Buenas camaradas...
ando dándole cera al LOTRO pero la tarjeta que tengo va justita.
Ahora tengo una ATI RADEON 9600 256 MB con drivers Omega 3.8.330 que me la tunea como una 9600 XT.
Mi problem es que tengo una ASUS A8V DELUXE con AGP.
Estoy mirando y la que dicen que es buena tarjeta es la ATI Radeon X1950 XT AGP (256 ó 512 MB).
Pues la tarjetita en cuestión no baja de 130 euris en ebay y como no entiendo ni papa me gustaría saber vuestra opinión acerca de tarjetas AGP.
Muchas gracias camaradas.
pregunta hw... puedo aquí?
Moderadores: MODERACION, Spree
-
- Könteradmiral
Quedarse en AGP es aplazar lo inevitable... la desaparicion total del bus AGP. Si puedes, pasate a PCI-Xpress... es una putada, porque hay que desembolsar en placa nueva, grafica, y posiblemente memoria y procesador. Pero con eso te aseguras poder seguir avanzando a medida que pasan los años, porque si ya es dificil ver placas AGP, imaginate en un par de años o algo mas.
Saludotes.
Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
-
- Stabsoberbootsmann
- Contactar:
Gracias Mix... razón llevas...
He leído en algunos foros que las AGP todavía aguantarán porque las últimas tarjetas que sacaron ATI o Nvidia para AGP tenían un nivel de rendimiento muy similar a las pci express.
Tampoco juego mucho y estoy buscando prolongar la vida de un athlon X2 4200 sockete 939 con 2 gigaburros, al menos 2 añitos sobre todo porque a lo que voy a playar es al lotro o a los que tengo ya comprados...
Necesitaría saber si esa ATI o alguna Nvidia parecida en agp.
Zanks!
He leído en algunos foros que las AGP todavía aguantarán porque las últimas tarjetas que sacaron ATI o Nvidia para AGP tenían un nivel de rendimiento muy similar a las pci express.
Tampoco juego mucho y estoy buscando prolongar la vida de un athlon X2 4200 sockete 939 con 2 gigaburros, al menos 2 añitos sobre todo porque a lo que voy a playar es al lotro o a los que tengo ya comprados...
Necesitaría saber si esa ATI o alguna Nvidia parecida en agp.
Zanks!

Saludos:
Si es así, creo que puede merecer la pena el invertir en AGP y esperar. Claro que luego el esfuerzo ya sería de "ordago",,, juas.-
Mira en estos enlaces:
http://www.pcbox.com/
http://www.appinformatica.com/
Si es así, creo que puede merecer la pena el invertir en AGP y esperar. Claro que luego el esfuerzo ya sería de "ordago",,, juas.-
Mira en estos enlaces:
http://www.pcbox.com/
http://www.appinformatica.com/
-
- Könteradmiral
Ou... pos no se si, siendo AMD, se usan los mismos sockets o no (mucho tiempo ya manejando Intel) de una placa pa otra... pero suena a no-compatible, asi que es posible que con AGP sea mejor quedarse. No se, eso ya en tus manos queda, que para eso dicen que el que manda es el cliente...esceptico escribió:Tampoco juego mucho y estoy buscando prolongar la vida de un athlon X2 4200 sockete 939 con 2 gigaburros, al menos 2 añitos sobre todo porque a lo que voy a playar es al lotro o a los que tengo ya comprados...

Luego..., en previsión de pillar un PC nuevo -salvo las lectoras, todo nuevo-, recomiendas entonces PCI-Xpress para gráficas. Otra cosita Mix, en plan memorión y procesador, ¿qué le recomiendas al Funk, Intel o Athlon?
En mi caso desearía hacerme un pepino en exclusiva para juegos, dejando éste para aplicaciones.
Un saludo.
En mi caso desearía hacerme un pepino en exclusiva para juegos, dejando éste para aplicaciones.
Un saludo.
Yo estoy en el mismo caso que Esceptico, incluso tengo la misma grafica actualmente (9600 256 megas) y la opcion pasa por la tarjeta que comenta.
Eso si, mira de pillartela pronto porque van que vuelan. En el unico sitio que las he visto (y quedan pocas) es en http://www.alternate.es por unos 145 € si no recuerdo mal. A un conocido le llega mañana, y es el unico sitio donde ha podido conseguirla.
Eso si, mira de pillartela pronto porque van que vuelan. En el unico sitio que las he visto (y quedan pocas) es en http://www.alternate.es por unos 145 € si no recuerdo mal. A un conocido le llega mañana, y es el unico sitio donde ha podido conseguirla.

