** GWX 2.0 ** Los 5 diales deslizantes no incluidos **

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Responder
pokara06
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 688
Registrado: 29 Mar 2006 02:00

** GWX 2.0 ** Los 5 diales deslizantes no incluidos **

Saludos a todos los camaradas de la 24ª Flotilla que lean este post.
Todo lo que aquí se va a comentar está basado en el mod de 4 diales deslizantes 'Slideout dials mod 4' de FLB sale U-999.
Imagen

Más más tarde apareció una versión de 6 diales de su mismo autor '6 dials simfeeling mod', con 6 diales pero ya no eran todos deslizantes a la vez, sino que aparecian por separado según donde se moviera el ratón. Tambien modificó toda la zona inferior de la consola, eliminando el panel de 3 diales inferior derecho:
Imagen

Los 6 diales en vertical deslizantes del Spawolvesx es algo 100% de la 24ª Flotilla . Era de las pocas novedades reales que puse en el Spawolvesx..
Imagen

En general, cada uno de los 6 diales, para que entendamos de lo que vamos a explicar a continuación, son los siguientes::

Telegraph: Imagen Ruder: Imagen Lage: Imagen
Anzeige260: Imagen Anzeige25: Imagen Knoten: Imagen

No voy a explicar lo que es cada uno de ellos porque es evidente.. Tambien respeto el nombre que originalmente tienen en el mod (Lage,Knoten...) para no liarse luego en el code y que sean fáciles de localizar..

GWX 2.0 por primera vez, viene con uno de estos diales incluido 8) . Con el 'Lage'. Sale un poco más inferior en pantalla pero en la misma zona.
Para evitar tener que depender de otros modders en cuanto a que si añadir los 4, o los 5 diales que faltan he decidido publicar este post para que sirva de guia en la instalacion manual de este mod, como ya hemos hecho otras veces con otras cositas...

Vamos a explicar como añadir cada uno de estos diales en GWX2.0.. Aparte claro está que nos permitirá poder incluirlos en cualquier otro mod futuro que saquen para el GWX2.0.. Ya nos dará igual que 'toquen' el archivo menu_1024_768.ini. Es otra cosa más que podremos controlar a nuestra bola :lol:
Los podremos añadir todos, o solo los que queramos..
Y además podremos elegir el orden en el que van uno tras otro...

Necesitaremos: (recuerda hacer backup por si hay algun 'baile' ;))
1) Archivo (como siempre): data\Menu\menu_1024_768.ini
2) Archivo (como siempre): data\Menu\cfg\Dials.cfg
3) Paquete de archivos tga, para colocarlos en data\Menu\Gui\Layout. Estos archivos los podeis descargar aquí. Es un paquete .7z para descomprimir con los tga necesarios dentro.

Vamos allá que esto es sencillo tios::
Vamos a necesitar code para cada uno de los diales que queramos insertar. Cada dial a insertar llevará code en el archivo menu_1024_768.ini y en el Dials.cfg.

Si analizamos el dial que ya está en el GWX, el Lage, lo tenemos localizado en el archivo menu_1024_768.ini en el bloque [G3F I337]. Y termina en el [G3F I345]. Como hay que añadir los bloques numerados secuencialmente, el primer bloque del siguiente dial que vamos a añadir tendría que empezar por el [G3F I346] por narices...
Y así sucesivamente para cada dial..
Voy a poner tal cual el code para cada dial y seguimos, al loro con las posicion, que salen en rojo para cada dial y que luego comentaremos..
Que nadie se asuste por la cantidad de code, que todo es muy facilito..
Para Telegraph: Imagen


[G3F I3xx]
Name=Throttle; FLB Sale`s 6 Anzeigen, Maschinentelegraph
Type=1026;Menu group
ItemID=0x3F550000
ParentID=0x3F000000
Pos=678,
596,344,344
Color=0xFFFFFFFF
HorizSlide=344

