Acerca de la ampliacion de la memoria ( el que lo sepa )

Foro para emitir mensajes dirigidos a personas concretas.

Moderador: MODERACION

Responder
rostrica
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Acerca de la ampliacion de la memoria ( el que lo sepa )

He pensado ( si bien no de forma inmediata ) en ampliar la memoria de mi PC , ahora tengo 384 Mb y mi intencion es ponerle algo mas.

La instalacion creo que es muy sencilla segun tengo entendido , pero la gran duda es que parece ser que hay distintos tipos de memoria , DDR y no se que mas.
Supongo que sera mejor poner una que sea igual a la que tengo .

¿ como puedo saber de que tipo es mi memoria Mb ? ¿ lo puedo ver en algun sitio ? ¿ tendre que abrir el pc y mirar sus entrañas :roll: ?

Gracias por vuestra atencion

un saludo
blue bull
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

:D

Existe un programita que cazador puso en el foro que te destripa el ordenador sin tocar un tornillo!!!!.si lo encuentro te lo pongo!!!! :D
Saludos caballeros."Cuida de tus hombres y ellos cuidarán de ti".
Kapitän Zur See Wolfrang Lüth.(Cruz de caballero con hojas de roble,espadas y diamantes).
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Ros, lo más sencillo es abrir el PC y sacar un módulo de memoria ram. Generalmente suelen llevar una etiquetita pegada en la que pone una serie de números y letras. En ella suele venir la velocidad de trabajo (por ejemplo 133), el tamaño (128 ó 256 ó 512, etc...) y el tipo de conexión (Dimm o DDR)
La Dimm es más antigua y lenta. La DDR es por tanto más nueva y cara. Una con otra son incompatibles y su conexión es diferente. Según qué placas llevan una conexión o las dos. Las más modernas ya tienen desechado el modelo Dimm. Por todo ello te aconsejo que mires dentro de la caja. Además tienes que saber si tienes algún puerto libre. Montarla y desmontarla es muy simple: generalmente tiene unas pestañitas a los lados que las anclan. Presionándolas por su parte externa, el módulo de memoria salta.

De todos modos Cazador te informará mejor.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Epinephelus
Admiral
Admiral

Hola Ros,

A ver, no hace falta que abras la caja para saber qué tipo de memoria tienes.

Bájate de la red un pequeño programilla que se llama Aida32. Te dice absolutamente todo lo que hay en el ordenador. En lo referente a la memoria te dice cuantos módulos tienes, y de que tipo son. Incluso te dice la marca y te muestra la página web del fabricante si la hay.

Evidentemente, si quieres ampliar la memoria tienes que ponerle más módulos del mismo tipo, es decir, si lo que tienes ahora es SDR tienes que ponerle SDR y si lo que tienes es DDR tienes que ponerle DDR. Tanto una como otra puede funcionar a distintas frecuencias. La SDR, por ejemplo, lo más normal es que funcione a 133 MHz (PC133). En cuanto a la DDR, más moderna y más rápida puede funcionar hasta a 400 MHz o más.

Lo ideal es que los módulos que instales sean exactamente iguales, y a ser posible de marca (Kington, p.e.).

En fin, como siempre espera a que el "profesor" Cazador te de su respuesta, pero si miras en el foro, hay un post de él de no hace muchos días que habla precisamente de esto (y muy bien además).

Un saludo.
Cazador
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Bueno pues yo no tengo nada que decir. Lo único si no quieres abrir el ordenador, mira el manual de la placa base y me dices qué tipo de placa lleva....en un momento sabremos que memoria montar.

Dependiendo de la que tengas montada te puedes copmprar un módulo adicional de 256mb por muy poquito dinero 40-60 euros dependiendo de si es genérica o de fabricante de primer orden.

Dime lo de la placa.

Un saludo
ImagenImagen

Comandante del U-111
rostrica
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Gracias

Hola lo primero daros las gracias a los 4 por vuestra ayuda que ha sido rapidisima :).

Al final abri la caja , no logre encontrar el manual de la placa base ( lo siento Cazador :roll: ) , y la decision fue tan rapida que olvide probar el programa" Aida" que me recomendo Epi.

Una vez abierto y localizado los modulos , comprobe ( como sugirio Beltza) si quedaba un puerto libre , y si lo hay. Vi las "plaquitas" de memoria , una de 256 y otra de 128 . Una de su padre y otra de su madre es decir de diferente fabricante.

Mire las etiquetas :shock: y ponia :

en la de 128----- . SD 128 PC13316X8SPT

y en la de 256 -----256 MB 32Mx64 133mhz non ECC SDRAM unb DIMM

o sea, o mucho me equivoco o tengo la memoria SDR o DIMM a 133 mhz que vosotro citabais en los post anteriores.

Evidentemente eso querria decir que tengo comprar una memoria SDR a 133 mhz ¿ verdad ? :D

Una ultima pregunta , andaba tras una nueva tarjeta grafica ( queria ver una 9600 o 9600pro ) y he encontrado un sitio donde venden la ATI RADEON 9200 128MB DDR a un precio bastante bueno ( 44 euros ) , imagino que no sera como la 9600 , pero ¿ a vuestro entender es una buena tarjeta ?¿tendria un rendimiento decente ? o recomendais que ahorre para la 9600 .

¿ la 9200 soportaria el efecto EMBM ? ¿lo de DDR la hace incompatible con mi memoria SDR o no tiene nada que ver? .

