probada "el coloso en el atalantico"

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

probada "el coloso en el atalantico"

efectivamente y con terrorificos resultados para mi.
me enfrento con la home fleet en pleno y me machacan. dos veces :oops:
mi tactica consiste en enfrentarme de lleno al acorazado ingles e ignorar en un principio los cruceros. pero por otra parte en cuanto estamos a tiro (unos 8.000 0 9.000 mts) ordeno disparar al blanco seleccionado y me voy al puesto de control de tiro F8 y aunque dejo la llave en posicion automatico, yo apunto y disparo manualmente. pero las luces rojas que indican torres listas para disparar tardan mucho en encenderse (ademas de que raramente lo hacen las cuatro), lo que no se es si solo dispara cuando yo lo ordeno o ademas esta disparando por su cuenta, es decir, ¿se mantiene el tiro automatico y ademas dispara cuando yo lo hago o si cuando tomo el mando solo dispara al hacerlo yo? en fin hacedme algun comentario tactico, porque francamente me joroba que me hundan estos tommies con el barco tan bonito que llevo
supongo que debe ser una cuestion tactica conseguir machacar a estos tipos pero...recomendadme algo ¿quizas concentrarse en los cruceros y mantenerse fuera del fuego del acorazado? por otra parte ¿es mejor ir a poca velocidad para mejorar la punteria o a flank para esquivar mejor los disparos adversarios?

en fin lo que si es verdad es que la mision es una pasada y te lo has currado beltza. falta cargarme a la home fleet entera para estar plenamente satisfecho. aconsejame algo porfa.

saludos
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

me juego la tercera. eludo a la home fleet (que se encuentra con el convoy y pone rumbo 99º y me voy a por el convoy directamente. eso es una pieza facil. me lo cepillo entero sin daños.
guardo la partida y despues intentare ir en busca de la flota a entablar combate a ver que pasa...he leido los post anteriores de karateka...y parece pan comido, para el.
de todas formas me sigo preguntando como jugais: ¿apuntando y disparando manualmente aunque con el selector atomatico, o todo en automatico?

dame esos consejillos tacticos, que los utilizare para machacar a la hoooooome fleeet

saludos
Imagen Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

El Bismarck tiene una gran ventaja sobre sus oponentes a larga distancia. 8000 o 9000 metros para esos barcos es estar a tiro piedra. Además puedes ser alcanzado por los torpedos. Con el acorazado usa mayor distancia: 16.000 metros estará bien. Pero abre juego desde los 25000 que algún impacto ya lograrás y el Bismarck hace mucha pupa.
La velocidad más adecuada es la standar (es una opinión). Acuerdate que puedes hacer uso de la artillería secundaria para blancos menores.
La recarga de esas monstruosas torretas es muy lenta, tal y como era en la realidad. A mi me gusta (teniendo las luces de tiro encendidas), ir disparando manualmente torre a toore desde la sala de dirección de tiro. Así puedes mantener una cadencia de tiro continuada.
También es evidente que debes ofrecer todo el flanco para poder usar las cuatro torres.
Las maniobras aseguir son parte de la intuición y pericia del comandante.

Buena caza y cuéntanos tus progresos.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
mamstein
Bootsmann
Bootsmann

Hola Corkran, te cuento que algo que me ha dado bastantes buenos resultados , es identificar un objetivo en la vista al mapa del juego , pincharlo y ordenarle al acorazado que ataque con las piezas secundarias, y asi te encargas tu de disparar con las principales, escucharàs los sonidos de tus piezas secundarias disparando y dale con todo a esos tommies con las torres principales.
Ya me contarás que tal te fue.
Para dar la orden de fuego con las secundarias , pinchas tu propio acorazado en el CIC y arrastras el ratón hasta el objetivo que quieres atacar o hundir en este caso , al llegar sobre el lo sueltas ( el mouse )y te aparecerán varias alternetivas para ordenar a tu buque , pinchas attack with secondary armament y voila :lol: :shock: :D
Un abrazo para ti .
Mamstein
Imagen
Imagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

