JAG:Alerta Roja

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

JAG:Alerta Roja

Otra serie televisiva también digna de ver es: JAG:Alerta Roja.

Sobre ella:

JAG es el acrónimo para Judge Advocate General (Auditor Militar General) es una serie de televisión estadounidense de aventura y drama, producida por Donald Bellisario, en asociación con la Paramount. Originalmente concebida como Top Gun se ha convertido en Algunos hombres buenos. JAG se estrenó en la NBC en 1995, pero fue cancelada en 1996 tras acabar en la posición Nº 67 de audiencia. Al cambiar a la cadena rival CBS levantó la serie y la emitió durante 9 temporadas más hasta abril de 2005. La serie muestra a los oficiales del JAG, fuertemente idealizados, aplicando las estipulaciones del código militar y las leyes internacionales de forma que provean a este melodrama televisivo. La serie se basó inicialmente en los proveedores de apoyo militares de Hollywood y usando el stock de metraje existente de otros bien conocidos filmes navales y militares, incluyendo Top Gun, La caza del Octubre Rojo y Peligro Inminente. El Departamento de Defensa después reconoció los valores positivos de la serie y le garantizó su apoyo oficial, aportando a los productores acceso a instalaciones militares y equipamiento. Está situación llegó tan lejos que es la única serie de televisión que ha sido oficialmente avalada al mismo tiempo por la Armada Estadounidense y el Cuerpo de Marines de Estados Unidos. La serie incorpora desde el principio acciones militares en sus guiones por ejemplo la Guerra en Bosnia, o el ataque al Destructor Cole, los Atentados del 11 de septiembre de 2001 y la siguiente Invasión de Irak y Afghanistán. Durante los ataques del 11 de Septiembre la serie fue catapultada en las audiencias y alcanzó el puesto nº 10.

En España la serie se emite por Cuatro , AXN y la Sexta, en Nicaragua por el Canal 2 y en México por canal 5.
Nota personal
Actualmente los capítulos más recientes son los emitidos por AXN, mientras que a través de la 6ª son más antiguos, lo cual se nota en la menor graduación de los protagonistas. En todo caso son muy interesantes, tanto por su contenido como por el entramado jurídico que llevan en sí en todo tipo de casos. Casi, casi uno se puede convertir en abogado...o fiscal.
Procuro no perderme ningún capítulo.

Uno de estos capítulos se puede ver :!: hoy por la 6ª a las 19:20 h
Imagen
Könteradmiral
Könteradmiral

Re: JAG:Alerta Roja

kummetz1938 escribió:[...]es la única serie de televisión que ha sido oficialmente avalada al mismo tiempo por la Armada Estadounidense y el Cuerpo de Marines de Estados Unidos.
Aunque no tenga que ver mucho con el tema, comentar como curiosidad (aprovechando lo que se discute en el foro) que otra serie apoyada (en este caso por la USAF o Fuerza Aerea de los Estados Unidos) es Stargate (la serie), y si bien no esta tan "idealizada" o "estereotipada" como la de JAG (y conste que me encanta), la USAF consideraba que la serie representaba excelentemente los valores del mencionado cuerpo, y el apoyo se ha notado especialmente en la ultima pelicula (Stargate: Continuum) en la que filmaban dentro de las cabinas de cazas reales, o contaban con un submarino nuclear (por el apoyo tambien de la USN). Ademas, a Richard Dean Anderson (alias McGyver :mrgreen: ) lo nombraron general de brigada honorario (por el papel que desempeñó en la 8ª temporada). :D

Pocas series tienen tantas alabanzas de las fuerzas armadas, y estos son ejemplos a destacar, porque obviamente, no las apoyarian si fuesen bodrios. :D

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Una serie cojonuda, la de JAG. Coincido plenamente contigo, Kummetz. ::yeah:

Ahora porque no tengo mucho tiempo y no puedo dividirme, pero cuando la echaban en Antena 3, no me perdía un solo episodio.

Gracias por el apunte, y por la información. :wink:
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Aunque no soy seguidor de la serie, sí que he visto varios capítulos y también coincido en la opinión que habéis mostrado. Sólo tengo un pequeño pero con respecto a la serie que tal vez esté motivado por mi ignorancia. Se me hace difícil de entender que en todos los casos el fiscal y el abogado defensor sean siempre compañeros de trabajo. ¿Puede ser eso así?

