Dudas con conexion simultánea LAN/Wi-Fi

Foro de la Oficina AW destinado a los "otros" juegos y simuladores que también son utilizados por los miembros de la flotilla.

Moderadores: MODERACION, Spree

Responder
ACME
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Dudas con conexion simultánea LAN/Wi-Fi

Pues el caso es que la semana pasada le regalé a la almiranta una Wii.

Como sabreis, y si no lo sabeis, os lo cuento yo, esta consola tiene la posibilidad de conectarse a internet mediante conexion wi-fi, exclusivamente.

Mi modem, es un router inalambrico, pero por motivos de velocidad, estabilidad y comodidad, lo tengo configurado mediante LAN (cable).

La pregunta es la siguiente.

Existe la posibilidad de tener el PC conectado al router mediante cable y la Wii mediante Wi.Fi?
O solo puede funcionar de una sola manera?

Lo digo, por que si no, me tocara gastarme 30 lereles en comprar un adaptador LAN para la Wii y tener un cable mas en la monstruosa maraña ya existente tras el mueble del comedor...
Imagen
LEY DE KELLY SOBRE LA NAVEGACION. * La información más importante de la carta de navegación, siempre se encuentra en el pliegue.
jordi8118
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Re: Dudas con conexion simultánea LAN/Wi-Fi

Si que se puede, pero creo que tiene que configurar tu router en multipuesto o algo así, es decir, que se pueda conectar más de un aparato, cuando lo tengas así supongo que la Wii te detectará la red inhalámbrica de tu router y tras introducir la contraseña te podrás conectar. Si no tienes ninguna contraseña, crea una de esas de seguridad wep de 26 carácteres si no se te conectará algún vecino a la red inhalámbrica.
Yo tengo el PC con una conexión LAN, y en la red inhalámbrica me conecto con el portátil y va de fábula, aunque a veces se producen pequeños cortes que son inevitables.

Saludos :D
Imagen
ACME
Leutnant zur See
Leutnant zur See

jordi8118 escribió:Si que se puede, pero creo que tiene que configurar tu router en multipuesto o algo así, es decir, que se pueda conectar más de un aparato, cuando lo tengas así supongo que la Wii te detectará la red inhalámbrica de tu router y tras introducir la contraseña te podrás conectar. Si no tienes ninguna contraseña, crea una de esas de seguridad wep de 26 carácteres si no se te conectará algún vecino a la red inhalámbrica.
Yo tengo el PC con una conexión LAN, y en la red inhalámbrica me conecto con el portátil y va de fábula, aunque a veces se producen pequeños cortes que son inevitables.

Saludos :D

Me puedes explicar como se hace como si se lo explicases a un niño tonto de 7 años???? :oops: :oops: :oops:
Imagen
LEY DE KELLY SOBRE LA NAVEGACION. * La información más importante de la carta de navegación, siempre se encuentra en el pliegue.
jordi8118
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Pues no sé ya no llego a tanto ya que cada router es diferente, que marca y modelo de router tienes?, te venía algún CD para configurarlo, si es así seguro que es más fácil y intuitivo que hacerlo manualmente entrando dentro del router.
Seguro que algún otro comandante te ayuda, que hay gente por aquí que domina mucho más de este tema.
Aún así si quieres quedamos en el TS esta tarde a ver si te puedo hechar un cable.

Saludos
Imagen
Sinichi14
Kommodore
Kommodore

Vaamos a ver, esto es muy sencillo.

Se puede tener conectados tanto por Wifi como por cable lo que quieras. Lo unico que tienes que hacer es comprobar que tienes el wifi activo, mirando el led del router o mirandolo desde el panel de control.

A partir de ahi, meter la contraseña del router en la Wii y arreando.

Para acceder al router suele ser http://192.168.2.1 o http://192.168.1.1 dependiendo del router.

Saludos
"Esto es la 24º en estado puro. Si pestañea, se lo va a perder"
Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Continuando con lo anterior, si no has tocado el router para nada, el usuario (login) y la password, suele ser 1234 en ambos casos.

Un saludo.

¡A ver, que pase el siguiente y continúe con la explicación paso-a-paso! :mrgreen:
Responder

Volver a “ANDERE WAFFEN - SECCION OTROS JUEGOS”