INCOMPATIBLES MODS "TRADUCCION & PAK UNIDADES 24FLOT"

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

loboden
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 234
Registrado: 04 Sep 2006 02:00
Ubicación: Entre Castellón,Leganés (MADRID)

INCOMPATIBLES MODS "TRADUCCION & PAK UNIDADES 24FLOT"

He reinstalado SH3, En limpio Junto con el jestor de mods con todos los mods oficiales y recomendados por la 24flot.El problema esta con el mod "pack unidades 24flot" cuando lo activo me da el siguiente mensaje de error: ENGLISH NAMES.CFG HAS ALREADY BEEN ALTERED BY THE TRADUCCION ESPAÑOL MOD.Segun parece no es compatible con la traduccion en español que tengo activado en el gestor...Antiguamente instalaba la traduccion directamente en el juego,fuera del gestor y no daba problemas con el pack unidades 24flot. Os agradezo vuestros comentario y ayudas ::marin: .loboden.
ImagenImagen Imagen
loboden
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 234
Registrado: 04 Sep 2006 02:00
Ubicación: Entre Castellón,Leganés (MADRID)

Re: INCOMPATIBLES MODS "TRADUCCION & PAK UNIDADES 24FLOT"

::zz: ::zz: ::zz: ::zz: ::zz: ::yono: ::yono: ::yono: ::yono: ::mmm: ::mmm:
ImagenImagen Imagen
Muntz
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1855
Registrado: 03 Dic 2006 01:00

Re: INCOMPATIBLES MODS "TRADUCCION & PAK UNIDADES 24FLOT"

Hola, Loboden:

Yo los tengo instalados los dos y ni un problema hasta ahora. Por lo que comentas, si al instalar el PackUnidads24Flotilla, te sale ese mensaje, debo entender que primero activas la traducción y, luego, el pack. Hazlo al revés. La traducción debe ser siempre el último mod que actives.

Saludos.
loboden
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 234
Registrado: 04 Sep 2006 02:00
Ubicación: Entre Castellón,Leganés (MADRID)

Re: INCOMPATIBLES MODS "TRADUCCION & PAK UNIDADES 24FLOT"

HOLA MUNZT
Me sigue dando error en cualquier orden que lo active,he instalado la traduccion directamente en el directorio raiz del juego.De todas formas la traduccion al igual que el parche 1.4b son dos parches que a mi entender siempre estan instalados de forma continua y no hace falta tenerlos en el gestor de mods, a no ser por alguna otra causa que yo desconozca.

GRACIAS MUNZT.
ImagenImagen Imagen
Muntz
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1855
Registrado: 03 Dic 2006 01:00

Re: INCOMPATIBLES MODS "TRADUCCION & PAK UNIDADES 24FLOT"

No, Kaleun, no necesariamente.

Del parche 1.4b, nada que decir. Se debe instalar sobre un SH3 "limpio".

Sin embargo, el ejecutable de la traducción se puede instalar de dos maneras. La más sencilla, ejecutarlo directamente es irreversible y quitar la traducción supone desinstalar todo. Ahora bien, la puedes activar con el gestor de mods y entonces sí es reversible, funciona como un mod cualquiera y no tienes que cargarte la instalación para quitarla.

Fases:
1º Ya tienes instalado el simulador con el parche 1.4b.
2º Instalas el gestor de Mods.
3º Ve a esa carpeta MODS recién creada, la abres y creas dentro un carpeta que llamarás, por ejemplo, Traducción.
4º Ejecuta la traducción. En cuanto aparezca la ruta de instalación, que es C:/Archivos de programa/Ubisoft/SilentHunterIII, debes añadir lo siguiente: /MODS/Traducción. Acepta y sigue los pasos de la ejecución. Y ahí, dentro de esa carpeta, se instalará la traducción. Y ya la tienes como un mod a activar y desactivar con el Gestor de Mods.
Ya sabes, la traducción es el último mod que debes activar.

