Impresiones sobre el Triggermaru

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter IV

Moderadores: jaumem, MODERACION

Responder
JAFS6
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 111
Registrado: 17 Feb 2007 01:00
Ubicación: Granada (España)

Impresiones sobre el Triggermaru

Tras 30 minutos de prueba con el Triggermaru despues de haber abandonado el SHIV durante todo el verano, estas son mis impresiones.

Positivo:

-Los gráficos son alucinantes, nubes, islas, agua, etc.
-Las herramientas del mapa y el cronómetro han quedado bien.
-La interface te pone más en situación porque es como un panel de control antiguo, (lo digo sobre todo por esos colores difuminados y grisáceos)
-En los compartimentos del submarino se aprecia que hay "ambiente" (aire o como querais llamarlo, ha mejorado el realismo)
-Tambien se ha mejorado el realismo con las partículas en suspensión que hay en el agua.

Negativo:

-El hidrófono en modo manual no funciona, sólo se escucha el ruido del agua; ni siquiera escuchas tus hélices cuando giras el hidrófono a 180º con los motores encendidos. (Pasé al lado de un barco en movimiento y no sonaba nada, solo agua constante)
-Cuando le das a la tecla W no cambia por todos los tubos, sólo cambia entre los tubos delanteros. Pregunta: ¿Han añadido alguna tecla para los tunos traseros?
-El mod que te permite mover la cámara libremente por el submarino no funciona. ¿Hay que darle a alguna tecla para que las teclas de cursor funcionen? ¿Le pasa a alguien más?
-Por último una pequeña apreciación para mejorar el realismo; cuando estas debajo del agua con la cámara libre el movimiento del agua es poco rápido teniendo en cuenta que el mar estaba en calma.
- Las algas (aunque son más pequeñas) todavia tienen muchas "hojas de sierra"



Por último decir que el resultado del mod (con independencia de los fallos) me ha gustado mucho.

PD: En ningún momento me echó al escritorio
Un saludo

Imagen
jpaquila
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 146
Registrado: 19 May 2006 02:00
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: Impresiones sobre el Triggermaru

Estimado Jaf, respecto a los puntos negativos que has mencionado te comento algo:
JAFS6 escribió: -El hidrófono en modo manual no funciona, sólo se escucha el ruido del agua; ni siquiera escuchas tus hélices cuando giras el hidrófono a 180º con los motores encendidos. (Pasé al lado de un barco en movimiento y no sonaba nada, solo agua constante)
Probaste sumergirte?? En superficie no funcionan los hidrófonos, te cuento que yo tengo trigger maru 1.6 y perfectamente escucho a los otros barcos, mis hélices, etc.
JAFS6 escribió:Cuando le das a la tecla W no cambia por todos los tubos, sólo cambia entre los tubos delanteros. Pregunta: ¿Han añadido alguna tecla para los tunos traseros?
NO
JAFS6 escribió:El mod que te permite mover la cámara libremente por el submarino no funciona. ¿Hay que darle a alguna tecla para que las teclas de cursor funcionen? ¿Le pasa a alguien más?
Instala berrycamara y funciona perfecto. Una mejor opción que te doy es el último post que menciona Juancho (juanchez), sobre "REFLECTIONS OF WATER", que te mejora tanto aspectos gráficos impresionantemente, como te da libertad para moverte por todo el submarino, tanto en la torreta como en el interior. Solo te mueves con el cursor; si has instalado berry camara y no te funciona, no te asustes, me pasaba igual, hasta que instalé reflections of water y si me pude mover sin problemas. (No me preguntes por qué no se me movia con berry camara, la verdad probé de todo y no, hay gente que no tiene problemas. :oops:
JAFS6 escribió:-Por último una pequeña apreciación para mejorar el realismo; cuando estas debajo del agua con la cámara libre el movimiento del agua es poco rápido teniendo en cuenta que el mar estaba en calma.
La verdad no me he centrado en esos detalles, visualmente es TAN espectacular SH4 , y sobre todo el agua, que como está lo veo muy bien. Instala reflections of water y esto también mejorará.
JAFS6 escribió:- Las algas (aunque son más pequeñas) todavia tienen muchas "hojas de sierra"
Perdon por ser reiterativo, pero estám más optimizadas y mejoradas aún en reflections of war; sin embargo, hay mods individuales que también mejoran y "reducen los píxeles" de las mismas; caso de que no se te noten tan artificiales.