[G3F I3xx]
Name=Crt val
Type=1031;Stat bmp array
ItemID=0x3F550002
ParentID=0x3F550000
Pos=134,-21,80,304
Color=0xFE
Materials=1
Display=5;Linear&rotation
Mat 0=data/menu/gui/layout/ZeigerRuder.tga
Crop 0=0,0,1,1
MatFlags=0x29
TexFmt=0x9
Drag=false
BmpState=1
NeedFocus=true
SelOne=false
IdGroup=0
StatesColors=0xFFFFFFFF, 0xFFFFFFFF, 0xFFFFFFFF, 0xFFFFFFFF

[G3F I3xx]
Name=New val
Type=1031;Stat bmp array
ItemID=0x3F550003
ParentID=0x3F550000
Pos=134,-21,80,304
Color=0x969696C8
Materials=1
Display=5;Linear&rotation
Mat 0=data/menu/gui/layout/ZeigerRuder.tga
Crop 0=0,0,1,1
MatFlags=0x29
TexFmt=0x9
Drag=false
BmpState=1
NeedFocus=true
SelOne=false
IdGroup=0
StatesColors=0xFFFFFFFF, 0xFFFFFFFF, 0xFFFFFFFF, 0xFFFFFFFF

[G3F I3xx]
Name=Glas3
Type=1030;Static bmp
ItemID=0x3F550005
ParentID=0x3F550000
Pos=0,0,344,344
Materials=1
Display=2;Linear
Mat 0=data/menu/gui/Layout/Glas3.tga
Crop 0=0,0,1,1
MatFlags=0x9
TexFmt=0x9

[G3F I3xx]
Name=Dial
Type=1031;Stat bmp array
ItemID=0x3F550001
ParentID=0x3F550000
Pos=6,-6,332,332
Color=0xFFFFFFFF
Materials=1
Display=0;No stretch
Mat 0=data/menu/gui/layout/Telegraph.tga
MatFlags=0x29
TexFmt=0x9
Drag=false
BmpState=1
NeedFocus=true
SelOne=false
IdGroup=0
StatesColors=0xFFFFFFFF, 0xFFFFFFFF, 0xFFFFFFFF, 0xFFFFFFFF
ToolTipText=2217
ToolTipBox=0x3F01000E, 0x0

[G3F I3xx]
Name=Bkgr
Type=1030;Static bmp
ItemID=0x3F550004
ParentID=0x3F550000
Pos=0,0,344,344
Materials=1
Display=0;No stretch
Mat 0=data/menu/gui/layout/bkgr1.tga
MatFlags=0x1
TexFmt=0x9
Drag=yes
BmpState=1
NeedFocus=true
SelOne=false
IdGroup=0
StatesColors=0xFFFFFFFF, 0xFFFFFFFF, 0xFFFFFFFF, 0xFFFFFFFF


Para Ruder: Imagen


[G3F I3xx]
Name=Rudder; FLB Sale`s 5 Anzeigen, Ruder
Type=1026;Menu group
ItemID=0x3F540000
ParentID=0x3F000000
Pos=678,
506,344,344
Color=0xFFFFFFFF
HorizSlide=344

[G3F I3xx]
Name=Crt val
Type=1031;Stat bmp array
ItemID=0x3F540002
ParentID=0x3F540000
Pos=133,-21,80,304
Color=0xFE
Materials=1
Display=5;Linear&rotation
Mat 0=data/menu/gui/layout/ZeigerRuder.tga
Crop 0=0,0,1,1
MatFlags=0x29
TexFmt=0x9
Drag=false
BmpState=1
NeedFocus=true
SelOne=false
IdGroup=0
StatesColors=0xFFFFFFFF, 0xFFFFFFFF, 0xFFFFFFFF, 0xFFFFFFFF

[G3F I3xx]
Name=New val
Type=1031;Stat bmp array
ItemID=0x3F540003
ParentID=0x3F540000
Pos=133,-21,80,304
Color=0x969696C8
Materials=1
Display=5;Linear&rotation
Mat 0=data/menu/gui/layout/ZeigerRuder.tga
Crop 0=0,0,1,1
MatFlags=0x29
TexFmt=0x9
Drag=false
BmpState=1
NeedFocus=true
SelOne=false
IdGroup=0
StatesColors=0xFFFFFFFF, 0xFFFFFFFF, 0xFFFFFFFF, 0xFFFFFFFF

