Saitek X 52

Foro de la Oficina AW destinado a los "otros" juegos y simuladores que también son utilizados por los miembros de la flotilla.

Moderadores: MODERACION, Spree

Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Saitek X 52

¡Pues ya lo tengo...! Bueno..hace ya varios días... y la primera impresión es muy, muy buena...solo dos "peros": es muy grande -pensaba que era algo más "pequeño"- y esperaba algo de más calidad en los acabados -estan bastante bien, ojo, pero creo que podrían estar mejor- Bueno, y viene sin manual impreso...- lo trae en pdf, pero muy reducido de tamaño, con lo cual si lo imprimes no se ve un carajo, y si lo amplías no se lee bien...

Lo que encuentro un poco lioso es la configuración -y ya me avisó Backman- A ver si lo he entendido bien....
Los perfiles que trae por defecto, son para adaptar los distintos botones y disparadores del mando, a la configuración que tengamos en el juego, no para modificar la configuración del juego en si...que es lo que yo pensaba. O sea que tenemos que configurar primero los mandos en el juego y luego "importar" -por decirlo de alguna manera- esa configuración al perfil del joystick...Pues me parece un poco lioso... :?

Yo pensaba que se cargaba el perfil y listo... a volar.... pero parece que no... por que el perfil "tal cual" lo instalas desde el disco del joystick esta digamos "virgen"... ¿no? ¿me equivoco?

¡Uf! Buena aquí viene la pregunta...he buscado por ahí -escuadron 69, IL24today, IL2 maniacos...- perfiles ya realizados, pero o no he sabido buscar o no los he visto...¿alguien sabe dónde puedo encontar alguno?

Seguiré buscando, y mientras tanto iré intentando poco a poco hacerme una configuración -bueno, dos, una dentro del 1946, y otra en el Joystick imagen de ésta- ¿qué lío, no? ¿o soy yo, que estoy saliente de guardia?
Imagen
¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

No se porqué Manpe, pero mucho me parece a mí que con el Saitek vas a necesitar dos cosillas muy importantes:

a) Grandísimas dosis de paciencia.

b) Un par de cubatas bien fresquitos para sobrellevar la faena.

Creo que la configuración es algo así como tú indicas. Es decir, "be patient, my friend".

Un saludo.

NOTA: Creo que los Charlys también disfrutan de ese chisme, uséase, que ellos a lo mejor podrían darte pistas.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

wenas neng...

a ver... el problema del X52 (y creo que esto ya lo escribi en el foro...) es que es un emulador del teclado...

te puedo pasar mi perfil, pero... si no tienes la configuracion de botones en el juego exacamente igual a la mia, no te servirá... te puede servir de orientacion... pero nada mas, tendras que cambiar los botones que yo tenga difrentes a tu config para que funcione correctamente...

no se si me explico...

ejemplo... si yo para bajar el tren tengo en el juego la "G" y tu le "H", cuando pulses para bajar el tren el boton correspondiente del joy, no bajará el tren puesto que el juego esta recibiendo la orden de pulsar H y no G (que seria la tecla correcta)

mexplico? :D :)

dame una direccion de correo correcta por privi y te mando mi perfil...

ya te digo que por lo menos te servirá de orientacion (algunas teclas, las que vienen por defecto configuradas en el juego, si te serviran puesto que yo no las he cambiado)
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Pues si estimado Funken, paciencia me va a hacer falta... y gracias a Dios la tengo... Y reconozco que comprarme éste aparatejo ha sido un poco por cabezonería... llevaba un par de años con ganas...se pasaban...volvían... y al final cayó... Con toda esta historia en casa me dije :" ¡Qué coño, un capricho es un capricho..!"

Capitán Morgan, te explicas perfectamente. Sabía lo de que emulaba al teclado y al ratón, y éso es lo que me parecía un poco engorroso... si ya tengo teclado y ratón... lo que quiero es un joystick... Y en eso ando, en "pasar" las teclas del juego al joystick...

De todas formas me parece una pasada de aparato. Las primeras pruebas han sido muuuuuy prometedoras. El tacto es perfecto.

