Filantropia

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Responder
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Filantropia

Una historia de cronopios y de famas

El fama encuentra a una pobre esperanza caída al pie de un cocotero y alzándola en su automóvil la lleva a su casa y se ocupa de nutrirla y ofrecerle esparcimiento, hasta que la esperanza tiene fuerzas y se atreve a subir otra vez al cocotero.

El fama se siente muy bueno después de este gesto y en realidad es muy bueno, solamente que no se le ocurre pensar que dentro de pocos días la esperanza va a caerse otra vez del cocotero, entonces mientras la ssperanza está de nuevo caída al pie del cocotero, este fama en su club se siente muy bueno y pienza en la forma en que ayudó a la pobre esperanza cuando la encontró caída.

Los cronopios no son generosos, por principios pasan al lado de las cosas más conmovedoras como ser una pobre esperanza que no sabe atarse los cordones y sigue sentada en el cordón de la vereda.

Estos cronopios ni miran a la esperanza, ocupadísimos en seguir con la vista en una baba del diablo; con seres así no se puede practicar coherentemente la beneficencia, por eso en las sociedades filantrópicas las autoridades son todas famas y la bibliotecaria es una esperanza.

Desde sus puestos los famas ayudan muchísimo a los cronopios, que se nefregan.

JULIO CORTAZAR
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Si tengo que elegir, yo me pido ser el cocotero. juas.-
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Esto de leer a Cortazar...Veamos, Nurse...yo veo la 24 llena de cronopios (criaturas ingenuas, idealistas, desordenadas, sensibles y poco convencionales), con muy pocos o ningún "famas" (rígidos, organizados y sentenciosos) y por supesto sin ninguna "esperanzas"(simples, indolentes, ignorantes y aburridas).

http://www.literatura.org/Cortazar/Cronopios.html

En fin vaya lio de personajes... :mrgreen:
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bueno, al menos hay un cocotero.

Yo.

Por cierto Siu, un consejo: Rebajale la racción de cerveza al timonel, o quita el iman de al lado de la brujula.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Siurell
Kommodore
Kommodore

¿A que marea?...me estoy entrenando para el SH-IX... :mrgreen:
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”