Respecto a los positivos, solo has nombrado una pequeña parte, ahora la IA es impresionante; dependiendo de la época en que juegues. Los aviones son muy realistas, te destruyen muy fácilemente pero aparecen mucho menos; ahora puedes ver las bases aéreas en el mapa, el cálculo tdc manual funciona bien, el juego está optimizado (ahora con los gráficos a full lo puedo jugar, antes no), es estable, se incorporan nuevas campañas y misiones, se modifican puertos y bases, manuales de roconocimento, voces, etc etc...

A disfrutar comandante! Saludos
Juan Pablo

Mendoza, Argentina.
JAFS6
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 111
Registrado: 17 Feb 2007 01:00
Ubicación: Granada (España)

Bueno aspectos positivos tendrá muchos pero como mencionaba al principio jugué 30 minutos a la primera mision del tutorial (esto no lo mencioné)

Voy a instalar el REFLECTIONS OF WATER y a probar el hidrófono porque creo que efectivamente fue un despiste por mi parte al usarlo en superficie; dentro de un rato contaré que tal a ido
Un saludo

Imagen
JAFS6
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 111
Registrado: 17 Feb 2007 01:00
Ubicación: Granada (España)

Despues de haber jugado un rato:

El hidrófono funciona, perdón por haber podido causar confusión

La tecla Intro, antes asociada al boton rojo de disparar torpedo, no funciona.

Con el reflections of water puedo mover libremente la cámara pero no en la sala de sonar y radar.
Un saludo

Imagen
jordi8118
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 679
Registrado: 28 Ene 2006 01:00

Si te pones en la vista del radar te podrás mover libremente por toda la sala.

Saludos
Imagen
JAFS6
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 111
Registrado: 17 Feb 2007 01:00
Ubicación: Granada (España)

Gracias lo probaré
Un saludo

Imagen
pokara06
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 688
Registrado: 29 Mar 2006 02:00

Lo de la camara libre por el interior del submarino, no era con shift+F2 ????? y para moverla los cursores ???
jpaquila
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 146
Registrado: 19 May 2006 02:00
Ubicación: Mendoza, Argentina

pokara06 escribió:Lo de la camara libre por el interior del submarino, no era con shift+F2 ????? y para moverla los cursores ???
Si funciona igual, o sea, es el mismo sistema de movimiento, solo que ahora lo haces con el cursor directamente en vez de shift+F2. Sin embargo, no han llegado al nivel máximo de realismo en este sentido. Acá siempre están quietos, tranquilos, cada uno en su lugar, cuando está por explotar la nave... Y otra cosa que es mala para mi, es que cuando uno se mueve, atravieza las paredes o obstáculos como si nada, y no hay más que la sala principal y la sala de sonar-radar (torreta interna del submarino), o sea; no se hagan la película que van a poder ir hasta la sala de motoresp or las puertitas como era realmente. Esto es una "cámara libre" como cuando un oes espectador en el counter strike, que atraviesa y se va hasta donde quiere, incluso hasta afuera de los modelos o mapas de diseño del juego.

Respecto a lo de disparar torpedos de JAFS6, prueba con CTROL+ENTER o SHIFT+ENTER (no recuerdo bien)..

Si mejoraran este aspecto que mencioné, creo que, desde mi punto de vista SH4 sería perfecto.
Saludos comandantes! ;)
Juan Pablo

Mendoza, Argentina.
JAFS6
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 111
Registrado: 17 Feb 2007 01:00
Ubicación: Granada (España)

Yo el otro día acabé con la cámara externa dentro de la panza de un buque japonés, me gustaba más cuando no te podias arrimar demasiado.

Ahora la cámara parece un fantasma, lo atraviesa todo y lo malo es que los modelos están hechos para verlos desde fuera y no desde dentro, sino si estaría bien.
Un saludo

Imagen
Responder

Volver a “DESARROLLO SHIV”