mapa de navegación normal o como gwx??

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter IV

Moderadores: jaumem, MODERACION

jpaquila
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 146
Registrado: 19 May 2006 02:00
Ubicación: Mendoza, Argentina

mapa de navegación normal o como gwx??

Estimados! Perdonen que les escriba una pregunta sobre el SH4 en este foro, ya que en desarrollo Sh4 tiene muchas menos visitas y a veces no hay rtas, se que acá anda siempre caminante y otros buenos comandantes más que seguro saben esta rta.

Les cuento que me descargué el mod Real Fleet Boat 1.31 para SH4 1.3 , y es muy bueno; pero tiene un problemita... Es demasiado real el mapa de navegación, nuestro submarino solo es un punto donde no sabesmo el rumbo que lleva, los enemigos son siempre del mismo color que los amigos; no vemos el rumbo con la famosa flechita, nuestros torpedos no se ven en el mapa táctico... en fin! muy bonito, pero demasiado real para mi gusto;

La pregunta: Cómo modifico este o bajo el mapa común del juego (algun mod), o bien bajo alguno un poco mejor como el de SH3 GWX que me ha encantado??

MUchas Gracias!!
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5998
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

jpaquila.

Lamento desilucionarte pero yo no juego al SH4, todavía no me ha llegado la afición y aunque me lo he comprado ni siquiera lo he instalado todavía.

En todo caso, te diría que si no obtienes respuesta en el foro de desarrollo SH4 te sugiero le envíes un privado a juanchez que es quien se ocupa de todo lo que tenga que ver con los mods y mejoras, fundamentalmente, para SH4.

Un saludo
Imagen
Vozka
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 1766
Registrado: 09 Jul 2006 02:00
Ubicación: San Sebastian-Donostia

Creo que el Comandante Kamikaze Joe tenia ese mod instalado igual te puede echar una mano sobre el tema también.


Y por curiosidad mal sana ¿que precio tiene en Argentina el Sh IV?

Gracias y un saludo Comandantes
Imagen

Honor y lealtad
Hasta la victoria siempre U-555
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Jpaquila, me parece que el Pacifico no es lo tuyo.

Es muy grande y tú te estás ahogando en un vaso de agua. juas.-

¿Como que no sabes qué rumbo llevas? ¿has mirado abajo a la derecha? ¿ves una cosa que se parece a una brujula? se parece tanto, tanto, que yo juraria que es una brujula (y no me refiero a una viejula en una escobula) 8) 8)

Pues bien, esa brujula, o rosa de los vientos, señala en todo momento el rumbo exacto que lleva tu submarino, ni orientativo, ni aproximado, el rumbo exacto, si a eso le sumamos que la carta nautica SIEMPRE está orientada (es decir, ariba está el Norte y abajo el Sur) francamente, no veo que problema puedes tener, aparte de que incluso con el mod ese que dices, el simbolo del submarino solo desaparece del mapa en niveles extremos de zoon.

Posibles soluciones:

1ª No le hagas un zoon tán grande al mapa de navegación.

2ª Si se lo haces (que se lo haras) mira la brujula, y sabras adonde vas.

3ª Intenta leer el manual, todo esto vien muy bien explicado. Y en castellano.

4ª Si ni por esas, entonces deberias pensar seriamente en pasarte a los mata-mata. juas.-


Saludos. :wink:
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5998
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Vozka.

Muy caro por cierto nunca por debajo del los 45 o 50 euros... De hecho no me lo he comprado en Argentina.

Saludos
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Caminante escribió:Vozka.

Muy caro por cierto nunca por debajo del los 45 o 50 euros... De hecho no me lo he comprado en Argentina.

Saludos
Pues yo, me compré DOS, nada más salir (craso error) a 19,95 cada uno, más gastos de envio y estoy taaaaaannn contento con entrambos, que yo recomendaria a los comandantes del cono sur, que esten atentos al cielo, porque de la patada que les voy a dar, es más que probable que crucen el charco por via aerea.

Y no sigo echando pestes, que el boss se mosquea.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Vozka
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 1766
Registrado: 09 Jul 2006 02:00
Ubicación: San Sebastian-Donostia

Caminante escribió:Vozka.

Muy caro por cierto nunca por debajo del los 45 o 50 euros... De hecho no me lo he comprado en Argentina.

Saludos

Jolines, pues no lo vale creo que os sale mas barato comprarlo en España y mandarlo a Argentina.

Ya voy a preguntar aquí lo que vale hacer un envió a Argentina por curiosidad.

Y si algún Camarada del otro lado del charco esta interesado ya sabe.

Y ya puestos ¿el Sh3 que vale por ahí?

Gracias Caminante
Imagen

Honor y lealtad
Hasta la victoria siempre U-555
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5998
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

KAMI... ¿Me hablas a mi?

Imagen
Imagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5998
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Vozka.. gracias... pero parece que os habésis quedado en la parte del precio y no habéis continuado leyendo...

ya lo he comprado y no en la Argentina... sino como dice kami por internet y a un precio razonable...

De todos modos.. gracias
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

La patada es para SH-IV Bugs of the Pacific. arg.-

Tú ya tienes el tuyo, pero si algun comandante de por alli quiere uno, ya sabe a quien pedirselo, pero no tardeis, que cualquier dia me los llevo al club de tiro, para hacer practicas de tiro al disco/plato.

