Hola.
Recientemente he instalado el parche GWX y por lo general es un gran avance, pero tengo las siguientes pegas.
--El otro dia me frieron a cargas de profundidad, y cuando por fin se van (dejandome el submarino hecho un cristo) subo a superficie y tal cual subo, se mueren de golpe todos los que estaban en camarotes delanteros y en la torre. Mando al equipo de reparación para que la arregle (periscopios averiados, etc) y tal cual los pongo se mueren.
--Voy tan tranquilo hacia mi zona de patrulla ( a velocidad 1024) detecto señales de radar, y me sumerjo, bajo a avante despacio y continuo a profundidad de periscopio, aumento la velocidad del tiempo para que pase el peligro sin morirme de aburrimiento, y DE GOLPE, se me pone el medidor de sigilo en rojo y le doy a F12 a ver que pasa, y tengo tres destructores encima que me han detectado, sin previo aviso, sin contacto por hidrófonos ni nada.
¿A alguien le pasa eso?
Luego esta el problemilla de que no sale la flecha indicadora cuando el submarino está sumergido.
Tengo la version GWX 1.03 con la traducción al español, y he notado que el juego tarda mucho mas en cargar que el Silent Hunter normal, ¿Si le pongo la version 2.0 cargará aun mas lento? ( el juego va mas o menos igual ).
¿Es mucho mas dificil la versión 2.0 que la 1.03? Es que he notado que, mas que mas dificil, el problema es que es mucho mas exigente, los torpedos hay que apuntarlos mejor, y necesitas mas torpedos para hundir un barco y tarda mas en decirte que se ha hundido.
Un saludo
A alguien le pasa???
Moderador: MODERACION
-
- Bootsmannsmaat
A alguien le pasa???
La pelicula U-Boat...que mala es... peor que U-571.
-
- Kommodore
es que es mas realista solo eso.
Y si tarda mas en cargar.
De verdad crees que un barco con un torpedo se hunde en 3 minutos ?
Por lo general no pues eso es realista y mas si juegas con los ajustes de la 24.
Piensa que es un simulador y como tal simula no es un mata mata de esos.
Paciencia que es la virtud mas grande de un comandante si no la tienes.........
con las sirenas iras.
Un saludo
Y si tarda mas en cargar.
De verdad crees que un barco con un torpedo se hunde en 3 minutos ?
Por lo general no pues eso es realista y mas si juegas con los ajustes de la 24.
Piensa que es un simulador y como tal simula no es un mata mata de esos.
Paciencia que es la virtud mas grande de un comandante si no la tienes.........
con las sirenas iras.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Comandante del U-540
-
- Bootsmannsmaat
Gracias por vuestras respuestas.
Pero me está empezando a tocar los güevos algunas "chuladas" que hace esta versión ( al menos a mi).
Hoy, otra mas:
--Estoy de vuelta de mi patrulla, detecto señales de radar (un avión) Tecla C y pabajo, fondo a 120 metros, asi que sin problema para bajar hasta los 70 del ALARM, tras 10 min de reloj del juego, subo a 40 metros y bajo la velocidad a avante despacio, por si el fondo varía (ando cerca de la costa inglesa) y acelero el tiempo y de golpe como si me hubiesen frito a cargas de profundidad, la gente los camarotes muerta y el subi inundandose sin remedio a la vez que baja hasta 140 metro y toca fondo... FIN DE LA CARRERA, submarino destruido.
A alguien le pasan estas putadillas???
Pero me está empezando a tocar los güevos algunas "chuladas" que hace esta versión ( al menos a mi).
Hoy, otra mas:
--Estoy de vuelta de mi patrulla, detecto señales de radar (un avión) Tecla C y pabajo, fondo a 120 metros, asi que sin problema para bajar hasta los 70 del ALARM, tras 10 min de reloj del juego, subo a 40 metros y bajo la velocidad a avante despacio, por si el fondo varía (ando cerca de la costa inglesa) y acelero el tiempo y de golpe como si me hubiesen frito a cargas de profundidad, la gente los camarotes muerta y el subi inundandose sin remedio a la vez que baja hasta 140 metro y toca fondo... FIN DE LA CARRERA, submarino destruido.
A alguien le pasan estas putadillas???