vielen danke.
ya decia yo que hacia algo mal. ignoraba lo delas torres secundarias y solo cnocia el menu emergente cuando pinchas el propio barco.
es decir que se puede atacar a 16.000 mts con la artilleria secundaria y la principal manejarla manualmente, pero ¿a 16.000 mts o 20.000 sois capaces de apuntar manualmente con el raton? lo probare pero no creo que llegue a tanto.
gracias os contare que tal va cuando enfrente a la flota.
sigo insistiendo no obstante en que esto del bismark es flipante y que la mision no importa si ganas o pierdes es una preciosidad, carlos. te animo a que hagas muchas mas. no tienen desperdicio

saludos
Imagen Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Estoy contigo con lo de que el Bismarck es flipante. Yo no salgo de mi asombro cada vez que juego estas misiones. La pena es que no haya más gente que disfrute de estas experiencias. Creo que tú, Asturias y Karateka sois los únicos que las jugáis.
Pero no importa, ahí quedan para quien luego quiera jugarlas.
yo seguiré en mis trece y seguiré haciendo algunas más. Se me está resistiendo el tema de hacer navegable el Graf Spee. Lástima...

Lo de disparar manualmente no es hacerlo a ojo. Pero sí ir dando la orden a cada torre.

Un saludo.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

cuando digo disparar manualmente me refiero a pulsar el boton derecho del raton y apuntar directamente alblanco y dar la orden de disparo o bien con el boton izquierdo o bien con la barra espaciadora. y te aseguro que disparar en el zoom maximo a 8000 mts solamente no es precisamente facil, con el movimiento del barco. probare no obstante lo que recomendabais de disparar armamento secundario y manualmente las torres a ver como me va. prueba a hundir un convoy entero en disparo manual como te digo y evras como flipas.

No me puedo creer que seamos tan pocos los que disfrutemos con estas misiones CABALLEROS COMANDANTES ¿AUN NO HAN PROBADO EL BISMARCK? LA LUCHA LES RECLAMA. AL ATAQUE
estoy seguro de que cuando lo vayan probando les ira encantando y te reconoceran uno mas de tus meritos: descubrir el sea lord, apostar por el y encima hacernos misiones.
en estos dias de navidad espero darle fuerte a tus misiones hasta sacarle todo el partido...si puedo, porque las vacaciones de navidad son engañosas: viajecitos a esquiar, visitas, cenas, compras de reyes, total queda menos tiempo que trabajando. :roll: :wink: :wink: jejejejejeje

saludos.
Imagen Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Disparar manualmente es imposible. Por lo menos, fija el blanco con la L y dale a la X para que se quede quieto en el visor.
Si el disparo lo haces automático, se puede ayudar a mejorar el tiro. Es de suponer que si tú cambias de rumbo constantemente, ayudarás a evitar que te impacten. Pero al hacerlo dificultas la puntería. Pero como las baterías principales tardan mucho en recargar, se pueden aprovechar esos tiempos en hacer las maniobras. Cuando vayas a hacer fuego, ordena timón a la vía, espera un rato para que se corrija el tiro y abre fuego.
También hay que procurar exponer una banda para que entren en acción todas la torres. Sin embargo, me parece que el simulador acierta más cuando se pone proa al barco enemigo. Seguramente será más fácil acertar en esas condiciones, ya que no hay desplazamiento lateral.
Pero las desventajas son muy notables en esa maniobra. Por un lado, te aproximas al enemigo y entras en el alcance de no sólo las baterías de los acorazados sino también de otras unidades menores: hay que tener en cuenta que el fuego de un crucero puede llegar a hacer mucho daño. Por otro lado, las torres de popa no entran en acción. Por otra, la exposición de la torres de proa es continua, con lo que la posibilidad de que alguna quede fuera de combate es mucho mayor. Además de todo esto, se supone que un barco que está expuesto de proa, ofrece un blanco de mucha exposición en fondo. Es decir, expone toda su eslora (en el Bismarck creo que son 260 metros). En el disparo, lo díficl es acertar en la largura del tiro; la correción lateral es mucho más fácil. Por ello, navegando de proa al enemigo se supone que eres un blanco más fácil. Eso debía ser así en la realidad: el simulador no sé cómo afronta este punto.
Otra desventaja de navegar de proa al enemigo, es que cuando reduces la distancia a éste, puedes entrar en el alcance de los torpedos.

