¿ SOMOS TONTOS O NOS HACEMOS?

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Responder
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

¿ SOMOS TONTOS O NOS HACEMOS?

¿SOMOS TONTOS O NOS HACEMOS?... PÉSIMO NEGOCIO..

Nuestra Señora de la Luz, era un barco pertenenciente al Reinode Portugal. Llevaba un carga declarada y otra no. Surcaba aguas del Reino de España cuando naufragó en aguas del REINO DE ESPAÑA en lo que ahora es la Playade la Mulata, en Montevideo.
El tema me interesó en su momento pero, NUESTRO GOBIERNO del momento, no se puso de acuerdo con el señor Collado por el valor de cada pieza de ORO. Siglo XVI.
Al que hizo el trabajo del rescate el Señor Collado le correspondía la mitad de lo hallado, porque ssí es la Ley. Perfecto
Pero como el gobierno fue tan “fino” no se llamó a un tasador de acreditado y con un ética impecable. Estos ejemplares aún exiten ¿no?
¿Cuantos expertos hay que podían dar el verdadero valor de las piezas rescatadas, documentos etc. pagándoles, la parte que nos correspondía bien valía el gasto o gratuitamente? No lo sé. Lo que sí se, y está en la pagina de Collado con sus enlaces es que el gobierno REMATÓ TODO lo que correspondía al Estado uruguayo como patrimonio. Lo que se dejó para nuestro Patrimonio, son lo que vi en la página, unos cañones y un ancla oxidada.
El gobierno puede hacer esto, pero el ESTADO SOMOS TODOS LOS URUGUAYOS que elegimos libremente a nuestros gobernantes cada 5 años, con voto secreto y obligatorio.
Lo que ganan desde el presidente hasta el portero de el Palacio Legislativo y todo lo demás, sale de nuestros bolsillos.
O somo bobos o nos hacemos, o esto no huele bien.
Gracias por escucharme comandantes. Kamille Rososvky.

P.D. ¿podríamos lelegir a los mejores comandantes y salir en manada y pescar a los responsable?
Kamille Rososvky
Imagen
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Sep 2006 02:00

Re: ¿ SOMOS TONTOS O NOS HACEMOS?

.........................
Última edición por Seawolf el 23 Nov 2011 14:04, editado 1 vez en total.
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: ¿ SOMOS TONTOS O NOS HACEMOS?

Tiene razón Her Capitanleuteman. No podríamos cazar a todos los piratas o estafadores pero serían menos. Discúlpeme que aflore los genes de mis ancestros. Tal vez en una vida anterior fui una Walkiria. La civilización nos aplaca, pero este tipo de “viveza criolla me supera”.
Ahora hay otro barco en la bahía de la Colonia del Sacramento. Se opone a este señor collado la Comisión del Patrimonio Histórico., de la misma forma que se opone a visitas indiscriminadas a la Isla de San Gabriel también en la Bahía, para preservar las ruinas existentes que no se han estudiado por los arqueólogos uruguayos.
El buque fondeado desde la ciudadela que existió en la Colonia del Santísimo Sacramento era el buque insignia d el arma inglesa, Lord Clyde si no recuerdo mal. Alí está y allí se quedará. Lo prefiero hundido a que sea pasto de los depredadores. Pienso que ahora no sucedería lo mismo que con Nuestra Señora de la Luz. Pero estamos en año pre electora .y la lucha por el gobierno ya empezó con mucha fuerza desde la oposición. Pobre la gente de campo, que ha invertido millones de dólares en mejora de pasturas, genética del ganado, que se vende por ser una carne sin colesterol, porque no se usan fertilizantes químicos ni plaguicidas tóxicos, si no se siguen tendiendo estas precauciones.
Disculpe que me haya desviado del tema, pero “todo tiene que ver con todo” y si hay corrupción en un gobierno, no podemos esperar nada bueno. Lo saluda cordialmente Kamille Rososvky
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”