Guarda el arma, que esas cosas las carga Jenny. juas.-
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5998
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

You are my friend... ::inn

Imagen
Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5452
Registrado: 31 Dic 1999 01:00

Jodó, Taxi Driver... ::doro ::doro ::doro

Mira, me acabas de incitar a buscarla en mi colección de DVDeses y verla esta tarde...

Gracias por la recomendación subliminal.

Un saludo.
jpaquila
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 146
Registrado: 19 May 2006 02:00
Ubicación: Mendoza, Argentina

Kamikaze Joe escribió:Jpaquila, me parece que el Pacifico no es lo tuyo.

Es muy grande y tú te estás ahogando en un vaso de agua. juas.-

¿Como que no sabes qué rumbo llevas? ¿has mirado abajo a la derecha? ¿ves una cosa que se parece a una brujula? se parece tanto, tanto, que yo juraria que es una brujula (y no me refiero a una viejula en una escobula) 8) 8)

Pues bien, esa brujula, o rosa de los vientos, señala en todo momento el rumbo exacto que lleva tu submarino, ni orientativo, ni aproximado, el rumbo exacto, si a eso le sumamos que la carta nautica SIEMPRE está orientada (es decir, ariba está el Norte y abajo el Sur) francamente, no veo que problema puedes tener, aparte de que incluso con el mod ese que dices, el simbolo del submarino solo desaparece del mapa en niveles extremos de zoon.

Posibles soluciones:

1ª No le hagas un zoon tán grande al mapa de navegación.

2ª Si se lo haces (que se lo haras) mira la brujula, y sabras adonde vas.

3ª Intenta leer el manual, todo esto vien muy bien explicado. Y en castellano.

4ª Si ni por esas, entonces deberias pensar seriamente en pasarte a los mata-mata. juas.-


Saludos. :wink:
Estimado Kamikaze Joe, quizás me expliqué mal cdo dije que no sé que rumbo llevaba, la verdad estoy jugando en dificultad 90 y eso, hasta ahora, lo manejo y espero seguir pudiendo ir a donde me lo plantee... Lo que quise decir, es que el mapa es "demasiado real"; como me dijo Me dijo Juanchez; algunos supermods son demasiados reales y por ahi joden en esos aspectos. Ahora yo solo veo a mi submarino como un punto, a todos los demás buques de color grios (amigos, enemigos, neutrales); el contacto de sonar se ve con un interlinéado apenas imperceptible; el rumbo de los otros barcos no está representado sobre el mismo mapa (al igual que el de mi submarino), en fin... No me gusta, me gusta lo real, pero esto me resulta lento, andar jugando con los zoms y mirar a cada rato la burbujita de abajo :wink:

Espero que me digan que ficheros es el que modifica ese mapa, caso de que descargue otro cauqlueira, o bien lo modifique personalmente si es que eso es posible... Según el comandante Vozca vos tenías algún mod, espero que así sea :D y me lo informes.

El precio está en 30 U$D acá en argentina, cosa que resulta cara ya que nuestra devaluación es más que considerable, pensar que 1 peso nuestro son 4,5 Euros de ustedes...

Les mando un abrazo! y ojalá me den alguna solución
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Jpaquila, efectivamente, como dices al principio, este post no va aqui.
No podemos cambiar las cosas de sitio solo porque en el apropiado resulta que nadie le hace caso. Si el foro del SH4 tiene poca actividad, no es porque nadie lo lea o sea aburrido, es porque en SH4 navegan aun muy pocos (en mi caso, es porque no tengo maquina), asi que, lo pongas alli o aqui, recibiras las mismas respuestas, y me imagino que aquellos que usen SH4 en la actualidad, leeran la seccion correspondiente con cierta regularidad ya que, escaso o no, hay gente que lo usa, por lo que actividad habra.

Dicho esto, muevo el hilo a su sitio correspondiente.

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
jpaquila
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 146
Registrado: 19 May 2006 02:00
Ubicación: Mendoza, Argentina

Mix-martes86 escribió:Jpaquila, efectivamente, como dices al principio, este post no va aqui.
No podemos cambiar las cosas de sitio solo porque en el apropiado resulta que nadie le hace caso. Si el foro del SH4 tiene poca actividad, no es porque nadie lo lea o sea aburrido, es porque en SH4 navegan aun muy pocos (en mi caso, es porque no tengo maquina), asi que, lo pongas alli o aqui, recibiras las mismas respuestas, y me imagino que aquellos que usen SH4 en la actualidad, leeran la seccion correspondiente con cierta regularidad ya que, escaso o no, hay gente que lo usa, por lo que actividad habra.

Dicho esto, muevo el hilo a su sitio correspondiente.

Saludotes.

Estimado Mix martes, la verdad que lo que decís tiene toda la lógica y pidos mis perdón. Igualmente ya me consagré "experto en mods" (no en navegación eh! 8) jeje que todavía falta mucho, y pude solucionar mi problema y creé un post en la sección correspondiente, explicando como hacer cada cosa y donde conseguir cada mod o parche.

Muchas gracias y un abrazo comandante.
Responder

Volver a “DESARROLLO SHIV”