Otra cosa a valorar es el consumo de la munición. Acabar a mucha distancia con un enemigo, te costará mucha salvas. Si te acercas, a partir de los 9000 metros, los aciertos se acercarán al 30 o 40%, que es mucho.
Si la misión es acabar con un solo contrincante, puedes empezar a abrir fuego desde los 36000 metros. Acertarás poco, pero un impacto del Bismarck será una merma notable para el contrario. Si los enemigos son multiples, debes valorar el consumo además del deterioro progresivo de tu nave (que aumenta a medida que te acercas al enemigo).

Ya vés: hay muchas cosas a valorar y a tener en cuenta.
En algún momento alguien dijo que los combates en superficie con el Dc se limitaban a marcar el blanco y dejar hacer al simulador. Nada más lejos de eso.
A lo dicho: es apasionante.

Un saludo y feliz navidad.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

CARLOS, he puesto en practica todos los consejos tacticos que me has facilitado (tambien el ataque con armas secundarias de mamstein) y todo ha ido impresionante.
he interceptado a la home fleet cuando se cruza con el convoy. curiosamente al verme ponen rumbo sur en vez de este y abro fuego desde 11 millas. primero cae el crucero y despues el acorazado sin ningun problema. a esa distancia es cuando es vertdaderamente practico el utilizar las bocas de fuego secundarias y hacer que el tiro sea automatico porque al enemigo ni se le ve. pero algo mas cerca ya empieza a ser mas preciso el tiro apuntando con el raton entre otras cosas porque puedes disparar por delante de la proa del blanco que en una distancia grande se nota, segun la velocidad que lleve. me da la sensacion de hecho de que centrar el blanco y fijarlo con X hace unos disparos levemente menos precisos que hacerlo manualmente con el raton, aunque esta ultima modalidad cuesta trabajo. total y en resumen: home fleet a hacer puñetas con daños minimos y cuarenta bajas. luego cargarse al convoy uno por uno es un juego de niños. de hecho te permite jugar al gato y al raton y probar cosas: cargarse un blanco con armas secundarias mientras uno manualmente se carga otro, apuntar con la proa del bismarck es decir enfilar el blanco y centrarlo con el timon y descargarle las torres de proa, etc etc. UNA MARAVILLA, ANIMO A TODOS A PROBARLO. el trabajo de carlos es impresionante. una verdadera batalla naval a lo bestia. el que no la pruebe, peor para el. saludos de toda la tripulacion (incluyendo a los heridos) formada en cubierta: CARLOS BELTZA FIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU :D :D

nota:la unica pega es que sigo sin encontrar la vista exterior completa, a mi no me sale ningun triagulito de nada ¿a alguien mas le pasa?
Imagen Imagen
mamstein
Bootsmann
Bootsmann

Beltza, yo tambien me sumo a las felicitaciones por tus misiones , ya que tambien estoy combatiendo con el Biamarck, y la verdad son buenísimas, lo que si , no se por qué me sale pantallazo negro en la misión coloso , la otra anda ok, he bajado el archivo , lo he instalado y nada , seguiré`probando.
Saludos .
Mamstein
Imagen
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Gracias por vuestros comentarios. Eso me anima a seguir con nuevas misiones.
Corkran, mira en la configuración de realismo del juego si tienes habilitada la vista externa. Luego sales a la vista del puente exterior, subes el ratón hasta la parte superior de la pantalla donde está la escala de la brújula, y allí debe aparecer eltriangulito amarillo.
Lo de tu pantallazo, Manstein, no sé a qué se debe. ¿Sabes que corregí la misión por que me equivoqué en algo? Vuelve a descargártela y prueba otra vez.