Gracias por vuestra atencion y perdonar las molestias

recibir y saludo y nuevamente gracias a todos.
Epinephelus
Admiral
Admiral

Hola Ros,

Por lo que comentas, tienes en tu placa tres zócalos para memoria SDRAM, dos de ellos ya están ocupados y te queda un tercero que debes llenar con otro módulo de SDRAM de, por ejemplo, 256 Mb. Evidentemente, la velocidad de este nuevo módulo debe ser de al menos 133 MHz.

En cuanto a la tarjeta gráfica, no te dejes engañar por los números. La tarjeta que citas (ATI 9200) es muy justita. Es mucho mejor, por ejemplo una 9000 Pro, y evidentemente, si puedes optar por una 9600, mucho mejor. Evidentemente, tanto si es la 9000 Pro, como si es la 9600, suben bastante más de esos 44 € que comentas.
Si puedes, píllate la 9600 (mejor si es pro).

La memoria que equipan las gráficas es del tipo DDR, pero no tiene nada que ver con la RAM, es decir, es perfectamente compatible con la que tines instalada en tu equipo.

Si tienes más dudas, ya sabes.

Un saludo.
Cazador
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Hola Ros. Antes de nada aclarar un poco el tema de las memorias:
El Tipo de memoria actual es SDRAM (prácticamente en desuso), que es el de tu ordenador, y el DDRAM, la que se monta mayoritariamente.
La diferencia entre ambas es que la DDR envía datos tanto en el ciclo de subida como en el de bajada, mientras que la SDRAM sólo lo hace en subida.
Bien en cuanto al montaje de la misma este se realiza en dos tipos de módulos:
SIMM, en desuso…significa single in line module memory
DIMM, el modelo actual tanto para SDRAM como DDRAM….y su significado doble in line module memory.

Respecto a la tarjeta debes plantearte lo primero que tipo de usuario de ordenador eres y qué equipo tienes además de qué más cosas vas a actualizar.
Si sólo utilizas el ordenador como equipo ofimático y no juegas habitualmente salvo alguna partidilla al SH y juegos más o menos antiguos, tu elección es correcta…no gastes más de ese dinero. La 9200 es correcta.

Si te gustan los juegos además de algún simulador de vuelo actual algo de multimedia pelis en DIVX, MP3 y cosas por el estilo, hay que irse a una tarjet mayor tipo 9600Pro ó su similar en NVidia que también van bien. Para este tipo de persona el resto del ordenador ya empieza a ser importante y hay que tenerlo equilibrado para con la tarjeta. De precios entre 200-300€.

Si no haces más que instalar juegos y más juegos de esos de mata-mata…simuladores……y todo lo demás y quieres tener lo mejor……adelante Ati9800XT ó NVidia FX5950 the best of the best 600-700€. Eso sí tu equipo tine que ser totalmente actual para aprovechar el rendimiento de tu tarjeta si no…..kaput. De hecho no tiene sentido montar un tarjetón en un PentiumIII a 733Mhz (por ejemplo), no ganará prácticamente nada de tener ese tarjetón a tener una 9200.

Conclusión: Montes la tarjeta que montes no tienes para más de un año, si es de gama baja porque se verá totalmente superada por los juegos dentro de medio año largo, si es de gama media porque aparte de que tendrás como mucho 5-6 meses más de vida para los juegos que vayan saliendo, es donde más se mueve el mercado y tendrás tropecientas mil para elegir con diferentes velocidades y características. Claro que si es de gama alta….te vas a tirar ese año para que la tarjeta empiece a sacar provecho a los juegos que vienen y cuando eso suceda en el mercado estará la ATI9XXX XJTY y la NVidia XXXXX….que superarán con creces tu tarjeta actual, aunque como ya habrás adivinado estará por delante de esos juegos…..y volvemos al principio de la cadena.

Entiendo que hoy la mejor compra está en encontrar una tarjeta de gama media a buen precio (200-250 €) y no preocuparse de qué sucederá después. Cualquiera de ellas cumple con todos los juegos actuales y los que saldrán a corto y medio plazo.

Como bien dice Epi el chip 9200 es inferior al 9100 y al 9000 PRO en cuanto a rendimiento, pero pienso que se defiende dignamente con lo que tenemos ahora, eso sí no te va a permitir en algunos juegos activar el antialiasing....no podrá con ellos y si que tiene EMBM.

Un saludo
ImagenImagen

Comandante del U-111
rostrica
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Pefecto

Hola , despues de leerlos atentamente y gracias a vuestros comentarios parece ser que ya tengo claras las lineas maestras a seguir .

1 - En cuanto a lo de la memoria tengo que hacerme con un modulo que sea SDRAM (128,256mb etc..)a 133 mhz (que debiera venir montada en un modulo DIMM) .

2 - En cuanto a lo de la tarjeta , segun vuestra opinion lo de la 9200 seria como se suele decir , pan para hoy y hambre ( mucho hambre :) ) para mañana .
Mi perfil de usuario es de usar el PC practicamente solo para jugar , asi que como apunta Cazador me conviene mejor otra tarjeta. Volvere a fijar el objetivo en las 9600 o alguna de parecidas caracteristicas.

muchisimas gracias por vuestros impagables consejos, si me asalta alguna otra duda os lo haria saber .

recibir un saludo
Responder

Volver a “FORO DE MENSAJES PERSONALES”