Hola, si pasas muy rapido el tiempo a veces al hidrofonista no le da tiempo a avisarte, puede ser por eso, a mi tambien me ha pasado por eso, o cuando te avisa ya es demasiado tarde y ya los tienes encima, pasa el tiempo como mucho a 256 para que te de tiempo a reducir el tiempo a 1 y de vez en cuando ponte a escuchar tu el hidrofono por si acaso.
Un saludo
Un saludo
Va a ser de la trócola del tiempo como te dice Porter.
Si metes mucha compresión de tiempo, y si encima navegas cerca de la costa inglesa, tienes las siguientes posibilidades:
a.- Que te metas unas hostias terribles contra las minas que hay por allí dispersas -y hay más de las que te imaginas-. Por tanto, no te extrañe ver el U-boot inundándose y con los tripulantes en color "carabinero".
b.- Que te hayan detectado los tommies y entonces, al tener la compresión de tiempo a altos niveles, ni hidrófonos, ni hidrofonista, ni la madre que los trujo a ambos, se te cagarán encima y no te darás cuenta hasta que sea demasiado tarde.
c.- Si encima de eso, te propones pasar el Canal de la Mancha, ten por seguro que vas a encontrar de todo lo anterior y puedes tener un cocktail muy chungo.
Total, que no conviene darle a la compresión de tiempo a niveles extremos, pues es fuente de errores y cabronadas como esas.
Y también eso, conviene pararse un ratillo, hacer silent running y abrir bien las orejas del U-boot -léase hidrófonos-, y escuchar, tanto en el sentido del rumbo que llevas, como dar media vuelta y escuchar lo que podría aparecer por tu popa, que ahí no valen hidrófonos.
Un saludo.
Si metes mucha compresión de tiempo, y si encima navegas cerca de la costa inglesa, tienes las siguientes posibilidades:
a.- Que te metas unas hostias terribles contra las minas que hay por allí dispersas -y hay más de las que te imaginas-. Por tanto, no te extrañe ver el U-boot inundándose y con los tripulantes en color "carabinero".
b.- Que te hayan detectado los tommies y entonces, al tener la compresión de tiempo a altos niveles, ni hidrófonos, ni hidrofonista, ni la madre que los trujo a ambos, se te cagarán encima y no te darás cuenta hasta que sea demasiado tarde.
c.- Si encima de eso, te propones pasar el Canal de la Mancha, ten por seguro que vas a encontrar de todo lo anterior y puedes tener un cocktail muy chungo.
Total, que no conviene darle a la compresión de tiempo a niveles extremos, pues es fuente de errores y cabronadas como esas.
Y también eso, conviene pararse un ratillo, hacer silent running y abrir bien las orejas del U-boot -léase hidrófonos-, y escuchar, tanto en el sentido del rumbo que llevas, como dar media vuelta y escuchar lo que podría aparecer por tu popa, que ahí no valen hidrófonos.
Un saludo.
-
- Kommodore
-
- Bootsmannsmaat
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Lo de las minas es una explicación bastante lógica.
Pero a pesar de todo, que quereis que os diga.
El GWX será el "culmen" en el mundo de los simuladores navales, pero hace el juego tremendamente aburrido.
Para empezar los dichosos mensajitos de radio cada dos por tres, comunicando que han hundido el "U-loquesea", parándote la compresion de tiempo (que le da realismo, pero lo hace tedioso), pero sin embargo si te avisan de un convoy, ni paran el tiempo ni, hace ruido ni nada, como no estés atento a la pantalla de mensajes, ni enteras.
Si tienes un barco cerca, la compresión de tiempo, solo llega a 8, con lo que te tiras 4 dias de puro aburrimiento para acercarte al barco objetivo.
Si te detectan, prepárate un café y unos bollos, porque vas a estar por lo menos una hora (sin exagerar) dando vueltas, acelerando y reduciendo, subiendo y bajando profundidad, hasta que te maten o se aburran los representantes del "gordo del puro", porque escaparte, no te escapas ni de coña.
Lo dicho, muy bueno como simulador, pero muy aburrido como juego ( la misión principal de un juego es divertir)
Perdonar el ladrillo, pero empecé una partida a las 12 mas o menos,y desde antes de la 1 hasta hace 20 minutos (ahora son las 02:30), que me detectaron al atacar un convoy, mi aburrimiento ha ido aumentando, hasta casi cogerle asco arg.-
Un saludo
Lo de las minas es una explicación bastante lógica.