-
- Stabsoberbootsmann
- Contactar:
Litus...
en alternate he visto la X850 XT por 79€ y probablemente me pille esa. Es la que mejores rendimientos y críticas he leído. Ahora bien... todo dios dice que hay que tener cuidado porque se achicharra y habrá que hacerle algo de "modding" pero es un buen hierro.
la X1950 XT es un poco misterio. Por lo que he leido no hay mundos de diferencia con la X850 XT, sólo que la X850 XT estaba casi desaparecida. Hace unos meses no la tenían en stock en alternate.
Al loro porque la X1950 GT no es la XT y en alternate no he visto la X1950 XT.
Suerte kamarada!
en alternate he visto la X850 XT por 79€ y probablemente me pille esa. Es la que mejores rendimientos y críticas he leído. Ahora bien... todo dios dice que hay que tener cuidado porque se achicharra y habrá que hacerle algo de "modding" pero es un buen hierro.
la X1950 XT es un poco misterio. Por lo que he leido no hay mundos de diferencia con la X850 XT, sólo que la X850 XT estaba casi desaparecida. Hace unos meses no la tenían en stock en alternate.
Al loro porque la X1950 GT no es la XT y en alternate no he visto la X1950 XT.
Suerte kamarada!

Esceptico, en mi caso tengo 2 ordenadores, uno para juegos solamente y otro para tareas de a diario con linux. El que tengo para diario antes fue el de juegos y es un procesador socket 939 con un X2 4200 y la placa base tiene bus PCI-Xpress, en tu caso solo abria que encontrar una placa base con socket 939 y bus PCI-Xpress y ya esta arreglado, puesto que la memoria, el procesador y todo lo demas te sigue valiendo y no tendrias que ir a morir a un AGP.
Yo tengo esta placa y va muy bien: ASUS A8N- SLI http://www.softworld.es/placa_base_asus ... md_64bits/
Si quieres seguir manteniendo tu placa base AGP pues sin dudar te diria que te pillalses una ATI X1950 como la que se compro Mix hace un par de meses.
En cuanto a Funken, lo de las casas de micros es segun micros, yo por ejemplo solo uso de AMD pero es perfectamente valido cualquiera de las 2 para juegos, la unica pega es que Intel es un pelin mas cara que AMD pero tambien en sus micros del Core 2 Duo 6700 hacia arriba es un poco mas rapido que los AMD.
Un saludo.
Yo tengo esta placa y va muy bien: ASUS A8N- SLI http://www.softworld.es/placa_base_asus ... md_64bits/
Si quieres seguir manteniendo tu placa base AGP pues sin dudar te diria que te pillalses una ATI X1950 como la que se compro Mix hace un par de meses.
En cuanto a Funken, lo de las casas de micros es segun micros, yo por ejemplo solo uso de AMD pero es perfectamente valido cualquiera de las 2 para juegos, la unica pega es que Intel es un pelin mas cara que AMD pero tambien en sus micros del Core 2 Duo 6700 hacia arriba es un poco mas rapido que los AMD.
Un saludo.

Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Amigo Esceptico, mi configuración es similar a la tuya (X2, 2 gigas, GeForce 6600 GT) y mi idea de renovación también... ¡¡ el presupuesto manda !!
Lo que indica Mix es del todo cierto: el futuro (y el presente) es PCI-Xpress, el problema es que para entonces tendremos que cambiarlo todo (CPU, placa y memoria) si queremos subirnos al carro, por no añadir que la mayoria de placas ya incluyen un solo conector IDE. Todavia hay algunas 939 que admiten PCI-Xpress, pero yo esperaría a poder renovar por completo (toca ahorrar).
En AGP lo más potente actualmente (como bien indicas) es la Radeon 1950 XT, lo que ocurre es que no se encuentran (excepto en Ebay) y lo más cercano es la 1950 Pro (parafraseando a Litus mira en Alternate). Asegurate de tener una fuente por encima de 450 W, chupan que es un contento.
Para mi (seguidor de Nvidia) el problema aumenta, así que voy a intentar traerme esta: GEFORCE 7900 GS ... el tope de gama (7950 GT) se cotiza a precio de oro y son excasisimas.
Recuerda: 256 bits y memoria GDDR3 es la clave.
En cuanto a micros Haifisch te lo ha dicho muy claro, a partir de determinadas velocidades todo depende del precio.
Un saludo.
Pep.
Lo que indica Mix es del todo cierto: el futuro (y el presente) es PCI-Xpress, el problema es que para entonces tendremos que cambiarlo todo (CPU, placa y memoria) si queremos subirnos al carro, por no añadir que la mayoria de placas ya incluyen un solo conector IDE. Todavia hay algunas 939 que admiten PCI-Xpress, pero yo esperaría a poder renovar por completo (toca ahorrar).
En AGP lo más potente actualmente (como bien indicas) es la Radeon 1950 XT, lo que ocurre es que no se encuentran (excepto en Ebay) y lo más cercano es la 1950 Pro (parafraseando a Litus mira en Alternate). Asegurate de tener una fuente por encima de 450 W, chupan que es un contento.
Para mi (seguidor de Nvidia) el problema aumenta, así que voy a intentar traerme esta: GEFORCE 7900 GS ... el tope de gama (7950 GT) se cotiza a precio de oro y son excasisimas.
Recuerda: 256 bits y memoria GDDR3 es la clave.
En cuanto a micros Haifisch te lo ha dicho muy claro, a partir de determinadas velocidades todo depende del precio.
Un saludo.
Pep.
Última edición por Pep el 23 Ene 2008 00:40, editado 2 veces en total.
Ah esceptico, al loro con la X850XT de la casa Xpertvision, han salido muy malas y dan problemas en menos de un año, se calientan que da gusto y consumen mas que una X1950 PRO, aqui te dejo enlaces para que veas las caracteristicas:
X850 XT: http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true
X1950 PRO: http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true
La diferencia entre ambas es que la X850 XT solo soporta los shader hasta la version 2.0 y la X1950 PRO esta en la version 3.0
Un saludo.
X850 XT: http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true
X1950 PRO: http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true
La diferencia entre ambas es que la X850 XT solo soporta los shader hasta la version 2.0 y la X1950 PRO esta en la version 3.0
Un saludo.

Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch

-
- Stabsoberbootsmann
- Contactar:
Estimado Herr Pep! Saludos!
Tengo una tacens valeo smart de 560W. Espero que por watios no se me quede el trasto escaso.
La placa que apunta el camarada Haifish es un puntazo y voy a hacer númeritos.
Lo más caro. Por máx 200 euros, en ebay me hago con una X1950 XT. Es mucha pasta.
Lo más razonable. Por 100 euros me traigo a casa la placa base de Haifish desde hongkong. Luego tendría que sumar la tarjeta gráfica en pci express que sea potable (otros 100 euros como mínimo). Voy a verificar que todo el hw que tengo en la ASUS actual me vale para la recomendada.
Lo más visceral. Por 100 euros me pillo en Alternate una X850 XT y a dar fuego a la Tierra Media
Lo más lógico. Seguiré con la que tengo preparando la migración a pci-express.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos camaradas. Esto de la obsolescencia muchas veces es puro mercadeo. Sinceramente los equipos actuales tienen unas capacidades asombrosas, y muchas veces por una programación de mierda (y otros motivos ocultos) nos obligan a aumentar la mercadotecnia. Yo alucino con la demanda gráfica de los últimos SHIII y SHIV. Juegos de 10 € que piden un equipo de la otia.... en fin...
Cuidense!
Tengo una tacens valeo smart de 560W. Espero que por watios no se me quede el trasto escaso.
La placa que apunta el camarada Haifish es un puntazo y voy a hacer númeritos.
Lo más caro. Por máx 200 euros, en ebay me hago con una X1950 XT. Es mucha pasta.
Lo más razonable. Por 100 euros me traigo a casa la placa base de Haifish desde hongkong. Luego tendría que sumar la tarjeta gráfica en pci express que sea potable (otros 100 euros como mínimo). Voy a verificar que todo el hw que tengo en la ASUS actual me vale para la recomendada.
Lo más visceral. Por 100 euros me pillo en Alternate una X850 XT y a dar fuego a la Tierra Media

