el baron rojo vuela de nuevo

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

el baron rojo vuela de nuevo

aqui un link a la noticia del pais
http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_5/Tes

quizas ya la conociais, en cualquier caso es una buena noticia, la pelicula tiene buena pinta, lo unico que no me gusta es que da por seguro que fue derribado por un piloto americano, un tal brown, cuando siempre he tenido entendido que el origen de la bala que lo mato era desconocido y que mas bien parecia provenir de tierra. ¿es asi?
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

Re: el baron rojo vuela de nuevo

La autopsia realizada estuvo plagada de inconsistencias...lo mas probable es que la bala partiera de un rifle australiano.

Saludos.

PD: para los aficionados tengo la historia dibujada por el mitico Hugo Pratt. En ella el tirador sólo acierta sus disparos cuando va intoxicado por alcohol... ::yono: ::glubglub:
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Siurell escribió: PD: para los aficionados tengo la historia dibujada por el mitico Hugo Pratt. En ella el tirador sólo acierta sus disparos cuando va intoxicado por alcohol... ::yono: ::glubglub:
Bueno, eso no tiene nada de extraño, navegando con temporal, la unica manera de caminar derecho por un pasillo, es estando borracho. :roll:

Saludo.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Alyebard
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Aunque todavia hay controversia, todo parece apuntar a que fue derribado por disparos de la AA desde tierra, se les atribuye a:

Sergeant Cedric Popkin, del Australian 24th Machine Gun Company, que disparó en dos ocasiones su ametralladora antiaérea Vickers contra el Fokker del Barón Rojo.

Gunner W. J. "Snowy" Evans, a artillero de una ametralladora Lewis de la 53rd Battery, 14th Field Artillery Brigade, Royal Australian Artillery

Gunner Robert Buie (también de la 53rd Battery)

más info AQUÍ
Imagen
Imagen

Unkraut vergeht nicht und stechen kann ich auch !
Navigare necesse est,vivere non necesse est
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

no me la pierdo, gracias...
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

El que ha hecho los efectos especiales de los aviones ¿quien es? ¿Oleg Maddox?

Lo digo porque los aviones al disparar en lugar de ametralladoras spandau de 9 mm parabelum, parece que llevan cañones Rheinmetall-Borsig de 20 mm o el famoso Mk 108 de 30 mm. :?

Un detalle que me ha gustado de este video es que en la peli se ve como se mueven los balancines del motor ¿Lo has visto Seawolf?

Este video es de la película "El baron Rojo" de Roger Corman (Título original: "Von Richthofen & Brown") rodada en 1971 y me parece que la potencia de fuego de las ametralladoras es más comedida y realista.
[youtube]Ksp-aTdLn6k&NR=1[/youtube]

O la posterior Las águilas azules (the blue max)
[youtube]q5vZpLwTnJ8&feature=related[/youtube]

Y esto es un montaje entre Flyboys ::juan: y The blue Max.
[youtube]aubR2xbDiHw&feature=related[/youtube]

Y no es por nada pero la música de The Blue Max es cojonuda.

PD: por cierto, en la peli alemana del 2008, los soldados cuando van de paisano parece que han comprado la ropa en Benetton ¡que colores! No me extrañaría que en cualquier momento saliera Concha Velasco en sus años mozos cantando aquello de la chica ye ye.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Un detalle, la peli de Roger Corman de 1971 la han remasterizado en dvd. Si alguien quiere saber como conseguirla que pregunten a mi tía.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Por cierto, ya que viajamos en el tiempo hasta la primera guerra mundial, vamos a hablar de precisamente los viajes en el tiempo, la 1 GM y las almas gemelas que tenemos en otro plano. El resultado es Biggles.

[youtube]Uu9_iJ5Tekg&feature=related[/youtube]

La música de la BSO era cojonuda.
[youtube]RfL6lbMpv38&feature=related[/youtube]
[youtube]hwamv7Yi-E6c&feature=related[/youtube]

En España no había forma de conseguirla y un servidor proporciono el audio en español de cuando la emitieron por la tv hace casi 20 años. Un colega consiguió la peli en no recuerdo que pais y la montamos en dual (Ingles y español). Osea, que soy padre putativo del montaje.

Si alguien quisiera verla ya sabe lo que ha de hacer. Que yo gustoso le daré más datos.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”