De paso quería comentaros algo. ¿Qué os parece el tema del proyecto:

http://www.24flotilla.com/phpBB2/viewtopic.php?t=2635

?

Lo digo porque cabe la posibilidad de incluir estas misiones del Bismarck con el sistema del Kriegstanz2. De esa manera, además, á las misiones se les podría dar cierto carácter de aleatoriedad y crear variantes. Así cada vez que la jugasemos serían diferentes.
Además de vosostros hay otros comandantes interesados en el tema. ¿Arrancamos con ello? Dadme vuestra opinión, porfa.

Un saludo y felices navidades :D
¡Larga vida a la 24!

Imagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

me parece muy interesante. sobre todo si le añade añeatoriedad a estas misiones del bismarck y a otras.
me gustaria saber algo mas de los K2 y kD, quiero decir como se instalan y tal. los bajare y los mirare a ver que tal, pero claro que puede ser muy intersante
saludos
Imagen Imagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

bajados ambos archivos y descomprimidos. metemo que hay que bajar ademas unos archivos que se supone que faltan. los bajare por si acaso. pero las instrucciones vienen en ingles y me temo que ahi me pierdo, parece que hacen referencia a instalarlos en archivos de programas y ejecutarlos pero no veo el archivo .exe por ningun sitio. en fin carlos, cuentame algo mas de como utilizar esto y por donde ves tu el proyecto. voy a bajar los archivos que faltan y lo leere todo a ver que voy entendiendo.
saludos
Imagen Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

El sistema Kriegstanz cinsta de dos programas: el Kriegstanz2 (K2) y el Kriegstanz Developer (KD). Al usuario final sólo le ineteresa el K2. Para instalarlo, sólo hay que descomprimir el archivo zip. Lo que se obtiene es una carpeta que se puede llevar a donde se quiera. DEntro de esa carpeta hay un ejecutable "kriegstanz2.exe". Ese es el programa a usar. La primera vez que se abre aparece una pantalla en la que hay que decir cual es al dirección de los simuladores SHII y DC. Se le indican y se marcan las casilla donde dice que el SHHII y el DC están instaldos. Marcar también la casilla "only generate sdf". Ya está listo para usar.
Lo único que hay que hacer es elegir la misión y darle a Launch. El simulador se abrirá automáticamente.

Si os paso un escenario (que abré creado con el KD), sólo debéis meterlo en la carpeta Kriegstanz2.

Poco a poco os podéis a animar a acrear vuestros propios escenarios. Floater, el que ha ideado y realizado este sistema, está preparando una nueva versión. Seguro que estará muy bien.

Un saludo.

Es así de sencillo.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

vale, he creado dos carpetas, una para el K2 y otra para el KD
mas una tercera con ciertos archivos (4, 3ocx y 1 dll) que me ha parecido entender que faltan. en cada carpeta hay un icono de algo que parece un sub y que se llaman respectivamente K2 y KD pero nada de exe. y en ambas carpetas hay unos archivos con nombres de escenarios que se parecen mucho entre si.
al darle las rutas del SH2 y del DC se supone que solo puedo dar la de uno de ellos (las copias supongo) cuando tengo dos versiones instaladas ¿es correcto?
entonces para jugar los escenarios que trae supongo que basta con seguir las instrucciones que has puesto en el post anterior, pero para desarrollar nuevos escenarios a los que te refieres ¿que hay que hacer? y por cierto esos 4 archivos que faltan ¿donde hay que añadirlos (si es que hay que hacerlo)?
Imagen Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”