Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.
Esperad un momento que me pon ga el gtrje acolchado y las defensas pertinentes.
ya esta.
Bien empecemos, desearia que el cerebro gris que impuso la orden de prohibicion del TS en las partidas oficiales, me explicara el porque de ello, ya que considero que una herramienta tan preciosa no se utiliza para nada, en tres meses que la tengo instalada, no la he usado.
Si me dices que el motivo es el realismo, el chat tampoco existia, ni se recibian mensajes estando sumergido,
Si tienes que escribir, a veces te equivocas de tecla y produces fallos catastroficos, disparo de torpedos o salidas a superficie o motor acelarado.
No seria mas bonito, coloquial y ameno el poder comunicarte con tus compañeros de manada, aunque solo sea para contar chistes.
Ala ya podeis empezar a repartir leña
Lo llevo rumiando varios dias, y al final me he decidido, por lo menos explicadme algo
Modo-coña ON.- Ya que tienes las protecciones puestas: codazo en las costillas. Por lo de "cerebro gris" y por la forma de entrar como paquidermo en expendeduría de dióxido de silicio transformado,, Modo-coña OFF.
Yo soy un ferviente defensor del TS para su uso en simuladores, también en el SH3. Llevo usando este tipo de programas desde que las "bios" se grababan con cincel y martillo:
Speak Freely, creo recordar por el año 95. Luego vino el aclamado Roger Wilco, que supuso todo un logro al permitir las conexiones "full-duplex" (te permitía hablar incluso cuando alguien te hablaba), y por último el TeamSpeak.
En alguna ocasión y delante de algún responsable de la dinamización del TS en la 24FL, he defendido el uso del TS. Incluso he llegado a proponer que se debata el tema en el seno de la Comandancia.
Desde luego respeto la decisión tomada de no utilizar el Ts (no la comparto), en las oficiales. Imagino que viene dado por las reglas generales de la WpL. Pero es que ni se usa para las patrullas de instrucción. Yo al menos no veo su uso y mira que me doy horas en el TS, no sé si más que Sinichi, pero cerca le ando.
Es cierto que este tipo de comunicación en red, lleva otro "rollo". Está el miedo escénico, a la mayoría nos parece que daremos voz de pito y por descontado que trasgrede la intimidad, (legítima y respetada). Ya que las inflexiones de la voz, los cambios de ánimo son evidentes en el TS, mientras en un "chat" se pueden esconder muchas más cosas
Mi experiencia me dice que es una herramienta a la que no se la dado la oportunidad de desarrollarse en la 24FL, para los "SH" digo. Desde luego somos muy pocos los que estamos usándolo habitualmente y claro también está aquello de que los usamos en simuladores bastante más dinámicos; Armed Assault, iL2. Juegos que requieren una comunicación fluida y donde la acción puede volverse trepidante y resolver en minutos, a veces en segundos.
Pero acaso no sucede igual cuando inicias una patrulla y a los pocos minutos eres blanco de la furia de un DD, o en la toma de posiciones de caza no sería de ayuda a la hora de decidir rumbos, estrategias y desde luego (para mi importantísimo), darte unas risas y pasarlo de PM.
Cuantas veces ponemos en el chat del SH3 aquello de “,,,JAJAJAJAJAJAJA,,,”, o nos estamos partiendo, literalmente, el bajo de la espalda con los “comentarios” escuetos y lacónicos en el chat del simulador, de aquel compañero que acaba de conseguir pasar a escasos metros bajo la quilla de un mercante y a su vez le ha rozado un “pez” de otro Comandante.
Apoyo sin reservas las mociones de mi amigo Mark y de mi querido y acertado Batten. Yo tampoco entiendo, aunque respeto profundamente las reglas de la 24 y a sus desarrolladores, que no pueda usarse el TS, que tambien tengo instalado y estoy por desinstalar por aquello de no tener soft infrautilizado en mi equipo. Me parece que le daría otra dimensión a las salidas y que no aportaría nada encontra de los resultados y del desarrollo del juego (en cuanto a ventajas a la hora de conseguir más o menos tonelaje hundido). Y precisamente porque las inflexiones de voz y otros gestos "guturales" determinan infinitamente mejor el estado de ánimo de las personas, se evitarían algunos malos-entendidos que las frias y llanas letras provocan en ocasiones. No obstante, aquello que decidqa el alto mando para nmi ira siempre a misa. Espero que este hilo tenga el aporte general que se merece.
