Me ha preguntado mi hijo (Astronomos atentos)

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Siurell
Kommodore
Kommodore

Me ha preguntado mi hijo (Astronomos atentos)

Salia mi hijo del colegio y me ha preguntado.

Papá ¿porqué vemos la Luna durante el dia?. :?

Efectivamente ayer y hoy se veia la Luna por la tarde...

Le he contestado que lo preguntaria en el Foro. 8)

¿Qué son los Foros? Papá :roll:

PD: Tiene 5 años y medio el animalito. :lol: Lo que me espera.
Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

¡¡¡¡¡¡CULO niño....he dicho CULOOOOO...!!!!! arg.- arg.- arg.- arg.-
Imagen
¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Se ve la Luna porque la luz del Sol incide sobre ella y la ilumina; igual que durante la noche, solo que en determinada épocas del año las órbitas de la Tierra y de la Luna provocan este efecto -o más bien este resultado-

Bueno...a todo esto no sé si era una pregunta retórica -por lo que te espera con tu retoño- o era de verdad...Igual me he pasado de listo... :?
Imagen
¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Como todo el mundo sabe, la luna se ilumina, o no, segun las ganas que tengan los selenitas de leer el periodico, cuando tienen ganas encienden la luz, y cuando no, pues no la vemos.

Anda que tu crio tiene cada cosa. arg.- arg.- arg.-

juas.-
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Hans_Martius
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Siurell escribió:
PD: Tiene 5 años y medio el animalito. Lo que me espera.
Que Dios se apiade de ti hermano :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Ah! y por cierto, felicidades Tony.

Saludo.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Saludos:

Miedo me da recordar esas edades en mis hijos,,, arg.-

Ya puedes ponerte, por lo menos, la "encartes" esa en el pc,,, juas.- juas.- juas.-
Eso sí, la de cosas que vas a re-aprender. Disfruta esos momentos, luego empiezan a creer que ellos son los que lo saben todo. Que ilusos,,, :D

EDITADO.- Aunque reconozco, que igualico, igualico me pasó a mí,,, :wink:
Hans_Martius
Leutnant zur See
Leutnant zur See

El ver la Luna durante el día, ocurre durante ciertos momentos de su traslación alrededor de la Tierra. El sol , la luna y la tierra no estan en el mismo plano.
Podemos verla de dia nada mas en los cuartos crecientes y menguantes.
Las órbitas aparentes de Sol y Luna están desacopladas y adquieren diferentes posiciones relativas a lo largo del mes.

Ahora te dejo a ti Siurell la bonita y entretenida labor explicativa y didactica para que se lo cuentes a tu hijo de 5 años,(ánimo) que te diviertas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Ya ves tu. A mi no me explicaron bien lo de las abejas y el polen y los pajaros y todo eso y aun ando liada y confusa.....
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

nurse_125 escribió:Ya ves tu. A mi no me explicaron bien lo de las abejas y el polen y los pajaros y todo eso y aun ando liada y confusa.....
Pues como te lo tenga que explicar Tuerto, te vas a hartar de ver zagalas descalzas.

Que sí, que ya sé que no tienen nada que ver los abejos y los zapatos pero...........
Arturo Pérez-Reverte.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Imagen

Imagen
Arturo Pérez-Reverte.
Hans_Martius
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Hermosas imagenes de nuetro satelite.
Imagen

Imagen
En la mitología Selene es la diosa que representa la luna.Diosa de la Luna, hermana de Helio y Eos
A Selene se la representa majestuosa, como una mujer joven muy pálida, surcando los cielos en un carro tirado por corceles plateados, y muchas veces acompañada por alguno de sus amantes, que fueron bastantes, aunque sin duda el más importante fuera Endimión. Suele llevar también una media luna sobre su cabeza y túnicas claras.
Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

nurse_125 escribió:Ya ves tu. A mi no me explicaron bien lo de las abejas y el polen y los pajaros y todo eso y aun ando liada y confusa.....
Pues yo, con la ultima camada ya ando por los cuatro "zagalicos"...demasiado bien debieron explicarmelo.
Perro loco Kami escribió:Felicidades Tony
Gracias Kami :wink: Mallorca ardió ayer con esta fiesta payesa.
Wolf Hans Martius escribió:Hermosas imagenes...
Gracias por la explicacion...agradeceria esquemas o me voy a volver loco con el animalico.
Hans_Martius
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Imagen

Imagen

Espero te sean de ayuda, yo a mi hijo de pequeño intente inculcarle un poco la ciencia, y me ha salido de letras y deportista. Las matematicas son para el el anticristo.
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

si el chaval pregunta "porque? " a los 5 años es que es normal
lo malo seria que no preguntara
ahora bien, si es tan observador que de verdad pregunta una cosa tan especifica, como que porque la luna se ve de dia ¡bingo! tienes un tipo listo en casa: cuida su curiosidad porque eso le llevara a querer saber en general. has tenido suerte.
lo mejor y mas divertido para explicar lo de la luna (y entenderlo bien uno mismo):
-un globo terraqueo de esos que van en un soporte, si no tienes uno, un buen balon de futbol
-un flexo con un foco lo mas estrecho posible situado a 1,5 mts mas o menos. para apantallar el haz de luz del flexo y hacerlo mas estrecho puedes utilizar una cartulina, de manera que hagas un cono y se lo añadas al chisme del flexo para hacer que el haz de luz no se disperse sino que ilumine la tierra y un poco mas.
-una naranja o una bola plateada de navidad. esa es la luna. te pones a darle vueltas lentamente a la tierra de forma que siempre le presente la misma cara (puedes pintarle cosas a la naranja para saber que esa es la parte visible desde la tierra)

si haces eso veras las fases de la luna: la parte iluminada es la que recibe la luz solar. veras desde el punto de vista de la tierra como a veces la vemos plenamente iluminada (luna llena), otras veces solo iluminada en parte (cuartos) y otras veces la cara que apunta a la tierra estara en sombras (luna nueva)
lo bueno de armar un belen asi es que el crio lo entendera jugando, y podeis hacer tantos supuestos como querais o tantos como os deje vuestra imaginacion, por ejemplo ¿cuando es un eclipse de luna? ¿que ocurre? ¿porque vemos un eclipse de sol?
si lo montas bien tu chico te va a sorprender con su viva imaginacion y os lo vais a pasar en grande.
cuida la curiosidad de ese niño, es muy despierto.
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”