relato rescatado del olvido...

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Responder
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

relato rescatado del olvido...

El comandante Von Drakkar escribió este relato hace ya mucho tiempo...

lo rescato del olvido... a mi me gustó mucho particularmente...

ahi va.

Las Desventuras del U-251

Lo que me pasa a mi no le pasa a nadie...

Como cada Domingo, me dirijo al Púb. Greenland, situado en el condado de Donegal, en la vieja Irlanda. Irlanda del Sur o como aquí se denomina Eire. Eire cuando corre el mes de Febrero de 1941, es neutral en esta contienda que ya se ha adentrado en su segundo año de calamidades para ambos bandos. Pues bien ahí estaba yo comandante del U-251, caminando con un paso relajado hacia el Púb. para consumir unas merecidas rondas de ese jugoso néctar negro que es la cerveza negra irlandesa. La mañana era fresca y soleada y el camino desde el puerto sinuoso y de una pendiente considerable, a lo lejos se divisaba la fina aguja del campanario de la iglesia y el repicar de sus campanas inundaba la campiña, era uno de esos días en que uno se alegra de estar destinado en un U-boot, lejos de la guerra, guerra que parecía muy remota en aquella mañana soleada de Febrero. Y que ago yo, solo andando por Irlanda del Sur? Rumbo al Púb. Greenland, es que no hay cerveza en Munich? Seguro que son las preguntas que os deben estar pasando por la mente. Hace 4 días, me encontraba en el interior del U-251, navegando a unas 60 Millas náuticas de la costa irlandesa cuando descubrí un pequeño convoy sin escolta y tras hundir un pequeño mercante y un paquebote, me dirigí hacia mi escondite, desde el cual salgo para realizar alguna que otra incursión, siempre con éxito. Pero esta vez algo ocurrió cuando me dirigía hacia Lough Swilly, un largo brazo de mar que penetra en el condado de Donegal, un abrigo “neutral” donde a nadie se le ocurriría buscar un U-boot nazi, el serviola de guardia informo de la presencia de un aparato de la RAF, el cual pudimos esquivar sumergiéndonos a gran velocidad, la oscura noche y el mar hicieron el resto, ocultando rápidamente mis pasos.
Mientras caminaba hacia el Púb. no podía olvidar aquella curiosidad y una idea me rondaba por la cabeza, según el serviola se trataba de un Bristol Beaufort, este bimotor de unos 2500 Km. de radio de acción pertenecía a alguna escuadrilla antisubmarina, seguramente con base en Irlanda del Norte, este debió acudir en ayuda del convoy al ser atacado. Lo que no podía quitarme de la cabeza era la idea de que el maldito avión intuyera mi intención por otra parte muy clara de encontrar abrigo en las neutrales costas del Eire, de ser así, nos convenía a toda la tripulación un merecido descanso de al menos un mes.
En mi lento progresar hacía la cantina, recordaba mis tiempos de estudiante en Oxford, que la guerra y mi alistamiento habían interrumpido mi carrera, nada prometedora por otra parte, pensando si podría concluirla al finalizar la guerra. Mi padre, gerente de una empresa alemana de exportación con sede en Londres, jamás perdono mi pertenencia a las juventudes Hitlerianas, aun recuerdo con claridad sus clarividentes palabras”Si Alemania no se detiene entraremos en guerra y será el fin para Alemania”. Mi indumentaria, más propia de un campesino que de un estudiante de Oxford, amagaba mi real identidad alemana, mi ingles era correcto, tras 10 años en Londres, al menos eso decía mi historial militar, completaba un disfraz audaz.
El pueblo ya estaba a escasos 500 mt, y se me hacían familiar los primeros rostros, pues ya era mi tercer mes de continuas visitas domingueras. La tripulación hacia lo propio, pero sin salir del puerto, donde eran bien acogidos por luchar contra los aquí odiados Británicos. Buenos días Patrick, (Patrick era el mejor mecánico de motores diesel del condado) mañana te traeré una pieza del tractor del señor Burns, que se ha averiado y el maldito no quiere labrar. Descuida, mañana me lo traes al taller, hoy es Domingo y al salir de misa no conozco a nadie hasta llegar al Púb., te apuntas a un par de rondas?. Eso ni se pregunta le conteste.