[G3F I3xx]
Name=Glas2
Type=1030;Static bmp
ItemID=0x3F540005
ParentID=0x3F540000
Pos=0,0,344,344
Materials=1
Display=2;Linear
Mat 0=data/menu/gui/Layout/Glas2.tga
Crop 0=0,0,1,1
MatFlags=0x9
TexFmt=0x9

[G3F I3xx]
Name=Dial
Type=1031;Stat bmp array
ItemID=0x3F540001
ParentID=0x3F540000
Pos=7,-4,332,332
Color=0xFFFFFFFF
Materials=1
Display=0;No stretch
Mat 0=data/menu/gui/layout/Ruder.tga
MatFlags=0x29
TexFmt=0x9
Drag=false
BmpState=1
NeedFocus=true
SelOne=false
IdGroup=0
StatesColors=0xFFFFFFFF, 0xFFFFFFFF, 0xFFFFFFFF, 0xFFFFFFFF
ToolTipText=2220
ToolTipBox=0x3F01000E, 0x0

[G3F I3xx]
Name=Crt val
Type=1031;Stat bmp array
ItemID=0x3F540007
ParentID=0x3F540000
Pos=8,-8,330,330
Materials=1
Display=5;Linear&rotation
Mat 0=data/menu/gui/layout/Richtung3.tga
Crop 0=0.002994011,0.002994011,0.9940119761,0.9940119761
MatFlags=0x29
TexFmt=0x9
Drag=false
BmpState=1
NeedFocus=true
SelOne=false
IdGroup=0
StatesColors=0xFFFFFFFF, 0xFFFFFFFF, 0xFFFFFFFF, 0xFFFFFFFF

[G3F I3xx]
Name=Bkgr
Type=1030;Static bmp
ItemID=0x3F540004
ParentID=0x3F540000
Pos=0,0,3344,344
Materials=1
Display=0;No stretch
Mat 0=data/menu/gui/layout/bkgr1.tga
MatFlags=0x1
TexFmt=0x9
Drag=yes
BmpState=1
NeedFocus=true
SelOne=false
IdGroup=0
StatesColors=0xFFFFFFFF, 0xFFFFFFFF, 0xFFFFFFFF, 0xFFFFFFFF


Para Anzeige260: Imagen

[G3F I3xx]
Name=Depth 260; FLB Sale`s Slideout Anzeigen, 260 Meter!
Type=1026;Menu group
ItemID=0x3F510000
ParentID=0x3F000000
Pos=678,
536,344,344
Color=0xFFFFFFFF
HorizSlide=344

[G3F I3xx]
Name=Crt val
Type=1031;Stat bmp array
ItemID=0x3F510002
ParentID=0x3F510000
Pos=158,-21,32,304
Color=0xFE
Materials=1
Display=5;Linear&rotation
Mat 0=data/menu/gui/layout/Zeiger260.tga
Crop 0=0,0,1,1
MatFlags=0x29
TexFmt=0x9
Drag=false
BmpState=1
NeedFocus=true
SelOne=false
IdGroup=0
StatesColors=0xFFFFFFFF, 0xFFFFFFFF, 0xFFFFFFFF, 0xFFFFFFFF

[G3F I3xx]
Name=New val
Type=1031;Stat bmp array
ItemID=0x3F510003
ParentID=0x3F510000
Pos=158,-21,32,304
Color=0x969696C8
Materials=1
Display=5;Linear&rotation
Mat 0=data/menu/gui/layout/Zeiger260.tga
Crop 0=0,0,1,1
MatFlags=0x29
TexFmt=0x9
Drag=false
BmpState=1
NeedFocus=true
SelOne=false
IdGroup=0
StatesColors=0xFFFFFFFF, 0xFFFFFFFF, 0xFFFFFFFF, 0xFFFFFFFF

[G3F I3xx]
Name=Glas3
Type=1030;Static bmp
ItemID=0x3F510005
ParentID=0x3F510000
Pos=0,0,344,344
Materials=1
Display=2;Linear
Mat 0=data/menu/gui/Layout/Glas3.tga
Crop 0=0,0,1,1
MatFlags=0x9
TexFmt=0x9

