TRES ENLACES SOBRE EL U BOOT 154

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Responder
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

TRES ENLACES SOBRE EL U BOOT 154

Son las 025 por el reloj del ordenador: sigo agotada pero quería dejarles otros sitio. Que me disculpe el Jefe Beltza, porque no están en cristiano. Gringo puro el idioma. Así que como no sé si no me da algo, les dejo la tarea de traducirla. El Traductor de Google es sindicalista y no traduce hoy, Es bastante bueno. Así que ya saben..me gustan las rosas, las adoro, pero perfumadas, no los cruzamientos realizados por los ingenieros agrónomos, mucho, color, muy grandes los pimpollos, pero sin aroma, y no piensen que no voy a sentir el perfume, para algo soy medio bruja Y LO VOY A SENTIR esté donde esté. Buenas noches a todos y los aprecio mucho. hasta cuando Dios disponga. :wink: ::pam:


http://www.uboat.net/index.html

ttp://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php ... 57ad21f03f

Uno de los primeros buques de guerra modernos de la Armada de Colombia fue el un destructor construido en Inglaterra por la casa Yarrow, el cual fue comprado por el gobierno de Colombia en 1934 a la marina de Portugal. Este destructor adquirió el nombre de ARC Caldas.

Este destructor Caldas se destacó en varias acciones; una de ellas extractada de su libro de bitácora, cuenta que el 29 de
marzo de 1944, el Comandante de la unidad avistó un submarino Alemán y procedió a atacarlo con su artillería y cargas de
profundidad, hundiéndolo en la acción. Posteriormente en el año de 1961 fue desactivado y se llevó consigo 27 años de
historia naval colombiana.
Efectivamente, el destructor Caldas, mientras escoltaba al petrolero Cabimas desde Colón a Cartagena de Indias, observó al U-154 en superficie el 29 de Marzo de 1944 y disparó un cañonazo a mil metros, pero quedó corto. El submarino se sumergió y el Caldas disparó seis cargas de profundidad en un círculo cerrado, el primero de los cuales produjo una columna de aguas negras. El comandante consideró que había hundido al submarino y fué condecorado con la cruz de Boyacá, pero en realidad el U-154 había huído.

Los datos
http://www.histarmar.com.ar/InfHistorica/CaribeyWW2.htm

El U-154 fue finalmente hundido el 3 julio de 1944 al oeste de Madeira por los destructores norteamericanos USS Inch y USS Frost.
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”