Al entrar en el Púb. un denso humo de cigarro y pipa te daba la bienvenida, el Púb. era sencillo y con una decoración acogedora, en la parte derecha esta la barra, dominios de Molie, la dueña del Púb. En el lado opuesto, las sillas y mesas y en la pared una gran bandera irlandesa con las siglas I.R.A. en el centro, dando un claro aviso de la ideología del condado. La iluminación era pobre, como pobres son los tiempos que pasamos, donde todo esta racionado. Patrick era un hombre corpulento, con una faz bonachona, tenía el cabello pelirrojo como jamás lo había visto antes, de un color intenso, como su mirada. Patrick se sentó con unos amigos no sin antes invitarme a una ronda de Guinness e invitarme a que me uniera a ellos en una partida de dardos. No gracias soy malísimo con los dardos – le conteste-. A la media hora de estar en Púb., entró un tipo alto, delgado, con una nariz y barbilla prominentes, no lo conocía, no tenía aspecto de ser Irlandés. De unos modales exquisitos que denotan educación pidió a Mollie una jarra de cerveza rubia, algo templada. Al sentarse junto a mi en la barra del Púb., me di cuenta de que se trataba de algún forastero de paso, pues Mollie tampoco lo conocía, ya que la dueña era muy amable con la clientela habitual mientras que ha este lo trato con frialdad.
Buenos días, -dirigiéndose a mi- excelente día, verdad. Si que es verdad- le conteste-. Me llamo Herewuard, John Herewuard Allix, -mientras estrechábamos las manos, me miro de arriba abajo, de forma extraña.- Iba vestido con ropas de cierto gusto ingles, chaqueta a cuadros, pantalón de pana y un divertido sombrero que de bien seguro era ingles. Soy representante de una firma de maquinas de coser y me dirijo a Dublín, - y añadió- es usted de aquí?. No, soy de Londres y desde antes de que empezó la guerra vivo en el puerto, no muy lejos de aquí,- le dije-. Es curioso, como dijo que se llamaba, -no le había dicho mi nombre, aun-. Charles, me llamo Charles.
Estuvimos bebiendo durante más de una hora, en la cual descubrí que no era tan mal tipo como al principio pensé.
De repente algo sucedió. Me llamó Karl y yo sin darme cuenta dije, SI?. En ese momento descubrí que el sabía que yo era alemán. En ese instante, un silencio rompió el dialogo que durante más de una hora hubo entre los dos, nos miramos fijamente y le dije: Usted no es representante de maquinas de coser verdad? Mientras empuñaba la jarra de cerveza intentando quitar importancia a la situación. No- contesto el esbozando una sonrisa. La cerveza estaba fría pero me bebí la jarra de un trago. Soy comandante de una escuadrilla antisubmarina de la RAF, destinado en el Ulster y usted, debe ser el comandante de un U-boot al cual le estoy siguiendo la pista desde hace un par de días, verdad?-asintiendo con la cabeza- Pues.....si -le conteste, devolviéndole la sonrisa- como lo a averiguado?. No a sido fácil, incluso diría que ha sido casualidad, hace un par de días acudí en auxilio de los buques que hundiste, llegue tarde así que estuve reconociendo la zona y vi tu submarino rumbo a esta parte del Eire y al notar mi presencia os sumergisteis a toda velocidad, entonces pensé que al tener un par de días de permiso, me quitaría el uniforme cruzaría la frontera y echaría un vistazo por la costa por si encontraba algún indicio de vuestra presencia. La casualidad ha sido encontradnos aquí y hoy, y al ver que cambiabas de tema cada vez que tocaba el tema de los submarinos en esta guerra, empecé a sospechar de tu “ingles” universitario impropio de un campesino. Declaro
- Jajajajaja!!!!, -grite, inundando todo el Púb. de mi sarcástica carcajada
Estuvimos hablando con total sinceridad durante al menos otra hora, la cerveza corrió por nuestras gargantas soltando nuestras lenguas y hablando de temas que de bien seguro no volveríamos a hablar con nadie. La casualidad hizo que nos encontrásemos en aquel Púb. del Eire, yo estaba respaldado por mi embajada en Dublín y estaba más seguro junto aquella bandera con las siglas del IRA, que con toda mi tripulación a mi lado y el lo sabía. Decidimos poner fin a aquella “charla” incluso pusimos fin a nuestra efímera amistad, sabiendo los dos que la próxima vez que nos encontrásemos uno de los dos no tendría tanta suerte como hoy.
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