[G3F I3xx]
Name=Dial
Type=1031;Stat bmp array
ItemID=0x3F510001
ParentID=0x3F510000
Pos=8,-4,332,332
Color=0xFFFFFFFF
Materials=1
Display=0;No stretch
Mat 0=data/menu/gui/layout/Anzeige260.tga
MatFlags=0x29
TexFmt=0x9
Drag=false
BmpState=1
NeedFocus=true
SelOne=false
IdGroup=0
StatesColors=0xFFFFFFFF, 0xFFFFFFFF, 0xFFFFFFFF, 0xFFFFFFFF
ToolTipText=2221
ToolTipBox=0x3F01000E, 0x0

[G3F I3xx]
Name=Bkgr
Type=1031;Stat bmp array
ItemID=0x3F510004
ParentID=0x3F510000
Pos=0,0,344,344
Materials=1
Display=0;No stretch
Mat 0=data/menu/gui/layout/bkgr2.tga
MatFlags=0x1
TexFmt=0x9
Drag=yes
BmpState=1
NeedFocus=true
SelOne=false
IdGroup=0
StatesColors=0xFFFFFFFF, 0xFFFFFFFF, 0xFFFFFFFF, 0xFFFFFFFF


Para Anzeige25: Imagen
[G3F I3xx]
Name=Depth 25; FLB Sale`s Slideout Anzeigen, 25 Meter!
Type=1026;Menu group
ItemID=0x3F520000
ParentID=0x3F000000
Pos=678,
566,344,344
Color=0xFFFFFFFF
HorizSlide=344

[G3F I3xx]
Name=Crt val
Type=1031;Stat bmp array
ItemID=0x3F520002
ParentID=0x3F520000
Pos=147,-20,50,304
Color=0xFE
Materials=1
Display=5;Linear&rotation
Mat 0=data/menu/gui/layout/Zeiger25.tga
Crop 0=0,0,1,1
MatFlags=0x29
TexFmt=0x9
Drag=false
BmpState=1
NeedFocus=true
SelOne=false
IdGroup=0
StatesColors=0xFFFFFFFF, 0xFFFFFFFF, 0xFFFFFFFF, 0xFFFFFFFF

[G3F I3xx]
Name=New val
Type=1031;Stat bmp array
ItemID=0x3F520003
ParentID=0x3F520000
Pos=147,-20,50,304
Color=0x969696C8
Materials=1
Display=5;Linear&rotation
Mat 0=data/menu/gui/layout/Zeiger25.tga
Crop 0=0,0,1,1
MatFlags=0x29
TexFmt=0x9
Drag=false
BmpState=1
NeedFocus=true
SelOne=false
IdGroup=0
StatesColors=0xFFFFFFFF, 0xFFFFFFFF, 0xFFFFFFFF, 0xFFFFFFFF

[G3F I3xx]
Name=Glas3
Type=1030;Static bmp
ItemID=0x3F520005
ParentID=0x3F520000
Pos=0,0,344,344
Materials=1
Display=2;Linear
Mat 0=data/menu/gui/Layout/Glas3.tga
Crop 0=0,0,1,1
MatFlags=0x9
TexFmt=0x9

[G3F I3xx]
Name=Dial
Type=1031;Stat bmp array
ItemID=0x3F520001
ParentID=0x3F520000
Pos=6,-6,332,332
Color=0xFFFFFFFF
Materials=1
Display=0;No stretch
Mat 0=data/menu/gui/layout/Anzeige25.tga
MatFlags=0x29
TexFmt=0x9
Drag=false
BmpState=1
NeedFocus=true
SelOne=false
IdGroup=0
StatesColors=0xFFFFFFFF, 0xFFFFFFFF, 0xFFFFFFFF, 0xFFFFFFFF
ToolTipText=2222
ToolTipBox=0x3F01000E, 0x0

