Al ver un post nuevo de un commandant, me puse a navegar por el youtube o no youtube, esa la cuestion, me encontre este video, creo que es ilustrativo de lo que pudo pasar, aunque la mayoria de las imagenes son sacadas de peliculas.
Un saludo.
De buena nos hemos librado... ¿de momento?
Moderador: MODERACION
-
- Kapitän zur See
De buena nos hemos librado... ¿de momento?

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
Re: De buena nos hemos librado... ¿de momento?
La bestialidad humana no tiene limites, la simple idea de lo que pudo pasar me repugna.
Hace unos dias mi mujer y yo hojeabamos un folleto de vacaciones, y en el ofrecian un viaje a Polonia y naturalmente estaba incluida la visita a un campo de concentracion aleman, lo siento pero nunca ire alli, se que de hacerlo me produciria una angustia tremenda, ya se lo que paso alli, creo que podria sentir a mi lado toda la angustia de aquellos seres sacrificados en vano, espero que a nadie se le ocurra la idea de repetirlo.
Sea
Hace unos dias mi mujer y yo hojeabamos un folleto de vacaciones, y en el ofrecian un viaje a Polonia y naturalmente estaba incluida la visita a un campo de concentracion aleman, lo siento pero nunca ire alli, se que de hacerlo me produciria una angustia tremenda, ya se lo que paso alli, creo que podria sentir a mi lado toda la angustia de aquellos seres sacrificados en vano, espero que a nadie se le ocurra la idea de repetirlo.
Sea
-
- Leutnant der Reserve
Para los que hableis anglocabrón, es altamente recomendable buscar por los medios habituales un docudrama de la BBC titulado "Threads".
Trata de un ataque nuclear y sus consecuencias, tomando por caso un escenario típico de la guerra fría y la ciudad inglesa de Sheffield. En particular insiste en el desmoronamiento de todas las cosas que nos proporciona la civilización, de ahí el título, "Threads", en referencia a los hilos que nos unen unos con otros como una telaraña y hasta qué punto esa red invisible se desmantelaría, con terribles consecuencias.
Resulta aconsejable verlo con una cierta mentalización porque es horripilante.
Gracias a YouTube, la secuencia del ataque.
Empieza con los equipos de emergencia reunidos tras ser movilizados, explica con una frialdad terrorífica que un ataque sorpresa deberia ocurrir tres días después de estallar la crisis, cuando los presidentes en Occidente estén cansados y durmiendo, y luego viene el ataque, que se extiende hasta el segundo vídeo.
Y luego la cosa empeora.
Trata de un ataque nuclear y sus consecuencias, tomando por caso un escenario típico de la guerra fría y la ciudad inglesa de Sheffield. En particular insiste en el desmoronamiento de todas las cosas que nos proporciona la civilización, de ahí el título, "Threads", en referencia a los hilos que nos unen unos con otros como una telaraña y hasta qué punto esa red invisible se desmantelaría, con terribles consecuencias.
Resulta aconsejable verlo con una cierta mentalización porque es horripilante.
Gracias a YouTube, la secuencia del ataque.
Empieza con los equipos de emergencia reunidos tras ser movilizados, explica con una frialdad terrorífica que un ataque sorpresa deberia ocurrir tres días después de estallar la crisis, cuando los presidentes en Occidente estén cansados y durmiendo, y luego viene el ataque, que se extiende hasta el segundo vídeo.
Y luego la cosa empeora.
Última edición por Bill Bones el 11 Abr 2008 00:31, editado 1 vez en total.

-
- Kapitän zur See
El ingles, como cualquier idioma es bonito por naturaleza.

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
Pues si; nosotros de momento nos hemos librado. Estos por desgracia, no tuvieron tanta suerte...
Nunca más...
PD: Buscando éstos enlaces, encontré este..es curioso. Me llamó la atención...¿alguien sabe la respuesta? Pongo el enlace completo para no alargar la respuesta...
http://es.youtube.com/watch?v=h69oUWS3Lxo
Nunca más...
PD: Buscando éstos enlaces, encontré este..es curioso. Me llamó la atención...¿alguien sabe la respuesta? Pongo el enlace completo para no alargar la respuesta...
Última edición por Manpegao el 10 Abr 2008 22:26, editado 2 veces en total.

¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
-
- Kommodore
- Contactar:
Yo la pesqué de casualidad lo de la BBC y ví todos los capítulos...
Es mucho mejor, desde mi punto de vista, que cualquier otra cosa que halla visto sobre el tema... Y nada de "y vivieron felices y comieron perdices"
Es mucho mejor, desde mi punto de vista, que cualquier otra cosa que halla visto sobre el tema... Y nada de "y vivieron felices y comieron perdices"

-
- Oberfähnrich zur See
- Contactar:
si a vuelto a pasar, Seawolf, varias veces, entre ellas en la ex-yugoslavia por citar un pais europeo, varios (muchos) africanos, varios asiaticos (¿os acordais de Camboya?) y asi sucesivamente. Ha vuelto a pasar y volvera a pasar. De hecho el propio israel esta reproduciendolo a distinta escala con sus vecinos...no aprendemos.Seawolf escribió:toda la angustia de aquellos seres sacrificados en vano, espero que a nadie se le ocurra la idea de repetirlo.
Sea
en cuanto a las explosiones nucleares, de la que nos hemos librado...de momento: estados unidos y algunos paises mas estan absolutamente convencidos de que antes o despues alguien conseguira realizar un atentado terrorista con un ingenio nuclear. de ahi la carrera entre los servicios de inteligencia y los avances tecnologicos para intentar prevenirlos.
desgraciadamente no se realiza el mismo esfuerzo en la unica herramienta verdaderamente eficaz a largo plazo: la negociacion.
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller

-
- Leutnant der Reserve
Si ocurre alguna vez, me temo que no vendra despues de ninguna crisis. Ni se esperara a que los "dos presidentes" esten durmiendo, algo dificil de que suceda al mismo tiempo, habida cuenta de la diferencia de usos horarios entre Washington, ni song, y Moscú.
Vendra sin previo aviso, sin provocación (salvo que seamos capaces de comprender, que para algunos salvajes (con velo y turbante) nuestra mera existencia, es una provocación en si mismo.) y no será un ataque "total" sino puntual, al menos esa es la perspectiva que hay, hoy dia.
Y lo peor, es que al ser el enemigo un ejercito de sombras, no podra haber respuesta posible, a no ser que esa respuesta seá "convencional." Pero tampoco se puede dar esa respuesta convencional, porque las voces de siempre se alzaran diciendo: "Paz y flores, hermanos, paz y flores........."
Y eso es todo lo que puedo decir, sobre este bonito tema.
y flores
Vendra sin previo aviso, sin provocación (salvo que seamos capaces de comprender, que para algunos salvajes (con velo y turbante) nuestra mera existencia, es una provocación en si mismo.) y no será un ataque "total" sino puntual, al menos esa es la perspectiva que hay, hoy dia.
Y lo peor, es que al ser el enemigo un ejercito de sombras, no podra haber respuesta posible, a no ser que esa respuesta seá "convencional." Pero tampoco se puede dar esa respuesta convencional, porque las voces de siempre se alzaran diciendo: "Paz y flores, hermanos, paz y flores........."
Y eso es todo lo que puedo decir, sobre este bonito tema.

"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
-
- Leutnant der Reserve
Hombre... es que no hay por donde cogerlo... lo que sobrevivió fueron las paredes verticales de hormigón armado y la estructura de la cúpula, básicamente porque el impacto lo recibieron las placas de cobre que la revestían y que literalmente se fundieron y llovieron sobre los restos de las plantas inferiores. Toda la techumbre y todos los suelos fueron desintegrados y estrellados contra el suelo; la escalera principal que rodeaba el atrio central bajo la cúpula, hecha de granito, quedó literalmente aplastada y hecha pedazos. Todo lo que no era vertical o tenía una forma aerodinámica fue aplastado y destruído ya que la bomba estalló casi en la vertical del edificio. Los muros exteriores resistieron porque eran de hormigón armado y eran verticales.Manpegao escribió:(...)
En cuanto a los edificios del WTC, eran de acero (no de hormigón) y las WTC 1 y 2 sufrieron fallos estructurales causados por los daños al núcleo central, más las dilataciones y contracciones de las vigas horizontales causadas por el fuego y el posterior enframiento, que rompieron muchas uniones entre vigas y deformaron la estructura hasta hacerla caer. El WTC7 sufrió daños extensos a la estructura auxiliar de la fachada sur casuados por el impacto de restos del WTC1 y a ello se sumó la particularidad de su construcción: de la planta 7 hacia arriba todo el edificio descansaba sobre tres únicos soportes, los cuales fueron dañados por los fuegos originados por los depósitos de gasoil de los generadores auxiliares en las plantas 1, 3, 5, y 7. El peor parado fue el soporte número 1, que fue el primero en caer y provocó al fallar la caída de los otros dos soportes y el resto del edificio.

-
- Kommodore
Cualquier ataque sobre la poblacion civil no tiene justificacion y menos la tiene un ataque nuclear.
Esperemos que se tenga un poco de cerebro y nunca se lanzen misiles nucleares contra ningun objetivo.
Un saludo
Esperemos que se tenga un poco de cerebro y nunca se lanzen misiles nucleares contra ningun objetivo.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Comandante del U-540
-
- Leutnant der Reserve
Si, porque el Ahmadineyad va a instalar otras 3.000 centrifugadoras que se suman ya a las otras miles que tiene.
[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
-
- Könteradmiral
Vaya... eso es una buena cadena de "laundrys" o tiendas de lavado de ropa...Mendas escribió:Si, porque el Ahmadineyad va a instalar otras 3.000 centrifugadoras que se suman ya a las otras miles que tiene.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Desean saber mas (como decian en aquella pelicula)
The Day After (El dia despues)
y tambien pero mas dificl de encontrar
Miracle mile (70 minutos para morir)
I love it when a plan comes together
-
- Leutnant der Reserve
FrankKM escribió:Desean saber mas (como decian en aquella pelicula)
Muy buena la de Miracle mile, altamente recomendable...

Lo cierto es que nunca sabremos qué le debemos a una de las "mentirijillas" más relevantes de la historia... aka cuando Carl Sagan y Richard Turco encabezaron una investigación sobre el "invierno nuclear". Aunque más tarde admitirían que eligieron siempre el peor escenario posible porque la intención era conmocionar a los políticos, incluso los mejores escenarios dejaban claro que nadie podía "ganar" una guerra nuclear total. La hipótesis del invierno nuclear marcó el antes y el después, porque hasta bien entrados los 70 se creía que los únicos efectos de un ataque nuclear serían de destrucción de la infraestructura económica y militar. "Recesión post-conflicto nuclear a gran escala" era la idea. Los Mad Maxes, Días después y Threads vendrían cuando salió lo del invierno nuclear...