Muy bueno. Si bien es un relato ficticio, cuántas veces habrán sucedido cosas parecidas????
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Saludos:

Muy bueno.

Confieso que algunas veces, me doy una vuelta por el foro, para ver relatos anteriores y los hay estupendos.

Lo que pasa es que ni oso siquiera a moverlos. Algunos me parecen verdaderas joyas literarias.
Siurell
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 6043
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Ciutat de Mallorca

La ODSH esta recuperando "joyas"...os agradeceriamos que todo aquello digno de ser rescatado del "olvido" lo vayais recuperando.

Saludos. :D

PD: en la seccion relatos originalmente se posteaban relatos...y no "historia"...pero eran otros tiempos...se corria menos y todo el mundo tenia mas tiempo. :roll:
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

cierto... yo lo conseguí de esa misma seccion, y me gustó tanto el relato de Von Drakkar que lo guarde en mi HD...

se podria rescatar esa misma seccion y abrirla a nuevos escritos...

en otras webs, hacen concursos de historias, sean ficticias o no, y de las finalistas han hecho un libro... si, si... un libro!!!!

aunque no es un web dedicada a la simulacion... pero que mas da... lo importante es escribir y que guste....
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1784
Registrado: 17 Feb 2007 01:00

Bueno, yo he escrito un cuentecillo de ficción precisamente porque pensé que "relatos" tendría que ver más con ficción que con historia real... aunque la historia es más fácil una vez que haces la investigación, o ni eso si te la encuentras hecha.

A ver si la gente se anima y escribe más cuentos sacados de la cabecita y no de las webs/libros. 8)
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: relato rescatado del olvido...

!felicitaciones Capi Morgan! hoy es el día de los relatos exelentes. Lo guardé bien, en "la saca" de mis favoritos.
Si sigo leyendo, no voy a escribir más, ni trabajar en mis asuntos de Historia del Arte.. ni pintar. tengo que aporvechar nuestro invierno y vender algo en verano. Bueno.. Van Gogh en vida pobrecito, no vendió nada. Dentro de poco mi esposo .. me pide el divorcio ::ja: son la 1.20 am del hemisferio sur !empezó oficialmente el invierno! Así que camaradas, mañana no se si me conecto,, aunque le recordé un juego de submarinos que tenía para "despejar la mente "de sus trabajo.
¡¡Buen fin de semana!!, Es genial que rscaten los relatos anteriores. Saludos a todos. Kamille Rosovky :( :D
Kamille Rososvky
Imagen
Soulman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4379
Registrado: 25 Oct 2006 02:00

Re:

Bill Bones escribió:Bueno, yo he escrito un cuentecillo de ficción precisamente porque pensé que "relatos" tendría que ver más con ficción que con historia real... aunque la historia es más fácil una vez que haces la investigación, o ni eso si te la encuentras hecha.

A ver si la gente se anima y escribe más cuentos sacados de la cabecita y no de las webs/libros. 8)

Comentario muy Cool.
Algunos relatos aquí expuestos, no son solo copia y pega. Muchos han necesitado muchas horas para poder pasarlos aquí. Encima sin la habilidad necesaria para manejar el teclado con soltura.

Pienso que cualquier relato que no sea conocido por un solo comandante, merece la pena, aunque algunos no lo sepan valorar.

Gracias Capi por rescatar ese buen relato.


Saludos.
Imagen
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”