[G3F I3xx]
Name=Bkgr
Type=1030;Static bmp
ItemID=0x3F520004
ParentID=0x3F520000
Pos=0,0,344,344
Materials=1
Display=0;No stretch
Mat 0=data/menu/gui/layout/bkgr2.tga
MatFlags=0x1
TexFmt=0x9
Drag=yes
BmpState=1
NeedFocus=true
SelOne=false
IdGroup=0
StatesColors=0xFFFFFFFF, 0xFFFFFFFF, 0xFFFFFFFF, 0xFFFFFFFF



Para Knoten: Imagen

[G3F I3xx]
Name=Speed; FLB Sale`s Slideout Anzeigen, Knoten!
Type=1026;Menu group
ItemID=0x3F530000
ParentID=0x3F000000
Pos=678,
626,344,344
Color=0xFFFFFFFF
HorizSlide=344

[G3F I3xx]
Name=Crt val
Type=1031;Stat bmp array
ItemID=0x3F530002
ParentID=0x3F530000
Pos=149,-22,50,304
Color=0xFE
Materials=1
Display=5;Linear&rotation
Mat 0=data/menu/gui/layout/ZeigerKnoten.tga
Crop 0=0,0,1,1
MatFlags=0x29
TexFmt=0x9
Drag=false
BmpState=1
NeedFocus=true
SelOne=false
IdGroup=0
StatesColors=0xFFFFFFFF, 0xFFFFFFFF, 0xFFFFFFFF, 0xFFFFFFFF

[G3F I3xx]
Name=New val
Type=1031;Stat bmp array
ItemID=0x3F530003
ParentID=0x3F530000
Pos=149,-22,50,304
Color=0x969696C8
Materials=1
Display=5;Linear&rotation
Mat 0=data/menu/gui/layout/ZeigerKnoten.tga
Crop 0=0,0,1,1
MatFlags=0x29
TexFmt=0x9
Drag=false
BmpState=1
NeedFocus=true
SelOne=false
IdGroup=0
StatesColors=0xFFFFFFFF, 0xFFFFFFFF, 0xFFFFFFFF, 0xFFFFFFFF

[G3F I3xx]
Name=Glas4
Type=1030;Static bmp
ItemID=0x3F530004
ParentID=0x3F530000
Pos=0,0,344,344
Materials=1
Display=2;Linear
Mat 0=data/menu/gui/Layout/Glas4.tga
Crop 0=0,0,1,1
MatFlags=0x9
TexFmt=0x9

[G3F I3xx]
Name=Dial
Type=1031;Stat bmp array
ItemID=0x3F530001
ParentID=0x3F530000
Pos=6,-6,332,332
Color=0xFFFFFFFF
Materials=1
Display=0;No stretch
Mat 0=data/menu/gui/layout/Knoten.tga
Crop 0=0,0,1,1
MatFlags=0x29
TexFmt=0x9
Drag=false
BmpState=1
NeedFocus=true
SelOne=false
IdGroup=0
StatesColors=0xFFFFFFFF, 0xFFFFFFFF, 0xFFFFFFFF, 0xFFFFFFFF
ToolTipText=2218
ToolTipBox=0x3F01000E, 0x0

[G3F I3xx]
Name=Bkgr
Type=1031;Stat bmp array
ItemID=0x3F530007
ParentID=0x3F530000
Pos=0,0,344,344
Materials=1
Display=0;No stretch
Mat 0=data/menu/gui/layout/bkgr2.tga
MatFlags=0x1
TexFmt=0x9
Drag=yes
BmpState=1
NeedFocus=true
SelOne=false
IdGroup=0
StatesColors=0xFFFFFFFF, 0xFFFFFFFF, 0xFFFFFFFF, 0xFFFFFFFF


Luego hasta aquí está claro. Para cada uno de los diales que queramos añadir, tendremos que coger los bloques y colocarlos en el archivo menu_1024_768.ini respetando el orden secuencial a la hora de enumerarlos tal y como aparecen arriba.. Para cada bloque [G3F I3xx] que teneis, debeis ir enumerando.. Si empezamos por el [G3F I346], pues tendremos el [G3F I346], [G3F I347], [G3F I348]... etc Ya ya.. Ya se lo que estais pensando.. Pero ya vereis como alguien se equivoca con esto :P

