Resoluciones y formatos de pantalla

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter IV

Moderadores: jaumem, MODERACION

Responder
kalamar
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 431
Registrado: 31 Mar 2007 02:00
Ubicación: Gijon

Resoluciones y formatos de pantalla

Volví a instalar el SHIV, después de leer lo del Trigger Maru.
Hace un mes estrene monitor panorámico 16:9, y de momento estoy un poco liado con las resoluciones y los formatos, ya que en la configuración de pantalla del SHIV, la única que tiene ese formato es la resolución de 1600X1200 16:9, que es una exageración. Luego veo que hay una gran cantidad de formatos para mí rarísimos, yo solo pensaba que había el 4:3 y el 16:9 :roll:
Algún comandante me podría explicar lo de los formatos? o alguno que tenga pantalla panorámica que resolución utiliza.
Gracias.
Saludos.
Imagen
repalankas
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 513
Registrado: 20 Dic 2006 01:00

Es muy sencillo, si tu pantalla es 16:9, para saber si una resolución es apropiada para tu monitor, divide un valor por otro, para calcular la relación de aspecto:

16 / 9 = 1,77777

realmente 1600 x 1200 no es 16:9, es formato 4:3 ya que:

1600 / 1200 = 1,3333333, es decir, lo mismo que 4 / 3.

Por ello, divide las diferentes resoluciones que te ofrece el juego, y así, la que más se acerque a 1,7777777777777 tendrá la relación de aspecto más apropiada para tu monitor y por lo tanto, te deformará menos la imagen al jugar en full screen.

Afortunadamente, hay juegos como Half Life 2, que te permite seleccionar la relación de aspecto de la pantalla, y dentro de cada una, las resoluciones válidas para cada una. SH4 no recuerdo si lo tiene, ya que hace mucho que lo desinstalé, de tenerlo, aprovechala, aunque si es así y te está ofreciendo 1600 X 1200 en 16:9, vamos, es que ni eso está bien hecho :evil:

Un saludo.
ImagenImagen
Responder

Volver a “DESARROLLO SHIV”