En cualquier caso, es posible que o bien la traducción o bien el pack estén corruptos (o ambos). Yo tuve una instalación con la traducción irreversible y nunca me dio problemas con el pack. Para mayor seguridad vuelve a descargarlos, y de uno en uno (no los descargues a la vez, vamos).

Un saludo.
loboden
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 234
Registrado: 04 Sep 2006 02:00
Ubicación: Entre Castellón,Leganés (MADRID)

Re: INCOMPATIBLES MODS "TRADUCCION & PAK UNIDADES 24FLOT"

Gracias MUNTZ,entendido a la perfeccion. Debe de haber algo mal en alguno de los dos archivos (los he vuelto a descargar). La ruta de instalacion siempre la hago como tu me comentas.De momento ya tengo la traduccion instalada sin el gestor (irreversible). En la proxima instalacion ya lo hare con el gestor. ::guay: GRACIAS MUNTZ.. ::drunk:
ImagenImagen Imagen
loboden
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 234
Registrado: 04 Sep 2006 02:00
Ubicación: Entre Castellón,Leganés (MADRID)

Re: INCOMPATIBLES MODS "TRADUCCION & PAK UNIDADES 24FLOT"

MUNTZ he reinstalado todo de nuevo,traducción en el gestor de mods y pack unidades 24 flotilla y me sigue dando el mensaje de error que te señale en el anterior post....¿por cierto el pack de unidades que hace realmente? ¿es para multi o single?
1ºsh3 limpio
2ºparche 1.4b
3ºinstalo el gestor y después el pack unidades y la traduccion dentro del gestor.
4ºal activarlos en cualquier orden me sale el mensaje de error comentado anteriormente :?
ImagenImagen Imagen
Muntz
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1855
Registrado: 03 Dic 2006 01:00

Re: INCOMPATIBLES MODS "TRADUCCION & PAK UNIDADES 24FLOT"

Hola, Loboden:

Tal y como lo veo, es muy posible que uno de los dos archivos (o los dos) estén corruptos (no se descargaron completamente). Descárgalos de nuevo, siempre de uno en uno (nunca los dos a la vez). Si una vez descargados, instalados y activados, sigues teniendo el mismo problema, entonces algo tienes mal en la instalación (restos de instalaciones anteriores que no se han borrado).

Descarga nuevamente el Pack y la traducción... Ve por pasos para detectar el problema. Por ejemplo, carga los mods oficiales obligatorios y voluntarios, pero sin instalar la traducción. Si el simulador tira bien, entonces el Pack está o.k. Luego, ejecuta la traducción. En caso de que aparezca el problema, desactiva el Pack y lanza el juego. Si funciona bien, entonces la traducción está también ok. y el problema reside en la instalación (restos de instalaciones anteriores).

En caso de que sea esto último, deberás limpiar a fondo cualquier resto de instalación anterior. Si te ves en esa situación, sigue posteando aquí y buscamos de ponerle remedio.

Un saludo
Muntz
loboden
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 234
Registrado: 04 Sep 2006 02:00
Ubicación: Entre Castellón,Leganés (MADRID)

Re: INCOMPATIBLES MODS "TRADUCCION & PAK UNIDADES 24FLOT"

