora gráfica inmensa; que hace que este simulador sea más simulador... Porque un simulador refleja supuestamente lo real, y en la realidad, no creo qeu los botes se iban al fondo como lo vemos en nuestros monitores... En otras palabras, detesto ver a los tipitos quietos en las AA cuando el barco ya está medio hundido!

Esto era todo, resumido en esa última línea... Disculpas caminante jorge, y a los otros que realmente se ofendieron...

PD: Si saben de esto mismo para SH4 ,que sin duda estará mejor logrado y no solo se reemplazaran cajas por cuerpos (que eso sin duda me da asco y ni me interesa), les agradezco que me lo digan... (yo solo quiero ver botecitos escapándose como cuando se hundió el titanic o marineritos saltando al agua!!)
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Está todo bien jpaquila. Tras las aclaraciones.. aquí no ha pasado nada y seguimos con la fiesta...

En realidad lo que pides requeriría de una IA bastante compleja que según se puede ver no está desarrollada en el SH4 (y por supuesto tampoco en el SH3) lo que requeriría - antes que todo - equipos muy rápidos y con una cantidad de memoria bastante poderosa. Sería más lógico para el SH4 que para el SH3 que aunque vengan nuevas versiones y expansiones el marco debe estar siempre limitado a la base original de requerimientos con que fue desarrollado es decir en el orden de los 1024 mb de ram y 128 mb de gráfica, pues si esto fuera superado ya estaríamos hablando de otro juego.

Por ahora creo hay que conformarse con lo que hay... Pero el tiempo salva todo... Cuando salió el SH3 tuvo que superar la sombra de un peso pesado de la simulación - para su momento - que fue el SH2. En sus comienzos el SH3 también fue duramente criticado pero con el tiempo y el esfuerzo de algunos parches y el trabajo incansable de los modders, finalmente lo logró... y hoy es el peso pesado a batir.

Veamos si el SH4 logra su cometido... No creo que desplace al SH3 pues son ámbitos distintos... Al SH3 sólo puede desplazarlo otro simulador de la guerra del Atlántico que sea más poderoso e ingenioso... Pero quien lo sabe - quizás - el SH4 pueda imponerse al menos en su propio ámbito las cartas están echadas y todo el mundo espera con entusiasmo que el sh4 finalmente se reponga de sus falencias iniciales y satisfaga las espectativas de todos... y aún falta allí alguna experiencia de parte de los modders.. la historia siempre está abierta al futuro

Saludos
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Como un simulador simula perfectamente la realidad, y esto es un simulador, propongo que el comandante Jpaquila sea juzgado por un tribunal internacional por crímenes contra la humanidad.

Como en todo tribunal, en este se precisa un fiscal, así que me postulo como tal.

Y como tal, procedo a leer los cargos:

Comandante Jpaquila, este tribunal le acusa de haber ordenado hacer fuego contra náufragos inermes e indefensos que no suponían ninguna amenaza para su tripulación, ni para la integridad de su nave, violando de está manera, el derecho de gentes, el Reglamento de presas marítimas y las convenciones de Ginebra y de La Haya.

Por lo tanto, y como reo de lesa humanidad, esta fiscalia solicita al tribunal, que sea condenado a ser colgado por el cuello hasta morir.

En Cartagena a 30 de Agosto de 2007

Moraleja, dejemos a los naufragos en paz, y que la IA del juego se mejore, pero para que los destructores sean más letales y los mercantes más inteligentes. Que los TDC funcionen bien y, en fin, que este juego sea mejor en sus aspectos positivos y no en los negativos.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Ya pensé una solución a este tema, pero dejaría de ser estrictamente histórico!!!!
O no tanto...
Se hace un parche (no mods) que permita esa acción, pero resulta que deja siempre a alguien vivo que es rescatado y avisa, como el sub salió a superficie, da todos los datos a los británicos.
A la siguiente patrulla, o misión single, como Enigma está quebrado, el comité de recepción que le deparan en el Atlántico es especial...
Lo más divertido, que a pesar de que uno reinicie el juego o reinstale, ya quedó marcado... y siempre te estarán esperando muy especialmente...
Con eso se eliminaría el problema de una vez por todas.
Por otro lado, se podría acumular renow si se interactua con los náufragos al brindar información de navegación y/o algún tipo de sustento.
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Acabo de leer el enlace sobre Werner Hartenstein y el caso del Laconia... impresionante, sencillamente impresionante.

Aunque me pregunto qué diablos pensaba el idiota que ordenó bombardear unos submarinos con bandera de la cruz roja, atestados de gente y remolcando lanchas salvavidas. ¿En qué narices estaría pensando? A saber a cuántos marinos condenó a muerte por su intento de anotarse tres submarinos.

En fin, como dice un cínico refrán catalán, "ninguna buena acción queda sin castigo". :roll:
Imagen
Responder

Volver a “DESARROLLO SHIII”