Pero a pesar de todo, que quereis que os diga.
El GWX será el "culmen" en el mundo de los simuladores navales, pero hace el juego tremendamente aburrido.
Para empezar los dichosos mensajitos de radio cada dos por tres, comunicando que han hundido el "U-loquesea", parándote la compresion de tiempo (que le da realismo, pero lo hace tedioso), pero sin embargo si te avisan de un convoy, ni paran el tiempo ni, hace ruido ni nada, como no estés atento a la pantalla de mensajes, ni enteras.
Si tienes un barco cerca, la compresión de tiempo, solo llega a 8, con lo que te tiras 4 dias de puro aburrimiento para acercarte al barco objetivo.
Si te detectan, prepárate un café y unos bollos, porque vas a estar por lo menos una hora (sin exagerar) dando vueltas, acelerando y reduciendo, subiendo y bajando profundidad, hasta que te maten o se aburran los representantes del "gordo del puro", porque escaparte, no te escapas ni de coña.
Lo dicho, muy bueno como simulador, pero muy aburrido como juego ( la misión principal de un juego es divertir)
Perdonar el ladrillo, pero empecé una partida a las 12 mas o menos,y desde antes de la 1 hasta hace 20 minutos (ahora son las 02:30), que me detectaron al atacar un convoy, mi aburrimiento ha ido aumentando, hasta casi cogerle asco arg.-
Un saludo
Si estás cerca de la costa no metas la compresión de tiempo al máximo, porqué por muy buen ordenador que tengas vas a sufrir ralentizaciones sobretodo con el GWX, si vas a 1024, 512 (a toda ostia) lo más normal es que acabes empotrado al puerto,contra algún barco, o contra alguna mina o red, como mucho yo lo pongo a 128 y si veo que se ralentiza mucho pues lo bajo y punto, que también se llega.
Por otra parte, esto es un simulador de submarinos alemanes de la segunda guerra mundial, y como su nombre indica intenta SIMULAR la carrera de un comandante de uboote, almenos así lo entiendo yo en el modo campaña.
Con el GWX gana mucho en realismo histórico: gran cantidad y tipos de buques, operacoines en las fechas históricas que ocurrieron,... entre muchísimas otras cosas, si buscas por el foro verás que hay un manual traducido al castellano del GWX 2.0 y verás todo lo que trae.
Si te aburres quizás este no sea tu tipo de juego, una de las virtudes de un buen comandante era la paciencia, yo disfruto más haciendo el seguimiento de un convoy, escapándome de los escoltas, también atacando evidentemente... que hundir 40 barcos por patrulla como si de un mata-mata cualquiera se tratara.
Si quieres escaparte de los escoltas en 30 segundos lo llevas claro, y más con el GWX, y si que te puedes escapar, pero hacerlo no se aprende en 5 minutos.
Saludos
Por otra parte, esto es un simulador de submarinos alemanes de la segunda guerra mundial, y como su nombre indica intenta SIMULAR la carrera de un comandante de uboote, almenos así lo entiendo yo en el modo campaña.
Con el GWX gana mucho en realismo histórico: gran cantidad y tipos de buques, operacoines en las fechas históricas que ocurrieron,... entre muchísimas otras cosas, si buscas por el foro verás que hay un manual traducido al castellano del GWX 2.0 y verás todo lo que trae.
Si te aburres quizás este no sea tu tipo de juego, una de las virtudes de un buen comandante era la paciencia, yo disfruto más haciendo el seguimiento de un convoy, escapándome de los escoltas, también atacando evidentemente... que hundir 40 barcos por patrulla como si de un mata-mata cualquiera se tratara.
Si quieres escaparte de los escoltas en 30 segundos lo llevas claro, y más con el GWX, y si que te puedes escapar, pero hacerlo no se aprende en 5 minutos.
Saludos

No es difícil escapar de los destructores... si tienes suficiente mar bajo el uboat (y estas suficientemente entero como para bajar sin reventar). Si te pillan en sitios con profundidad menor a 150 metros, sudas sangre... almenos así me ocurre a mi.