Interesante debate. A mi parecer tiene bastante sentido lo que poneis, yo tambien pienso que se tendria que poder usar. Lo unico es que yo vivi de lleno el ultimo problema grave en el que se uso el TS para cosas que no eran y se acabo liando. Por eso entiendo la decision de la comandancia aunque tambien opino que se deberia dar una segunda oportunidad al uso del ts. Las partidas se vuelven mas dinamicas, te ahorras el problema de disparar un torpedo o el de darle a una letra creyendo que tienes activado el chat y acabar estropeando la multi tras bastante tiempo de acercamiento y posicionamiento. Y en cuanto a que se pierde realismo, es cierto a medias, si fuese por ello ni usariamos el chat ni el ts si el juego llevase un sistema incluido de comunicacion con otros U-boots (radio, morse con luces etc).
De todas formas lo que decida la Comandancia lo acatare.
Un saludo.
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más
A mi su uso o no uso me da, digamos, igual. PERO, cuando entré e formar parte de la flotilla, vi como norma el no poder utilizar el Ts en partidas oficiales. Por lo tanto, ni la discuto. Se supone que esta norma esta pensada para darle mas realismo, puesto que no había forma de comunicarse entre comandantes una vez estando el sub sumergido. No estoy ni mas ni menos a favor o en contra. Tengo el Ts, lo he utilizado y no me importa hacerlo las veces que hagan falta. Eso si, no pienso cantaros nada durante una patrulla
Yo también la he cagado al equivocarme de tecla en el chat no se cuantas veces, pero ese estado de incertidumbre, como que me gusta (masoca que es uno ).
En definitava, que me da a mi en la naríz que este tema ya se ha tratado antes. Y mi postura, bueno, ya lo he dicho antes, lo que se decida entre todos, lo acepto, si mas.
Comprendo vuestras inquietudes al respecto, me parece totalmente normal. Yo de hecho he participado en varias partidas en ArmA con TS y realmente lo siento mucho mas realista asi. Peeero, las que he jugado en SH3 con TS me ha pasado justo al reves. No os voy a negar que para una pachangita en plan cachondeo, pos mira, no me importa, pero para cosas oficiales, prefiero ir sin TS, por dos motivos: el primero es que yo, cuando voy en serio, voy al maximo realismo y ambientacion (ya sabreis que me llego incluso a vestir de Kaleun, y otras locuras no-contadas), pero si esta la peña rajando cual coloquio en el bar, pues como que me corta el punto. El segundo motivo es que en el momento que se usa, siento que tenemos una ventaja que no deberiamos tener, que se sale del canon de realismo que me gusta sentir al navegar. El chat, pues si, no añade al realismo, pero tampoco le quita. Yo por ejemplo, lo uso muy poco, porque estoy tan concentrado, que no tengo tiempo de ponerme a escribir, entonces, como si no existiera.
Esto es mi postura personal. ¿Y la oficial? La oficial, al igual que yo, se basa en la cuestion de realismo entre otras cosas, pero tambien viene motivada por dos cosas mas: la primera es que el TS (el primero que se creó) nos dió a la Comandancia mas de un quebradero de cabeza. Cuando se propuso reabrir un TS nuevo, estuve en contra al principio aunque despues cambie de opinion al ver su potencial utilidad. El segundo motivo: derivado del primero... el TS causaba "ghettos", "camarillas", gente que se juntaba a jugar directamente desde TS, por lo que mucha gente que o no queria usar TS o solo entraba en Helga se quedaban sin navegar porque no habia gente suficiente en Helga. Al querer desde la Comandancia solucionar este desbalance, acabamos en medio de un inmenso explotío que tuvimos que cortar de raiz.
Basicamente, estos son los motivos, y ahora mismo en la Comandancia tenemos todos la misma opinion. Creo que despues de tantos problemas (de los cuales el moderador se suele tener que comer un 70% o mas cuando la gente se pone de mala ostia), hemos sido muuuy generosos al permitir un TS por segunda vez.
Desde la Comandancia no vamos a hacer oidos sordos a nadie, pero para convencernos (y despues al AMC, que es el que fija las normas de campeonatos), tendreis que plantear algo increible que veamos que realmente va a funcionar, de lo contrario, no nos queda otra que mantenernos en prevencion.
Yo poco voy a comentar de este tema, aunque soy uno de los muy pocos que usa el TS de la 24.
Peeero viendo lo visto... yo creo que habria que dejar ya un poco mas la mano floja. Tenemos TS, pero como si no lo tuvieramos, porque no se usa excepto para las reuniones de la OSAT, y para el ArmA. Ahora tambien se le da un poco de uso para el IL2, pero siempre los mismos.
