Les cuento que hace tiempo que tengo ganas de conseguir libros sobre el tema pero aquí en Uruguay es muy dificil, me he leído un montón de relatos del "Foro de Relatos" en los que hay algunos exelentes y extractos de libros, pero nada se compara a leer un libro entero y en papel.
Estuve ésta semana unas horas en BsAs y me llevé una lista de más de 20 títulos como guía para ver si tenía suerte, pero no me dió el tiempo de recorrer mucho, entré en un par de librerías y no encontré nada.
Así que comencé de nuevo a recorrer librerías de aquí, y me encontré con una tiendita chiquita de libros usados y antiguos (la tienda se llama "El Anticuario") y me encontré con una edición de 1950 y algo de "El Camino a Scapa Flow", con una dedicatoria de alguien de la "5ª División de.." no se que, el libro es una edición barata, usada y ya sin las tapas, pero el contenido está completo y sano, me piden 25u$s, precio que me pareció correcto, más tomando en cuenta que es lo primero que encuentro del tema, aunque todavía me queda por recorrer unas tiendecitas de libros viejos que hay en una feria de los domingos a ver que encuentro.
Lo tengo reservado hasta fin de mes, quería antes consultarles a los letrados de la flotilla a ver que opinan o si me dan algún consejo.
Saludos
Libros sobre U-Boots
Moderador: MODERACION
-
- Leutnant der Reserve
- Contactar:
Libros sobre U-Boots
Brucker
Capitán del U-530
Capitán del U-530
-
- Leutnant der Reserve
Brucker yo te recomiendo éstos, de momento...
"Así fue la Guerra Submarina" de Harald Busch. Editorial Juventud.(nuevo)
"Cazadores Cazados" .Jochen Brennecke. Editorial Luis de Caralt.( 2ªmano)
"La Batalla del Atlántico". Andrew Williams,Editorial Crítica.(nuevo)
Los puedes encontrar en :
http://www.iberlibro.com
El libro de Prien está bien, a secas, ya que al ser un libro propagandístico y publicado durante la guerra no da demasiados detalles
Saludos.
"Así fue la Guerra Submarina" de Harald Busch. Editorial Juventud.(nuevo)
"Cazadores Cazados" .Jochen Brennecke. Editorial Luis de Caralt.( 2ªmano)
"La Batalla del Atlántico". Andrew Williams,Editorial Crítica.(nuevo)
Los puedes encontrar en :
http://www.iberlibro.com
El libro de Prien está bien, a secas, ya que al ser un libro propagandístico y publicado durante la guerra no da demasiados detalles
Saludos.
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH

¿Alguien sabe dónde puedo conseguir -aunque no es de submarinos- el libro de "Hermanos de sangre" de Estephen Ambrose? Llevo tiempo buscándolo y parece tarea imposible... Por cierto que me fascinó la serie...

¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
-
- Oberfähnrich zur See
- Contactar:
pues prueba en iberlibro, la direccion que ha subido Huntley.
por cierto: Muchas Gracias Huntley!!
la acabo de probar y he comprado dos:
asi fue la guerra submarina y piloto de stukas de hans ulrich rudel
este ultimo lo habia buscado por todos sitios sin encontrarlo, incluso en francia donde parece ser que estan preparando una reedicion. Pues bien, lo acabo de encontrar en iberlibro.
de hecho mientras escribo esto he realizado la consulta y hay un Hermanos de Sangre de P.D. Ballard que no se si es el que buscas. vale 5€
por cierto: Muchas Gracias Huntley!!
la acabo de probar y he comprado dos:
asi fue la guerra submarina y piloto de stukas de hans ulrich rudel
este ultimo lo habia buscado por todos sitios sin encontrarlo, incluso en francia donde parece ser que estan preparando una reedicion. Pues bien, lo acabo de encontrar en iberlibro.
de hecho mientras escribo esto he realizado la consulta y hay un Hermanos de Sangre de P.D. Ballard que no se si es el que buscas. vale 5€
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller

Gracias Corkran. Lo hice y efectivamente aparece el libro que busco. No es el que citas.
El que busco es de Estephen Ambrose, "Hermanos de sangre: del día D al nido de Hitler" y son las vivencias de la Compañía Easy del 501 Reg., 101 Batallón Aerotransportado; paracaidistas vamos.
Quizás te suene la serie de Spielberg "Hermanos de sangre" que hizo, después de "Buscar al soldado Ryan" , para TV.
El que busco es de Estephen Ambrose, "Hermanos de sangre: del día D al nido de Hitler" y son las vivencias de la Compañía Easy del 501 Reg., 101 Batallón Aerotransportado; paracaidistas vamos.
Quizás te suene la serie de Spielberg "Hermanos de sangre" que hizo, después de "Buscar al soldado Ryan" , para TV.

¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
-
- Leutnant der Reserve
Si te sirve el mio:corkran escribió:si que tengo la serie completa pero no sabia que existiera un libro, ni quien es el autor, cuando lo acabes, sube un comentario por favor a ver que tal esta.
El tal Estefano E Ambrosio fue el biografo oficial de Ike, si con ello no esta aún todo dicho, añadire que yo he leido Hermanos de sangre y tambien El dia D, los dos son del Estefano, y los dos son libros muy bien escritos, muy detallados y muy documentados.
Pero, y esto es muy importante, no son libros imparciales, y se nota mucho, todos los americanos eran muy buenos (menos el mayor Sobel, que curiosamente era judio.) y todos los alemanes eran malos y nazis y todos los tanques del enemigo eran tigres. En fin, decididamente parcial en grado sumo.
A quien quiera libros imparciales sobre la SGM les recomiendo la trilogia de Cornelyus Ryan, que aunque corresponsal de guerra con los aliados, era Irlandes de Irlanda, y por lo tanto imparcial (dentro de lo que cabe) cosa que se nota en sus libros, ya que le da voz a todas las partes.
La ultima batalla, que va sobre la caida de Berlin, solo la he leido un par de veces, El dia más largo (sobre el dia D) como media docena, pero la que yo considero su obra maestra, Un puente lejano, esa la he leido, bueno ya no llevo la cuenta, infinidad de veces.
Me gusta todo de ese libro, bueno, casi todo, porque en la traducción se lucieron, en lugar de Un puente lejano, el libro en ingles se llama Un puente demasiado lejano. Puede parecer que soy demasiado exigente y sibarita, pero si leeis el libro os dareis cuenta de que la palabra demasiado es la que le da sentido al libro.
Es mi opinión.
Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
-
- Oberfähnrich zur See
- Contactar:
de cornelius ryan tengo la ultima batalla y juraria que los otros dos, pero desgraciadamente no los encuentro
habra que volver a localizarlos.
por cierto el dia mas largo en pelicula no lo encuentro por ningun lado ¿sabe alguien como localizarlo?

habra que volver a localizarlos.
por cierto el dia mas largo en pelicula no lo encuentro por ningun lado ¿sabe alguien como localizarlo?
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller

-
- Leutnant der Reserve
De Stephen Ambrose también tenéis " El Puente Pegasus" ( a mi personalmente sus libros me parecen entretenidos sin más...bastante parciales como dice Kami )
http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_Pegasus
http://www.normandy1944.com/pegasus_presentation_01.php
Cornelius Ryan me parece más completo y documentado aunque en la época en la que escribió sus libros muchos archivos militares aún no estaban a disposición de los historiadores, lo cual tiene aún más mérito.
Algo más profundos me parecen estos:
Cualquiera de Antony Beevor con sus defectos incluidos.
"Armaggedon, la derrota de Alemania 1944-1945 " de Max Hastings ( cojonudo a mi parecer)
"Un Ejército al Amanecer.La Guerra en el Norte de Africa 1942-1943 " de Rick Atkinson. Excelente.
Saludos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_Pegasus
http://www.normandy1944.com/pegasus_presentation_01.php
Cornelius Ryan me parece más completo y documentado aunque en la época en la que escribió sus libros muchos archivos militares aún no estaban a disposición de los historiadores, lo cual tiene aún más mérito.
Algo más profundos me parecen estos:
Cualquiera de Antony Beevor con sus defectos incluidos.
"Armaggedon, la derrota de Alemania 1944-1945 " de Max Hastings ( cojonudo a mi parecer)
"Un Ejército al Amanecer.La Guerra en el Norte de Africa 1942-1943 " de Rick Atkinson. Excelente.
Saludos.
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH

-
- Leutnant der Reserve
¿Has probado en http://www.fox.es ?corkran escribió:la he buscado en el corte ingles y en fnacen serio, me gusta comprar productos originales... pero no la he encontrado
tambien se la he encargado a mi tia y a la de mendas pero tampoco la encuentra
no se donde buscar mas.
¿No? pues prueba.
http://www.fox.es/dvd/eldamslargo-edici ... 474/11474/
Esta es la versión que yo tengo, el disco de extras está muy bien.
Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.