Te agradezco la ayuda MUNTZ, no se de donde puede venir el problema. He vuelto a descargar la traducción y el pack uno por uno. He mandado la carpeta entera sh3 a la papelera y he puesto la copia que tenia en limpio de la primera instalación (siempre tengo una copia de la carpeta en limpio con el parche 1.4b).Y sigo con el mismo problema.LA TRADUCCION FUNCIONA BIEN, pero al poner el pack me indica el mensaje de error (da igual el orden)"Pack-Unidades-24Flotilla "EnglishNames.cfg" has already been altered by the mod.Respecto a restos de otras instalaciones siempre me aseguro que no quede nada de nada(utilizo el Ccleaner y hago una limpieza de todo, incluido restos del registro y carpetas no des instaladas del juego ( mis documentos/ubisoft/sh3/etc...)Como te comentaba anteriormente lo que haré sera dejar la traducción instalada de forma permanente en el juego y fuera del gestor junto con el parche 1.4b.Ya que no hay forma de hacerlo desde el gestor. ::bah:
Decirte que tengo dos particiones C=SISTEMA OPERATIVO. E=SH3.El juego funciona bien.La traduccion va bien tanto en el gestor como dentro del juego ::arg: En fin esto de la informatica es la OST ::yono: siento molestarte pero si no fuera por muchos de vosotros no se que hariamos sin vuestras ayudas.Yo intento ayudar en lo que modestamente puedo que no es mucho. ::ok: Gracias MUNTZ ::ok:
ImagenImagen Imagen
Muntz
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1855
Registrado: 03 Dic 2006 01:00

Re: INCOMPATIBLES MODS "TRADUCCION & PAK UNIDADES 24FLOT"

No hay problemas, Kaleun, lo poco o mucho, o bastante que yo sepa, me lo enseñaron otros comandantes de esta misma casa. Y ese es nuestro espíritu, ayudarnos.

Hay algo que se te escapa, eso está meridianamente claro. Y hay que atajarlo. La inmensa mayoría de los flotilleros tenemos la instalación del SH3-1.4b + mods oficiales obligatorios (incluido el pack) + traducción... y no tenemos problemas. Es más yo nunca he tenido jamás ningún conflicto entre el pack y la traducción. Dices que instalas desde una copia de seguridad SH3+1.4b. ¿Y si estuviese ahí el problema? ¿Esa copia alguna vez tocó algún mod o la salvaste "virgen"?

Está claro que el problema no está en los mods, sino en tu instalación. Yo te recomendaría lo siguiente:

Limpia absolutamente todo: Mis Documentos, desinstala y luego borra la carpeta Ubisoft de C:/Archivos de programas. A continuación, inicio>ejecutar>regedit>H_Key_local_machine>software>ubisoft. Esa carpeta "ubisoft" la mandas muy lejos... la papelera está muuuu cerca :twisted: Que no quede nada...

A continuación, reinicia el pc. Mete el CD. Si te dice que quiere reparar.. siguen quedando restos de instalaciones anteriores. Lo lógico es que, al no haber nada de Ubisoft en tu pc, quiera sencillamente instalar. Instala y carga el parche 1.4b. Por supuesto, dejalo instalar por defecto. Ahora antes de cargar gestores ni nada, es cuando debes hacer una copia de seguridad de SH3+1.4b... es decir.. "virgen extra" como el aceite de oliva. Creas una carpeta en Mis Documentos, la llamas Copia_SH3_1.4b. y dentro copia la carpeta "SilentHunterIII". Luego, lo grabas en un CD.. disco duro externo, etc.... Esa copia de seguridad sí será buena, y para siempre. Para estar seguro de que todo va bien, lanza ahora el juego en inglés, tal cual para estar seguro de que funciona correctamente.

Si todo está bien, y si la instalación es limpia no podrá ser de otra manera, instala el gestor de mods. Carga los cuatro mods oficiales obligatorios y, ya que estamos tan frikis, activalos en este orden (el que tengo yo): 1º PackUnidades24flotilla; 2ºajustes-realismo; 3º Cansancio (te recuerdo que debes crear el "árbol" de este mod); 4º subs-maltiempo. Lanza el juego para ver que todo va bien. Es más, métete en Ubi.. crea una generada y juega un ratito en multi. Si todo va bien, sal de Ubi, cierra el juego y ejecuta la traducción en un mod (es decir, en reversible). Crea el mod como te he dicho antes. La activas y lanza el juego (la traducción siempre debe ser el último mod; esto es importante). Por cierto, supongo que la traducción que estás cargando es esta: http://www.24flotilla.com/html/modules. ... load&cid=1

Te podrá parecer una tontería, pero a más de uno le ha dado por intentar meter en el Sh3 "pelao" la traducción del GWX y, claro, si no hay GWX, no hay traducción. La traducción del SH3-1.4b se llama "Español_SH3_14b". Disculpa si me pongo tan "básico".. pero a veces... ya me entiendes.

