S.O.S CPU DOBLE NUCLEO

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH4

Moderador: MODERACION

Responder
Rorro
Seekadett
Mensajes: 2
Registrado: 23 Jun 2008 23:22

S.O.S CPU DOBLE NUCLEO

Buenasss! Pues eso, hace unos meses tenia una cpu simple y jugaba perfectamente al SH IV, sin ningun problema, un dia la placa base se quemo, aproveche y puse un doble nucleo de AMD, pues desde entonces no puedo ejecutar el juego. Se me carga pero no aparece los menus ni nada, todo totalmente en negro ::locualo: . Me he fijado que en el Administrador de tareas de Windows, en la pestaña de rendimientos donde se monitoriza el uso de los CPU´s hay uno que se satura al 100% y el otro esta totalmente de parranda. Mi nivel de informatica es casi nulo, pero sospecho que el SHIV no esta optimizado para doble nucleo y de hay mis problemas. ¿Si alguien me puede echar un bote salvavidas y me indique la ruta hacia puerto estare tremendamente agradecido?
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 4905
Registrado: 08 Sep 2006 02:00
Ubicación: Valencia

Re: S.O.S CPU DOBLE NUCLEO

Que raro, yo tengo un AMD de doble nucleo y me funciona perfectamente el SH4 y todos los que tiene cpu de doble nucleo y el SH4 creo que le funciona tambien. Yo me inclino a pensar o que es una instalacion corrompida, o algun proceso tienes en segundo plano que esta consumiendo muchos recursos. Prueba a mirar los procesos que tienes en marcha y cual es el que te consumo ese 100% del nucleo. Y para curarte en salud, como bien decian los componentes de la S.E.D.A. ::ja: prueba a desisntalar el SH4 completamente (limpia todo dato en el registro) y vuelve a instalarlo por que mucho me temo que tienes corrompida la instalación.
El SH4 asi como el 80% de los juegos del mercado no esta optimizado para multinucleo y es mas, y empezando por el principio, el WIndows XP tampoco (ten en cuenta que es del 2001 y en esa epoca los multinucleo para escritorio eran ciencia ficcion ::ja: ), solo lo esta el Vista, los Machintosh y los Linux actuales estan optimizados para sacarle todo el jugo a los micros multinucleos.

Ya nos diras que tal te ha ido, un saludete. ::chis:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más


Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: S.O.S CPU DOBLE NUCLEO

Y recuerda que la mejor manera para no tener problemas con SH-IV

es pasarse a SH-III ::loss:


::cap:
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: S.O.S CPU DOBLE NUCLEO

Yo también jugabo bien con un doble núcleo. Puede que tengas alguna tarjeta de memoria RAM defectuosa, a mi me paso algo parecido. La quité y problema solucionado.
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1135
Registrado: 05 Sep 2007 02:00
Ubicación: ahora en murcia y de vez en cuando en madrid

Re: S.O.S CPU DOBLE NUCLEO

wenas, aprovechando que hoy el sistema q me bloquea en el curro internet, parece q no funciona,jajaja pos vengo a dar la vara.

a ver, yo creo q no tiene nada que ver con que sea doble nucleo, yo he jugao a este juego en simple, dolbe y quadcore y sin problemas,para mi que va a ser otro tipo de problema, no obstante y para salir de dudas, cuando pulstas alt+ctrl+sup y aparece el administrador de tareas, selecciona con el boton derecho el proceso del sh4 y te saldra la opcion de indicarle q procesador quieres q lo ejecute, elije el otro, a ver si asi apañas algo pero me da q no, has cambiado de sistema operativo?, la placa q placa es?, achooo, danos mas detalles, grafica, memoria, placa,etc, a ver si asi podemos ayudarte

salu2 hall9000
Imagen
Rorro
Seekadett
Mensajes: 2
Registrado: 23 Jun 2008 23:22

Re: S.O.S CPU DOBLE NUCLEO

Gracias a todos por vuestro interes. La opcion de desinstalar e reinstalar ya lo hice y lo mismo, y respondiendo a lo que me pide Hall 9000 ahi va... AMD AThlom 64x2 dual core processor 4200+ 2.21GHz, 2 GB de RAm, Targeta NVIDIA GeForce 6800 GS, por si hos sirve, aparte de jugar con el SHIV juego con el FSX, IL2 1946, Lock on gold... etc, antes y despues de los cambios y sin ningun tipo de problemas aparte del comentado aqui con el SHIV...???? Por cierto jaumem... me has dado una idea, instalare el SHIII a ver que tal si me da el mismo problema.. ha! tampoco he cambiado de Sistema Operativo. Mañana probare lo de cambiar de CPU y ya os dire cosas, gracias de nuevo a todos.
Tagomago
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 94
Registrado: 13 Jun 2007 02:00
Ubicación: Murcia

Re: S.O.S CPU DOBLE NUCLEO

Hola!!

¿Dices que te has cambiado la placa base y el nucleo?
¿Sigues con el mismo disco duro? ¿sigues con la misma instalacion del xp de antes? con la otra placa base y la otra CPU que se te quemo.

Pues tienes que instalar el xp de nuevo, simpre que cambias de palca base instala el xp, tema de drives de usb, puertos etc...
por eso no reconoce el doble nucleo.
Un saludo
La adversidad revela el genio de un buen general, la buena suerte lo oculta.
Horacio
Imagen
Julian
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 246
Registrado: 25 Abr 2008 21:49
Ubicación: Alcala de Henares

Re: S.O.S CPU DOBLE NUCLEO

omo dice Tagomago, el problema puede venir de que al cambiar la placa y el chip tienes que poner los drives de esa placa y chip.
Si te lo ha hecho una tienda el cambio te lo tendrian que haber hecho o haberte dado el disco de drives que viene con la placa.
Si te lo has hecho tu, despues de montar todo metes el disco de drivers en el lector y lo haces tú.
Visita la pagina del fabricante de la placa y el chip y actualizate los drives desde ahi.
El S.O. no hace falta que lo reinstales en la mayoria de las veces.
El doble nucleo no da el doble de velocidad, solo el 40% mas, consume el 40% menos pero se calienta un huevo.
Casi ningun juego esta preparado para doble nucleo porque basicamente no le hace falta, es mas un problema de velocidad del chip, de ram grandes y buena grafica. ::maestro:
Y si usas Vista de los tropecientos programas en segundo plano que esta ejecutando. ::glups

Espero que os sirva esto ::lemen:
fOkStROt
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 202
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: MURCIA

Re: S.O.S CPU DOBLE NUCLEO

Es un conflicto con la gráfica. prueba a borrar los videos de introduccion del juego unidadX:/.../.../Silent Hunter 4/Data/movies/ (encontrarás aqui dos archivos de video, elimínalos).

Aunq puede que no sea ese el problema,

- actualiza drivers.
- arranca en modo a prueba de fallos y utiliza un "limpiador del registro de windows" en google encontrarás algunos.
- uffffff.... esque pueden ser mil cosas.



buena caza.
fOkStROt
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 202
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: MURCIA

Re: S.O.S CPU DOBLE NUCLEO

JULIAN que pacha paisano alcalaino. dale un abrazo al cervantes de mi parte que hace mucho que no lo veo ::meparto:

saludos desde murcia.
Julian
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 246
Registrado: 25 Abr 2008 21:49
Ubicación: Alcala de Henares

Re: S.O.S CPU DOBLE NUCLEO

fOsKtRoT, pero que se te ha perdido a tí en Murcia, aparte de playa y muchas chic@s(Segun cada uno, claro) ::arg:

Y cursando tu peticion. ::juas::
Responder

Volver a “GENERAL SHIV”