4 Submarinos S-80....etc.etc.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

4 Submarinos S-80....etc.etc.

Este post es de Economía, lo cual quiero subrayar, y no de politica, lo que quiero tambien subrayar.
Está sacado de un semanario de Economía y además de la sección Economía

El país de las décimas

Todos estamos acostumbrados a ascuchar diariamente de PIBS, y si éste subirá o bajará una o dos décimas. A excepción de los versados en Economía, hemos de reconocer que la mayoría de nosotros, yo el primero, nos quedamos a oscuras. Con la lectura de un artículo, que a mí y espero que a muchos de vosotros pueda resultar interesante, me permito presentar, lo que a primera vista parece un juego de números.

El filósofo Ortega y Gasset decía que España que es el "único país en el que se discuten los datos". Y, por tradición, a los ministros de Economía no suele gustarles que se juege con las décimas. El actual, Pedro Solbes, insiste una y otra vez:: no es" tan dramática" la desacerelación de la economía española, si al final, el patrón de conocimiento avanza hacia un esquema equilibrado entre la vigorosa demanda interna y el débil sector exterior. Y, en cierto modo, sí que parece insignificante que la actividad crezca una décima más o una menos.. Al fin y al cabo, el PIB avanza con fuerza y, si se cumplen las previsiones, España mantendrá una posición económica más vigorosa que la de los principales países del euro.. Pero a tenor de las cifras, parece que sí, la décima importa: equivale a unos 4.000 millones de euros, cantidad similar, por ejemplo, a la inversión del Gobierno en 2006 para modernizar las Fuerzas Armadas y adquirir 24 helicópteros Tigre, 4 submarinos S-80, un buque de proyección estrategico y 212 vehículos de combate Pizarro. Importe igual a lo que gastaba EEUU al mes para mantener la ocupación en Irak. Trasladadas las cifras al mercado laboral, una décima es igual a casi 60.000 puestos de trabajo.. O, lo que es lo mismo, entre crecer un 3,3% en 2008 como estima el Gobierno,o, en el mejor de los casos, una décima menos, implica un recorte del empleo. El responsable de la Oficina Económica de la Moncloa, insiste en que a pesar del baile de cifras, el crecimiento potencial del PIB está en el 3,5%, muy por encima del que barajan distintos organismos.

A partir de la lectura de décimas,creo que les voy a tener mucho más respeto :roll: :wink: a partir del nuevo conocimiento adquirido. :wink:
Imagen

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”