Y bueno, ahora todo debería ir bien. Así que no nos conformemos, porque si has llegado hasta aquí y todo funciona perfectamente, es el momento indicado para que, además, te lances a tener instalaciones múltiples. Y nada más fácil y sencillo. Primero, ni particiones ni dos o tres discos duros... sencillamente todo eso sobra. Yo tengo cinco instalaciones diferentes en C/Archivos de programas/Ubisoft... y ni un problema. Y he llegado a tener siete.

Para hacer todo esto sólo necesitas una pequeñísima herramienta externa al juego que se llama MultiSH3. Está en el mismo enlace que te acabo de poner más arriba. La descargas, la guardas donde quieras y la descomprimes donde la vayas a guardar. Al descomprimir (ocupa algo así como 1 mega), te aparecerán tres archivos. Uno de ellos es el MultiSH3.exe. Se trata de un ejecutable (un icono con 3 submarinos azules). Bien, ese icono lo copias dentro de la carpeta SilentHunterIII de tu instalación. Una vez copiado, entras en la carpeta, lo buscas y lo ejecutas (doble click). Se abrirá un menú y verás la terminación "SH3" de Mis Documentos. La cambias por otro nombre, por ejemplo "24F". Salvas y cierras. Ahora puedes renombrar la carpeta "SilentHunterIII" como "SH3_Multis24F", por ejemplo. Y esa será tu instalación SH3-1.4b. oficial. Cada vez que jueges esa instalación, siempre se cargarán carreras, datos, etc.. en Mis Documentos/24F. Ya no tienes que preocuparte de renombrar las carpetas de Mis Documentos.

Como en Ubisoft ya no hay ninguna carpeta que se llame SilentHunterIII, ve a la copia de seguridad "virgen" y sin cambiar nada... la copias dentro de C/Archivos de programas/Ubisoft. Ya tienes dos instalaciones. Vuelve a copiar en esta segunda instalación el MultiSh3 y la terminación por defecto "SH3", la llamas "GWX". Métele a esa segunda instalación el GWX2.0 y el parche 2.1. Una vez a tu gusto, renombra la carpeta "SilentHunterIII" como "SH3_GWXMulti24F".. Ya tienes tu segunda instalación oficial.. con su carpeta propia en Mis Documentos.

La tercera ya sabes cómo iría, y la cuarta y la quinta.. etc.. etc.. etc...

Venga.... que haya suerte. Sobre todo no dejes rastro de instalaciones anteriores. Y tranquilo, por donde estás pasando, hemos pasado otros también... y también nos agobiamos. Pero, luego, verás que es coser y cantar. Y si te agobias demasiado, me mandas un privado.

Saludos
Muntz
Muntz
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1855
Registrado: 03 Dic 2006 01:00

Re: INCOMPATIBLES MODS "TRADUCCION & PAK UNIDADES 24FLOT"

Por cierto, que he pasado por alto algo importante. Todo lo que te cuento es para XP.. de Vista no sé nada.... (ni quiero).

:wink:
loboden
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 234
Registrado: 04 Sep 2006 02:00
Ubicación: Entre Castellón,Leganés (MADRID)

Re: INCOMPATIBLES MODS "TRADUCCION & PAK UNIDADES 24FLOT"

