Hace pocos dias, en un programa de radio, el tema del dia fueron las "coletillas" ese programa no pude escucharlo en directo(a veces uno tiene obligaciones) aunque lo oire por la red en cuanto pueda.
El caso es que pensando en el tema, me he dado cuenta, de que ultimamente se me ha pegado lo del "ya te digo."
Y puesto a recordar, he recordado coletillas famosas, y otras no tanto.
He recordado a un profesor que era capaz de decir más de 60 veces (se las contabamos) en una clase de 50 minutos la frase: "¿Me cojen la idea?" bueno, lo decia tres o cuatro veces y luego alternaba un: ¿Me la cojen? que nos hacia apretar los labios para que no aflorase ni una sonrisa, porque aunque diga cosas graciosas, a un profesor hay que tenerle respeto, sobre todo si lleva un "huevo frito" en el pecho.
Tambien, me he percatado de que tengo un compañero que abusa mucho de: "¿Sabes lo que te quiero desir, amiguico?" (es cartagenero.)
Y he recordado una medio novia cuya coletilla era: "Esto es muy fuerte." y cuando queria poner enfasis, decia eso de: "Jo tio, esto es muuuuuy fuerte." claro que a ella se le podia perdonar, porque era superhipermegapija, telojuroporlasbragasdeMafalda. Y porque estaba como un tren, que carajo.
Bueno el caso es que pensando, me he dado cuenta de que todos tenemos coletillas, unas conscientes y otras incoscientes.
¿Cual es la vuestra? ¿cual es la más curiosa que conoceis?
Venga, exteriorizaros.
Ya te digo.
Ya te digo.
Moderador: MODERACION
-
- Leutnant der Reserve
Ya te digo.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
-
- Könteradmiral
Kami "si eso" te escribo por que me pusieron mis compis de la marina el mote Cabo . . . si eso, creo que tenia 17 añitos y abusaba de la frase "si eso" tanto, que llegó a quedarse hasta nuestros días, pero con mucho orgullo, "si eso" parece en conjunto con Cabo algo despreciable, pero era por lo contrario. fíjate que lo llevo con mucho cariño en recuerdo de mis compis de la Marina. 

-
- Leutnant der Reserve
Acabas de desentrañarme un misterio misterioso.
Es que yo he estado tiempo en Cadiz, y allí, sieso no es una palabra muy....... amable.
Otra cosa es "si eso."
Ahora lo comprendo.
Saludos.
Es que yo he estado tiempo en Cadiz, y allí, sieso no es una palabra muy....... amable.
Otra cosa es "si eso."
Ahora lo comprendo.
Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
Osea
Eso deberias hacertelo mirar. Decir "osea" muy rapido y si encima hacers girar una mano como para mostrar la palma te hace parecer muy pijo. Mi amiga Arantxa lo hace a veces, a proposito claro, dice "Osea" gira la mano y a veces añade "te lo juro por Snoopy".FrankKM escribió:yo despues de cada frase suelo decir osea muy rapido
Pero Frank hombre! No digas eso! "soy un incosciente, soy un incosciente", me parece que asi no vas a encontrar novia ....FrankKM escribió:pero soy totalmente inconsciente
Besos;
a tanto no llego,lo digo por lo de la manoFrankKM escribió:
yo despues de cada frase suelo decir osea muy rapido
Eso deberias hacertelo mirar. Decir "osea" muy rapido y si encima hacers girar una mano como para mostrar la palma te hace parecer muy pijo. Mi amiga Arantxa lo hace a veces, a proposito claro, dice "Osea" gira la mano y a veces añade "te lo juro por Snoopy".
FrankKM escribió:
pero soy totalmente inconsciente
Pero Frank hombre! No digas eso! "soy un incosciente, soy un incosciente", me parece que asi no vas a encontrar novia ....
Besos;
lo digo a modo que hay un pero
pero me estoy quitando osea
y creo que inconsciente es un termino bastante aceptado osea
no estoy equivocado
wue y lo de la novia que decidan quedarse conmigo ya no es mi problema
me suelen prejuzgar antes de conocerme por que yo no dudo y apenas
cometo errores
PD veo tus besos y le añado un chupeton al cuello
que tenga un buen dia
I love it when a plan comes together
-
- Leutnant der Reserve
Por consiguiente, mireusted, marchese sorGonzalez, sin acritud.
Saludos.
Pdata: En este pais llamado España, hubo un ministro en tiempos de la UCD al que llamaban: El sastre.
Porque en todas sus intervenciones soltaba la frase: "El gobierno, tomara medidas."
Saludos.
Pdata: En este pais llamado España, hubo un ministro en tiempos de la UCD al que llamaban: El sastre.
Porque en todas sus intervenciones soltaba la frase: "El gobierno, tomara medidas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.