Es un "arma" buenisima el TS, yo lo estoy usando constantemente por el tema del FS y es la caña. Pero bueno, yo solo digo que un poco de mano floja quizas hace falta.
Saludetes
"Esto es la 24º en estado puro. Si pestañea, se lo va a perder"
Yo también estoy a favor de su uso en multis, en cuanto a lo del realismo, pues como ya se ha comentado tampoco es muy realista el chat del juego, o poner la vista externa y ver dónde están los otros compañeros con su nombre, o los torpedos con letras rojas indicando quién lo ha disparado, entre otras cosas.
Creo que he abierto una puerta que estaba abierta, he leido un post del 2006, sobre el mismo tema, pero no es el problema que yo expongo.
En ese post se discute sobre concertar las multi a traves del TS, creo que ese no es el sitema mejor, para mi es Helga,
Lo que yo considero es que una vez concertada la partida, ese grupo pueda comunicarse por el Chat o por el TS, a gusto de cada jugador, a mi que soy introvertido, me cuesta hablar, me lo tienen que sacar, pero a veces es necesario hacerlo.
Creo que en el citado post NO PROHIBE el conectar el TS, ni usarlo, en las multi, solo incide en que se concerten las partidas a traves de Helga
Eso es lo que yo creo haber entendido despues de leer todas las respuestas, si no es asi ruego que me indiqueis cual es la solucion
Estoy de acuerdo con mix, en que un uso inadecuado del ts pueda traer problemas, hasta ahi bien, pero en cuanto al realismo, no estoy tan de acuerdo, que esta genta navegaba con sextante, almanaque nautico y cronometro marino ¿No se si me explico? Lo que quiero decir es que el sh III tan poco es tan tan realista como para no usar el ts ¿Que se podria hacer? Redactar unas normas de uso del ts. no veo mas problema que ese
Esparte escribió:Estoy de acuerdo con mix, en que un uso inadecuado del ts pueda traer problemas, hasta ahi bien, pero en cuanto al realismo, no estoy tan de acuerdo, que esta genta navegaba con sextante, almanaque nautico y cronometro marino ¿No se si me explico? Lo que quiero decir es que el sh III tan poco es tan tan realista como para no usar el ts ¿Que se podria hacer? Redactar unas normas de uso del ts. no veo mas problema que ese
Esparte escribió:Estoy de acuerdo con mix, en que un uso inadecuado del ts pueda traer problemas, hasta ahi bien, pero en cuanto al realismo, no estoy tan de acuerdo, que esta genta navegaba con sextante, almanaque nautico y cronometro marino ¿No se si me explico? Lo que quiero decir es que el sh III tan poco es tan tan realista como para no usar el ts ¿Que se podria hacer? Redactar unas normas de uso del ts. no veo mas problema que ese
Pero es que, solo porque no "sea tan realista" no quiere decir que ahora dejemos el realismo en 0. Ademas, cada uno tiene que encargarse de ambientarse, de sentir su propio realismo, sino esto no tendria gracia porque todos veriamos que es una simple pantalla virtual, y buscariamos algo mucho mas realista o detallado (como puede ser la vida real). Y para mi, una de las formas de ambientarme es la concentracion, el sentirme realmente aislado en mi mision del resto de comandantes. Decis que entonces por que hay chat. Pues el chat es un minimo que debe haber. Sin el chat no sabriamos si la gente esta dentro o si por un error nadie ha entrado bien o si tienen fallos, y como se trata de una experiencia multijugador, debe haber algo que permita ver que realmente estamos navegando con gente y no la IA, que hay gente viva al otro lado de la linea, y cambiar algun comentario, o despedirse al terminar la mision. La gente no se pasa todo el dia escribiendo en el chat, os dareis cuenta que si se esta concentrado, muchas veces ni te contestan porque no estan pendientes de los mensajes. Al no ser algo realmente influyente, consideramos que se puede permitir.
El TS es todo lo contrario, y si por algun casual rechazas usarlo en una mision, la gente, como no te oye, se olvida que estas en la mision, no responde a practicamente ningun mensaje del chat, y ni siquiera se acuerdan de despedirse de aquel que no esta usando TS (normal, aunque no me guste), y esto lo cuento porque me ha pasado durante este ultimo periodo con TS. La gente a la que esto puede no hacerle gracia, se acaba hartando y decide dejar de navegar en multi, cosa que acaba convirtiendo al TS en un ghetto, y como eso es precisamente lo que queremos evitar, pues la norma esta ahi.