Te envío por privado mi correo.
Gracias a los dos.
Imagen
¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

:oops: :oops: :oops:
Lo siento; se duplicó el mensaje. Pues lo borro... 8)
Última edición por Manpegao el 18 Feb 2008 21:12, editado 1 vez en total.
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Yo no tengo ni paciencia ni tiempo. Por lo menos hasta vacaciones a menos que me envien a vigilar una plataforma petrolífera o un faro.

Así que o busco tiempo, o espero a vacaciones, o rompo con la novia para tener más tiempo o facturo ordenata y X 52 a Morgan y que me lo devuelva instalado. :lol:

¿Más ideas?
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Sí, una idea suprema Mendas:

Ahórrate la facturación del PC y del Saitek y haz un elegante "passing brown" al Cpt.Morgan y le encargas que te envíe su configuración de teclas y su configuración del Saitek.

Aparte de no negarse -él es asín-, se comerá el marronazo en todo su esplendor. :mrgreen:

Un saludo.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Si esque el perfil me lo pasó hace un egg, pero me armé el taco padre.

Aparte de que tengo que comprar un disco de un Terabite por lo menos para ir aligerando los discos duros :roll:
Mertons
Bootsmann
Bootsmann

Echadle un ojo a ESTE HILO donde el amigo Tchaiky no sólo se curró un perfil cojonudo, sino que encima lo compartió e hizo fichas explicativas para que nosotros los torpes lo podamos usar.

Con respecto a la programación del x52, yo ya llevo tiempo con saitek (primero x45, ahora x52) y os tengo que decir que la primera vez es complicada, pero una vez que coges el "conceto" es sencillísimo, cómodo y con unas posibilidades impresionantes. Lo que si recomiendo es que una vez que hayáis asignado las teclas en el IL2, hagáis una copia de seguridad de la carpeta Users del juego. Así si lo tenéis que reinstalar por formateo o por lo que sea sólo tendréis que poner esa carpeta en su sitio y ya tendréis hecha la asignación de teclas y ejes en el juego.

En fin espero que os sirva, saludos
Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Caray Mertons...está cojonudo... Encantado de conocerte, por cierto. :wink:

Mis agradecimientos a Tchaiky tambien, por supuesto.

Un saludo.

PD: Me he quedado a a cuadros... 8O 8O
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

gracias Mertons... :wink:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

una cosilla sobre el enlace de mertons..

Solo un detalle, para los que no usamos (ni pensamos comprar) el Track-Ir,

Hay que configurar el ministick como eje X y eje Y en cada uno de los modos, para poder usarlo como un "track Ir" manual...

yo lo tengo configurado para orientar la vista, y el boton del mouse del ministick lo uso para centrar la vista.

asi que los que querais usar este perfil (que es cojonudo) y no tengais track ir, no olvideis cambiar ese detalle, para poder ver lo que hay a vuestro alrededor. :wink:

saludos...

PD: ya lo tengo instalado y funcionando... ahora me tengo que acostumbrar al manejo de la nueva configuracion de botones.

PD2: ¿alguien sabe para que vale el "boton" que hay en la base del stick, en la parte izquierda de este, se desliza hacia la izquierda y pone R-Lock.?

en el manual no pone nada, ni en el software de edicion de perfiles tampoco...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Mertons
Bootsmann
Bootsmann

Bueno, tengo que reconocer que el perfil de Tchaiky no lo uso, demasiado tiempo con el mismo perfil como para cambiarlo todo de golpe :roll:

En cuanto al Trackir, yo que queréis que os diga, no puedo vivir sin él :wink: , y mira que estuve tiempo usando el minimouse del x45, pero lo del tarckir es otra historia...

Y en cuanto al botón R-Lock, sirve para bloquear el giro del rudder, por si te compras o te fabricas unos pedales. Con ese botón bloqueas el giro para que la palanca quede fija.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Gracias Mertons!
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Solo un detalle, para los que no usamos (ni pensamos comprar) el Track-Ir,
Tio, Capi, pillatelo...es la p*lla.