Tras 27 minutos de navegación (hora SHII) a flank, a 6 metros como mandan las ordenanzas, y con tres dds captados en el sonnar y lejanos ecos del convoy, aparece en la carta de navegación un navío sin identificar por el flanco norte.
Por el sonido inconfundible es evidente que es un dd, y por la posición no puede ser otro que Asturias.
A las 04:32 (6 minutos mas tarde) mi tripulación me avisa: "Visual sighting - unknown destroyer, bearing 30". En ese momento marca 7000 metros en la carta de navegación.
04:33 Coming to periscope depth.
A las 04:34 recibo dos impactos de artillería que destrozan mis planos de popa y proa, los timones y el antiaéreo, dejándome con el flooding en la zona roja.
A las 04:38, con el dd fijado en mi TDC lanzo un torpedo. El dd varía su rumbo para evitarlo, dándome más tirmpo para ganar metros de distancia. El U 21 navega parácticamente sin gobierno, respondiendo muy mal a las indicaciones del timón. El flooding no se mueve de la parte superior de la zona roja. Mi segundo me indica la necesidad de emerger.
A las 04:39 se escuchan cargas en el agua, dos andanadas. Por fortuna el uboot las esquivó solito, ya no respondía al timón. Con el dd a popa, prácticamente encima, en la carta se ve el típico cuadradito rojo, ordeno crash y el sub baja a 41 metros. Tras una segunda pasada del dd, y sin posibilidad de recuperar la flotabilidad, ordeno periscopio, con la intención de llevarme lo que sea por delante. El uboot no responde.
A las 04:42 ordeno blow, pero el U 21 no sube más allá de los 20 metros. Se paran los motores... supongo que el agua ha anegado el compartimento de baterías. Bajamos como una piedra hasta el fondo...
04:43 We've run aground!!. Kolbus, al mando del U 21, KIA.
-----------------------------------------------------------------------------
Eso es todo por mi parte. Asturias, Alf, Hz, disculpad mi precipitada salida de la partida. Un paseo me ha sentado bien. Hacía buena noche después de que dejara de llover, fresca y despejada.
Mis más sinceras felicitaciones al comandante Asturias.
Evidentemente cometí un error en el cálculo de la aproximación, exponiendo demasiado mi uboot. Las andanadas del HMS Alfridi me pillaron ligeramente de través, aunque considero de lo mas irreal que me alcancen a la distancia que me alcanzaron con tan solo la vela expuesta.
En fin, habrá que mejorar para la próxima vez.
Un cordial saludo.
BR 1939A, Asturias, Alf, Hz y Kolbus
Moderador: MODERACION
Pues majo, que quieres que te diga.........
Nos miró un tuerto
Alf me detectó con el sonar cuando yo creía que estaba a más de 8000 m, y resulta que apenas estaba a 4000
Por un exceso de agresividad (salí a disparar tres veces con alf en la chepa) al final me comí la carga que estaba pidiendo a gritos.
Resultado: Hundido. Me consuela (no mucho) que después de hundirme un torpedo tocó un tanker que se vino a hacernos compañia al fondo.
Así, consigo igualar al comandante chepe en la primera misión oficial que juego en ni sé cuanto tiempo: KIA y un tanker a la mochila.

Alf me detectó con el sonar cuando yo creía que estaba a más de 8000 m, y resulta que apenas estaba a 4000
Por un exceso de agresividad (salí a disparar tres veces con alf en la chepa) al final me comí la carga que estaba pidiendo a gritos.
Resultado: Hundido. Me consuela (no mucho) que después de hundirme un torpedo tocó un tanker que se vino a hacernos compañia al fondo.
Así, consigo igualar al comandante chepe en la primera misión oficial que juego en ni sé cuanto tiempo: KIA y un tanker a la mochila.

Kolbus, las posibilidasdes de los DDs, en misiones nocturnas, son muchas, y casi no las utilizamos. Hay que disparar bengalas, que para eso están, con ellas tienes un campo de vision de casi 10000 yardas. Y si pillas a algún Cte. despistado en superficie, "BINGO" a esa distancia del convoy, prácticamente, el sub no tiene nada que hacer en esa partida. Inmediatamente de tenerte localizado, disparé con artillería real. El resto es como lo contaste.
La verdad, nos quedamos con mal cuerpo esta noche. Pero la guerra es así.
un saludo
La verdad, nos quedamos con mal cuerpo esta noche. Pero la guerra es así.
un saludo
Un submaino con la sólo la vela fuera del agua es casi, o debería ser, casi invisible
.
Y sino que le pregunten a los cientos de navíos que están en el fondo. Si hablamos de realismo, a ver que convoy (¿?) en el 39 iba escoltado con tres dds, dos de ellos con gran experiencia en guerra antisubmarina... Por cierto, a ver qué capitan de dd en el 39 había participado en el KIII...
Pero bueno, qué se le va a hacer
.
Un saludo.

Y sino que le pregunten a los cientos de navíos que están en el fondo. Si hablamos de realismo, a ver que convoy (¿?) en el 39 iba escoltado con tres dds, dos de ellos con gran experiencia en guerra antisubmarina... Por cierto, a ver qué capitan de dd en el 39 había participado en el KIII...
Pero bueno, qué se le va a hacer

Un saludo.