Lo más lógico. Seguiré con la que tengo preparando la migración a pci-express.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos camaradas. Esto de la obsolescencia muchas veces es puro mercadeo. Sinceramente los equipos actuales tienen unas capacidades asombrosas, y muchas veces por una programación de mierda (y otros motivos ocultos) nos obligan a aumentar la mercadotecnia. Yo alucino con la demanda gráfica de los últimos SHIII y SHIV. Juegos de 10 € que piden un equipo de la otia.... en fin...
Cuidense!

¡¡ Saludos Camarada jejeje !!
Manda narices que hasta coincidamos en la fuente de alimentación... ¿ modular ?, por Watios - de momento - andamos cubiertos.
Es un auténtico dilema (estamos en las mismas) pero si decides seguir con AGP apoyo completamente a Haifisch: por un poquito más pillate la 1950 Pro, vale la pena. Las 850 XT son un Zippo en potencia y dan muchisimos problemas (echa una miradita al Google).
Sea lo que sea que lo disfrutes con salud y alegria
Pep.
Manda narices que hasta coincidamos en la fuente de alimentación... ¿ modular ?, por Watios - de momento - andamos cubiertos.
Es un auténtico dilema (estamos en las mismas) pero si decides seguir con AGP apoyo completamente a Haifisch: por un poquito más pillate la 1950 Pro, vale la pena. Las 850 XT son un Zippo en potencia y dan muchisimos problemas (echa una miradita al Google).
Sea lo que sea que lo disfrutes con salud y alegria

Pep.
Recogidas nuevas y comentarios diversos. Me voy haciendo a la idea de lo que requerirá el nuevo miembro de la familia.
Empezaré a moverme en pos del pepino, pues creo que adelantaré la previsión de compra aprovechando el descenso de las ventas por fiestas y estacionalidades diversas.
Supongo que con 900 - 1.000 € habrá para bicho en condiciones de durarme más allá de seis años...
Empezaré a moverme en pos del pepino, pues creo que adelantaré la previsión de compra aprovechando el descenso de las ventas por fiestas y estacionalidades diversas.

Supongo que con 900 - 1.000 € habrá para bicho en condiciones de durarme más allá de seis años...
-
- Könteradmiral
Pues puestos a recomendar, te recomiendo Intel, que es lo que conozco, y que funcionan de la ostia. Sobre graficas, la X1950 XT me dijeron en el App que estaba descatalogada, asi que tuve que joderme y pillar algo por debajo, y eso era la X1950 Pro. Placas base, pues doy fe que solo traen 1 IDE, pero porque ahora se presupone que el dueño usa discos duro SATA, ante lo cual, puedes poner 2 lectoras IDE... lo se porque es justo lo que a mi me pasa... tengo solo un conector IDE en placa, y tenia 2 discos IDE y 2 lectoras IDE... he tenido que deshacerme de uno de los discos (de 40GB, llenito hasta los topes), y desenchufar una de las lectoras. Es una putada, pero se que he de renovarme... pero primero tiene que caer pasta.Funken escribió:Luego..., en previsión de pillar un PC nuevo -salvo las lectoras, todo nuevo-, recomiendas entonces PCI-Xpress para gráficas. Otra cosita Mix, en plan memorión y procesador, ¿qué le recomiendas al Funk, Intel o Athlon?

Aun asi, todo lo que pillé me salio por un total de 400-500 euricos, partiendo de que ya tenia lectoras y disco duro. Pero vamos, no sale muy caro si uno sabe donde racanear (como por ejemplo yo hice con el procesador y la placa base

Saludotesss.