Además, si viajan cubriendo un convoy, al poco rato se largan a cubrir a los mercantes... esto sí, como te pille una "fuerza de limpieza" van a por tí sin prisas.
Además, si viajan cubriendo un convoy, al poco rato se largan a cubrir a los mercantes... esto sí, como te pille una "fuerza de limpieza" van a por tí sin prisas.

Uhmmmmmm... cuestión de gustos y de paciencia capitánnemo, mira yo empecé una carrera en diciembre de 2007 -más en concreto, el día 27-, estoy en la cuarta patrulla, y llevo inmerso en ella desde hace un mes y algo.capitannemo escribió:...Lo dicho, muy bueno como simulador, pero muy aburrido como juego ( la misión principal de un juego es divertir)
Un saludo
Que puede que sea aburrido... depende, a mí me apasiona, pero tampoco me pego "sentadas" delante del simulador. Eso sí, si tardo cuatro jornadas en arribar a las alturas de mi objetivo, o en cumplir la estrategia marcada, tardo eso y lo que sea necesario.
Mira, en el puerto de Lock Ewe realicé el año pasado una internada que me llevó tres/cuatro días terminarla, pues realicé hasta el seguimiento de los remolcadores armados que realizaban labores de vigilancia, me cargué un destructor y un petrolero y salí indemne de la misión.
Esto se resume en paciencia, paciencia y más paciencia.
Si lo que deseas es menos tiempo, realiza las misiones individuales del juego y las que aquí hay y verás que todo es más corto.
Eso sí, tal y como han dicho anteriormente, lo de librarte de los destructores, eso lleva muuuuuuuucho tiempo hacerlo con presteza y soltura, es por ello por lo cual tenemos una célebre máxima:
"La paciencia es la primera virtud del Kaleun".
Un saludo.
Haz caso de lo que te dicen aquí. Es un simulador en toda regla.
En mi caso, ya son cuatro días intentando escapar ( diez horas de juego) de los escoltas de un convoy, por cierto, ocho escoltas tienen los joíos. Tres están conmigo, no me dejan tranquilo, pero me encanta. Es lo que tiene atacar en superficie, que se mosquean juas.-
Así que mucha calma y a por ellos.
En mi caso, ya son cuatro días intentando escapar ( diez horas de juego) de los escoltas de un convoy, por cierto, ocho escoltas tienen los joíos. Tres están conmigo, no me dejan tranquilo, pero me encanta. Es lo que tiene atacar en superficie, que se mosquean juas.-
Así que mucha calma y a por ellos.

-
- Bootsmannsmaat
Si a mi el juego me gusta. Con el SHIII, he llegado a tirarme 5 horas jugando seguidas, y parar por que eran las tantas de la mañana. Pero este GWX se me hace demasiado exigente, y tendreis razón en que cuando le vaya pillando el truco (a base de jugar) sera mas entretenido.
Supongo que habrá una manera de librarse de los destructores una vez los tienes encima.
Yo lo que hago es sumergirme hasta los 130 metros mas o menos, siempre en navegación silenciosa, pero una vez los tengo encima, me detectan por el sonido (el indicador de sigilio, siempre esta rojo) si me paro ya no me escuchan, pero al poco, usan el ASDIC y ya me pillan otra vez. Y asi me tiro hasta aburrirme.
¿Alguien me puede dar una pistilla de como huir de los destructores? ¿Algun truco o táctica? Porque de momento, la unica que conozco es, cuando los tengo encima, acelerar a tope para que no me den las cargas de profundidad, cambiar rumbo y aminorar, y asi hasta que me matan o se aburren y se van.
Supongo que habrá una manera de librarse de los destructores una vez los tienes encima.
Yo lo que hago es sumergirme hasta los 130 metros mas o menos, siempre en navegación silenciosa, pero una vez los tengo encima, me detectan por el sonido (el indicador de sigilio, siempre esta rojo) si me paro ya no me escuchan, pero al poco, usan el ASDIC y ya me pillan otra vez. Y asi me tiro hasta aburrirme.
¿Alguien me puede dar una pistilla de como huir de los destructores? ¿Algun truco o táctica? Porque de momento, la unica que conozco es, cuando los tengo encima, acelerar a tope para que no me den las cargas de profundidad, cambiar rumbo y aminorar, y asi hasta que me matan o se aburren y se van.