¡ No hay manera ! MUNTZ. He desinstalado todo sh3 incluido restos en REGEDIT:HKEY/CURRENT/USER (no había nada de sh3)
y REGEDIT:HKEY/LOCAL/MACHINE (aquí si había una carpeta que elimine:ubisoft). TamBIEN elimine varios restos en
C/DOCUMEN AND SETING/PREFETCH/SH3 VARIOS....ARCHIVOS.La carpeta de ubisoft en mis documentos también la borre....
cuando hablo de borrado es totalmente (Ccleaner).Te aseguro que he borrado todo. He reiniciado y he vuelto a buscar con la herramienta (buscar archivos y carpetas) no ha encontrado nada.Cuando he metido el disco de instalación (original)no me ha salido (reparar)como tu me comentaste,por lo cual es de suponer que no queda nada de sh3.Hasta aquí bien...lo siguiente instalación limpia y nueva mas parche 1.4b.Reinicio y copio la carpeta sh3+1.4b toda ella virgen como el aceite en un dvd de datos.Meto el gestor de mods el carpeta sh3,activo el gestor para que me crea la capeta mods al lado..¿hasta aquí bien?......Me descargo de la pagina de la 24flot.el mod de unidades 24flot y la traduccion (una por una)y la descomprimo en sh3/mods.la traduccion la descomprimo en una carpeta que he creado previamente llamada traduccion y esta en sh3/mods.Los demas mods hago lo mismo,en la carpeta mods.Ahora ya y sin activar la traduccion ni el pack unidades activo el juego y funciona perfectamente tanto en misiones 1jugador como en multi/land (no tengo aquí linea). Salgo y activo el gestor e inicio la activacion de los mods en el orden que me indicas anteriormente y Pack-Unidades-24Flotilla "EnglishNames.cfg" has already been altered by the mod. o ENGLISH NAMES.CFG HAS ALREADY BEEN ALTERED BY THE TRADUCCION ESPAÑOL MOD. en cualquier orden da error no se donde esta el error ::juer: MUNTZ la verdad es que cuando meto la traduccion directamente en el juego no me da problemas con el pack ::locualo: ¿prodria tener sh3+1.4b+traduccion en el juego en limpio para no tener mas quebraderos de cabeza? ::pam:
ImagenImagen Imagen
Muntz
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1855
Registrado: 03 Dic 2006 01:00

Re: INCOMPATIBLES MODS "TRADUCCION & PAK UNIDADES 24FLOT"

A ver, Loboden...

Puedes montarlo como te resulte más cómodo, pero no acabo de entender el problema. Bueno, sí lo entiendo, pero no deberías conformarte con una solución intermedia.

Estoy a tu disposición para que solucionemos lo de tu instalación vía messenger o vía TS... Mándame un privado para contactar.

Un saludo, Kaleun.
pokara06
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 688
Registrado: 29 Mar 2006 02:00

Re: INCOMPATIBLES MODS "TRADUCCION & PAK UNIDADES 24FLOT"

A ver.. ::yono: es que algo similar me pasaba a mí las primeras veces que 'toké' el gestor jsgme..

No puedo añadir ningún comentario técnico porque Muntz ya lo ha bordado en la explicación y es lo que hay..

Pero:

camarada, no será el error el warning (alerta) que da el gestor al aplicar un mod no??? sabes lo que te digo??

si tienes por ejemplo "ENGLISH NAMES.CFG HAS ALREADY BEEN ALTERED BY THE TRADUCCION ESPAÑOL MOD"
tiene toda la pinta q tú has echo clic en el mod y le has dado a que lo añada como instalado...
luego el gestor mira todos los archivos y si hay alguno que ya existe saca esa 'alerta' en pantalla, para q le digas si continúa o no.. evidentemente, continuar siempre en este caso.. (espero haberme explicado)

Q al igual tienes un 'gremlin' extraño metido en el ordenador, he visto casi de todo.. pero por si las moscas corrobora que el error no te lo de el gestor, 'haciendo bien su trabajo' de advertirte primero qué archivos va a instalar (ya existentes por otro mod)...

Un saludo
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Re: INCOMPATIBLES MODS "TRADUCCION & PAK UNIDADES 24FLOT"

Saludos:

Joooder, no tengo yo el problema, pero es que este hilo me lo pongo en "favoritos".

Muntz, Pokara, si no existierais yo mismo os inventaría,,, ::olas:
Responder

Volver a “DESARROLLO SHIII”