Bien ahora lo de la posición. En GWX 2.0, el dial Lage viene el primero y los que querais añadir, saldran despues y ordenados hacia arriba..
La posición de cada dial es la que está marcada y resaltada en el primer bloque de cada dial arriba puesto.
Es la línea: Pos=678,XXX,344,344 donde XXX representa la altura en el plano Y del dial. Estas posiciones van a misa. Son para GWX2.0. En el code, ha quedado así:

Knoten: Pos=678,626,344,344
Telegraph: Pos=678,596,344,344
Anzeige25: Pos=678,566,344,344
Anzeige260: Pos=678,536,344,344
Ruder: Pos=678,506,344,344
Lage (GWX) Pos=678,476,344,344

Si por ejemplo solo añadimos 3 diales:
Anzeige25: Pos=678,536,344,344
Anzeige260: Pos=678,506,344,344
Lage (GWX) Pos=678,476,344,344

Como veis, las posiciones marcadas en negro definen el orden de aparición hacia arriba de cada dial..

Y con todo esto ya está el archivo menu_1024_768.ini. Lo guardamos y listo..

Ya solo queda el otro archivo, pero tranquilos que es bastante más corto:

Archivo Dials.cfg:

La idea es la misma. Añadimos un bloque por cada dial que queramos añadir. Siempre respetando la numeracion del bloque, al igual que antes.
Además, hay que actualizar el principio del archivo.. Donde pone DialsNo=XX habrá que añadir uno por cada dial.. Si añadimos los 5 diales, tendríamos hasta el 58 por ejemplo DialsNo=58. No olvideis esto que si no, no funcionará el dial.

El code a añadir en el archivo dials.cfg para cada dial es el siguiente::
(El lage del GWX2.0 es el bloque [Dial52])

Para Anzeigen260:
[DialXX]
Name=DeepDepthFdbk; FLB Sale`s Slideout Anzeigen, 260 Meter!
Type=0; DIAL_DEPTH
Cmd=Set_depth,Crew
Dial=0x3F510001
CrtVal=0x3F510002
NewVal=0x3F510003
DialVal=-145,145
RealVal=0,260; meters
Circular=Yes

Para Anzeigen25:
[DialXX]
Name=ShallowDepthFdbk; FLB Sale`s Slideout Anzeigen, 25 Meter!
Type=0; DIAL_DEPTH
Cmd=Set_depth,Crew
Dial=0x3F520001
CrtVal=0x3F520002
NewVal=0x3F520003
DialVal=-133,133
RealVal=0,25; meters
Circular=Yes

Para Knoten:
[DialXX]
Name=SpeedFdbk; FLB Sale`s Slideout Anzeigen, Knoten!
Type=1; DIAL_SPEED
Cmd=Set_speed,Crew
Dial=0x3F530001
CrtVal=0x3F530002
NewVal=0x3F530003
DialVal=-150,150
RealVal=0,10.3; knots
Circular=Yes

Para Ruder:
[DialXX]
Name=RudderFdbk; FLB Sale`s Slideout Anzeigen, Rudder!
Type=5; DIAL_RUDDER
Cmd=Set_rudder,Crew
Dial=0x3F540001
CrtVal=0x3F540002
NewVal=0x3F540003
DialVal=-100,100
RealVal=35,-35; degrees
Circular=Yes

Para Throttle:
[DialXX]
Name=ThrottleFdbk; FLB Sale`s Slideout Anzeigen, Throttle
Type=4; DIAL_THROTTLE
Cmd=Set_telegraph_by_off,Crew
Dial=0x3F550001
CrtVal=0x3F550002
NewVal=0x3F550003
DialVal=45,-15
RealVal=0,10; from 0 to 10
Circular=Yes


Luego para cada dial, ponemos el code correspondiente, renombramos la etiqueta [DialXX] de cada bloque y actualizamos el numero total al inicio del archivo... Guardamos y listo...

Es superconveniente que os prepareis todo para instalarlo en plan JSGME ya sabeis... Es lo más cómodo... Y no os olvideis los tga en su carpeta correspondiente.

Espero que no se me haya olvidado nada..

Un saludo camaradas..

8) 8)
Responder

Volver a “DESARROLLO SHIII”