
CAMPOS A ESCRIBIR: Se deben rellenar exclusivamente los campos sombreados en amarillo.
FECHA: Fecha en la que se ha jugado la partida (ej, 23-12-2003). A la hora de introducirla, se debe separar el día mes y año con guiones o con barras /
HORA: Se debe teclear en el formato hh:mm, separando hora y minuto con dos puntos “:”
PARTICIPANTES: El br debe preguntar a los participantes la forma correcta de escribir su nick. Alf debe ser siempre Alfonsuas, Epi es “Epinephelus”, Zorro es “Zorro” y no “Zorro U-510”, etc. Los nick que se están utilizando son los que aparecen en la clasificación.
CUADRO DE RESULTADOS: Elegir la opción adecuada. Evitar incoherencias, como por ejemplo poner que un barco ha sobrevivido (fila superior) y que lo ha hundido el U 64 en la fila inferior.
MUY IMPORTANTE: A la hora de asignar hundimientos, no siempre se debe copiar el resultado de la pantalla de resultados. Por ejemplo, si un escolta humano hunde un submarino, pero el submarino estaba bajo ataque de un Dd IA, el Dd IA sigue atacando al submarino hundido. Y puede pasar que en la pantalla de resultados aparezca que el sub ha sido hundido por el Dd IA.
Además, recordar que los mercantes que se hundan por colisión tras haber sido tocados por uno o más torpedos se asignan al submarino o submarinos que los han atacado.
NOVEDAD: Si un Dd se cruza (voluntaria o involuntariamente) en el camino de torpedos lanzados contra blancos legítimos (mercantes) y resulta hundido, la causa del hundimiento de este escolta debe ser “fuego amigo”. Esto es muy importante, ya que si se registra que el hundimiento se debe a un sub, el sub pierde el tonelaje mercante conseguido. No vamos a penalizar a los subs por los suicidios de los Dd.
Recordar que la maniobra de cruzar el Dd en el camino de torpedos para salvar al convoy es legítima. Puntúa más el convoy seguro que la propia supervivencia.
DESCRIPCIÓN DE LA BATALLA:
No es necesario hacerla, pero echo de menos esos relatos que ponían la piel de gallina (va por tí, beltza). Si recibiera relatos buenos, los colgaría en el foro de relatos salvo si tuvieran información "confidencial", en cuyo caso habría que esperar a que la misión estuviera desactivada.
A ver si alguien se anima a contar de forma entretenida sus misiones en el informe. Para que no de problemas, conviene escribir el informe en el block de notas y luego pegarlo en la casilla correspondiente.
NOMBRE DEL ARCHIVO: Antes de mandar el informe, hay que cambiar el nombre al archivo, para que a mí no se me junten cinco archivos con el mismo nombre e informes diferentes. El nombre correcto es el siguiente: Fecha – Misión – Br.
Ejemplo: el informe remitido por beltza de una partida jugada el 10 de diciembre de 2003 con la misión 1939B debe llamarse:
“2003-12-10 1939b Beltza.xls”
Todas estas cosas son importantes para facilitar la gestión de resultados. Y ahorran tiempo y evitan errores.
Un saludo.