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Probablemente...o con toda seguridad no creo que sea así, sin embargo hay que considerar que es una serie, lo que facilita el trabajo de la misma y hay que reconocer, -por lo menos ésta es mi impresión-que pese a la amistad o compañerismo entre ellos, no deja de haber una cierta rivalidad u orgullo profesional y competitivo muy estimulante. :wink:
Última edición por kummetz1938 el 22 Abr 2008 13:26, editado 1 vez en total.
Imagen
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Cierto Kummetz, como decíamos con respecto a The Unit, son licencias necesarias para una serie de TV.

Un saludo.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Siguiendo con el tema. Considero que es altamente pedagógico y enseña llevar de una forma civilizada los juicios o querellas, en las que uno no tiene la inquietud de la indefensión ya que que se las ven no sólo con un fiscal sino también con un defensor. A mi juicio (y ello es una consideración o sugerencia y no una crítica) esta serie es muy recomendable para los moderadores. Quizás debiera disponer la 24 Flotilla de un Fiscal-Moderador y de uno Defensor :idea:. En mi opinión los últimos brillan por su ausencia....quizás entonces no se apretara el gatillo tan fácilmente (eufemismo por el baneo o la expulsión). Quizás sea un interesante tema a debatir...de forma civilizada, se entiende y sin que en ello se vea el menor atisbo de un ataque personal al moderador, los cuales, que duda cabe, son indispensables. ¿A quien no le gustaría, dado el caso, ser defendido por un verdaderamente experto ::maestro: abogado? ::cap: Tener ilusiones y soñar no están prohibidos. :lol:
Imagen
Könteradmiral
Könteradmiral

Pues la verdad es que he sido casi mas defensor que otra cosa durante gran parte de mi tiempo como moderador, pero ultimamente me han salpicado tanto de sangre y visceras, que reconozco haberme vuelto mas fiscal, y haber apretado el "gatillo" sin piedad. Pero claro, es que las visceras me dan "yuyu", entonces claro, a uno no le gusta que esten constantemente manchandolo por los problemas de otros, y tanto crimen sin control necesitaba ya una respuesta. Que habian tantos ajustes de cuentas como bares...

No me direis que no esta tranquilo ahora el pueblo... hara ya como un mes que no salta ni una gota de sangre, mi traje luce con orgullo, y la gente anda tranquila por la calle. :lol:
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Supongo que en esta serie que deciis no hay gente escondida detras de las puertas para abrirlas y los martinis son de verdad ..... (no como en esas otras)
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Cito.... ultimamente me han salpicado tanto de sangre y visceras, que reconozco haberme vuelto mas fiscal

Suena ::mmm: casi a la Torre de Londres en tiempos de Enrique VIII ::glups :lol: :lol: :lol: :lol: ::cap:
Imagen
Könteradmiral
Könteradmiral

No se... todo tiene sus similes... yo me senti mas como un soldado en el Dia D... como un soldado aleman en un bunker. Pero claro, entonces no puedo decir que me salpiqué todo de sangre, aunque si que me reventaron los timpanos de tanto tiro. :lol:

Pero me alegro que despues de la tormenta siempre venga la calma. Sino, creo que mis oidos (o mi cabeza) habrian salido corriendo. :lol:
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Ahora, Kummetz, te equivocas. El moderador no es el fiscal: ¡es el juez!

Un saludo.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

...y del que, según sus propias manifestaciones, puede desprenderse fácilmente la conclusión de que él personifica los tres papeles a la vez...o por lo menos así lo siente. ::que: Ello me recuerda a una estupenda película del Oeste, en la que el juez (Gene Hackmann) hace su papel de implacable, valiéndose de su ayudante o cazarecompensas (Clint Eastwood) para llevar sin piedad a los sentenciados ::glups a la horca, independientemente de los atenuantes que puedan tener éstos.
Si bien el juez -en la serie televisiva JAG- tiene su papel importante y decisivo, sin los dos otros protagonistas (Fiscal y Defensor),Imagen
seguro que no sería tan interesante. :D
Como mi fantasía ::ah: a veces se desboca, pensé ::mmm: por unos momentos como sería la 24 F con su propio JAG. ::cap: ....posiblemente el "Rien ne va plus" de las Flotillas existentes. :lol: :lol: :lol:
Saludos.
Imagen
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

¿¿¿¿¿¿Oye y a mi que me suenan ese tipo de pelis/series. a aparato de propaganda, o al video del banderin de enganche de la legion??????????? Asi todo muy bonito , muy ideal , muy justo, OOOHHHH QUE BUENOS SOMOS
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Esparte, hay que ver las cosas más bien de su lado positivo. a mi me sirven para desconectar -al igual que a muchos otros- :shock: ... de lo malo que puede ser el ser humano es de todos archiconocido. :D ::cap:
Imagen

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”