PERSONAJES- SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

PERSONAJES- SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Algo para leer. Dos personajes opuestos. EL ARTÍCULO NO ACLARA QUE ERWING ROMEL Nunca estuvo afiliado al partido Nacional socilista. Saludos Kamille Rosovsky
[
b]PERSONAJES: 2GUERRA MUNDIAL[/b]http://www.segunda-guerra-mundial.com/2 ... mmler.html

Personajes 2ª guerra mundial » Heinrich Himmler

Heinrich Himmler

Heinrich Himmler militar alemán de gran trascendencia debiado a su grado de jefe de las SS y de la Gestapo. Uno de sus actos más destacados es la llamada Noche de los cuchillos largos donde ordenó el asesinato de los miembros de las SA. Fiel seguidor de la doctrina hitleriana se convertiría en su mayor protector.

Himmler nació el 7 de Octubre de 1900 en una ciudad próxima a Munich. Procedía de una familia acomodada debiado al trabajo de su padre (el cual era profesor). El 29 de julio de 1914 se desencadena la guerra entre austríacos y serbios la cual conduciría a toda Europa a la Primera Guerra Mundial en la cual Himmler quiso prestar servicio en el Onceavo Regimiento de Infantería de Baviera pero nunca lo logró debido a la finalización de la guerra antes de su graduación como militar.

En 1923 empieza su andadura política gracias a su afiliación al Partido Nacionalsocialista en el cual conoce a Ernst Röhm (fundador de las SA). El 8 de noviembre 1923 Himmler es recibe la noticia de que Hitler había obtenido el poder y de que mandó detener a todos los fieles al gobierno alemán. Este hecho desencadenó el asalto de las fuerzas fieles al gobierno haciendo prisionero a Hitler y Röhm. Esta aventura es conocida como el Putsch de Munich.

En 1924 empieza a tomar poder dentro del partido (el cual estaba divido después del Pustch) al ser nombrado secretario de Gregor Strasser. A finales de 1924 Hitler es liberado y se retoma la vida política del partido Nacionalsocialista. Himmler se convirtió en el más fiel súbdito de Hitler lo que le sirvió para que le nombrasen el encargado de la creación de las Schutzstaffel o SS encargadas de la restauración de la Orden de los Caballeros Teutónicos con Himmler como gran lider. A partir de este momento, y con solo 24 años de edad, se destapa el Himmler racista y dictatorial que es conocido debido al desarrollo de lo que ellos llamaban la cuestión judía por la cual millones de judios eran juzgados y asesinados. Como las cifras nunca mienten tenemos que decir que Heinrich Himmler fue el fanático que produjo el asesinato de 10.000.000 de personas por ser o parecer judíos.

El 6 de enero de 1929 Himmler es ascendido al cargo de Reichsführer o comandante nacional de las SS. Con tanto poder en las manos de una única persona, Himmler empezó a pensar que sería muy probable la creación de la raza suprema (como ellos llamaban a la raza alemana) que pudiese dominar Europa y el mundo.

En 1934 Hitler pasaba por unos serios problemas para poder controlar a Röhm y sus fieles SA. Himmler decidió actuar y aliándose con Hermann Goering (creador de la Geheime Staatspolizei o Gestapo en Prusia) se convierte en el jefe de la policía política de toda Alemania. Como consecuencia de dicha unión Himmler decide, el 28 de Junio de 1934, enviar a sus SS durante la Noche de los cuchillos largos (período de dos dias) en el cual se asesinaron más de 200 personas vinculadas con las SA. Elimindas las SA, Hitler y Himmler no disponian de ningún opositor.

Dicha eliminación produjo el ascenso de Himmler como jefe de todas las fuerzas policiales. Durante este mandanto desarrolló un programa de exterminio sobre la población judía y de todo aquel que se atreviese a oponerse a Adolf Hitler. Tal era el pánico instalado por Himmler en toda Alemania que Hitler premió a Himmler con el nombramiento de ministro del interior en 1943 y jefe de las fuerzas armadas que estaban dentro del país en 1944. En 1945 Heinrich Himmler es hecho prisionero por el ejército británico el cual pretendía juzgarlo por crimenes de guerra pero dicho acto nunca se produjo ya que Himmler decidió acabar con su vida antes de ser juzgados.


Erwin Rommel

Erwin Rommel general del ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial conocido como "Zorro del desierto" debido a sus ataques relámpagos y su rápida desaparición para porder reabastecerse.

Erwin Rommel nació el 15 de noviembre de 1891 en Heidenheim an der Branz pueblo cercano a Ulm en Wurtemberg (Alemania). En 1910 inicia su carrera militar al ingresar en el ejército y participar en la Primera Guerra Mundial donde obtuvo, en 1915, la Cruz de Hierro de Primera Clase en Argonne al demostrar su valía y entrega por la causa de su país. En 1917 es destinado al frente del Oeste donde debió participar en los asaltos de Monte Cosna y Caporetto donde consiguió la distinción de la Orden del Mérito lo cual le produjo un ascenso al grado de capitán.

En 1929 Rommel es nombrado instructor de infantería en la Escuela Militar de Dresden. Debido a su nuevo cargo como instructor, Rommel decide escribir y publicar un libro titulado "Ataques de infantería" el cual está basado en sus propias experiencias personales de la Primera Guerra Mundial. Su andadura por la Segunda Guerra Mundial fue de lo más exitosa ya que rápidamente fue ascendido a Mayor General y nombrado comandante del cuerpo de guardia de Hitler durante el ataque a Polonia. Una vez finalizado dicho ataque, Rommel es nombrado comandante de la 7ª División Panzer integrada en el XV cuerpo Panzer todo ello bajo las órdenes del General Hoth.

El comienzo de la invasión francesa el 10 d emayo de 1940 provoca el aumento de popularidad de la 7ª División Panzer también llamada la división fantasma, pues en innumerables ocasiones ni los altos mandatarios alemanes, ni el Estado Mayor de Rommel sabía de la posición exacta del comandante y su división ya que Rommel basaba su éxito en la rápida penetración y la buena colocación al frente de sus tropas.

Enero de 1941 es otra fecha en la cual Rommel logra un nuevo ascenso, está vez al rango de Teniente General. Una vez hecho su nombramiento efectivo, Rommel es enviado a Berlín donde recibe el mando de Africakorps para poder ayudar a sus aliados los italianos frente la amenaza inglesa. El 14 de Febrero de 1941 Rommel entra en Tripolo con la 5ta división Panzer ligera donde encuentra, por primera vez, las tropas enemigas en El Aghelia.

El 31 de Marzo lanza uno de sus mejores y más existoso ataque contra las tropas enemigas en Mersa Brega lo que produce el avance británico desde Tripolitania y empujándolos contra Libia sin dejarles opción a defenderse. Tales fueron las consecuencias de dicho ataque que en abril de 1941 marchaba hacia el oeste de Egipto logrando así el control del norte de Africa. Gracias a estas acciones bélicas, Erwin Rommel es ascendido a Mariscal de Campo a la temprana edad de 50 años ( temprana debido a que Rommel se convirtiñó en el Mariscal más joven de la historia). Tal era la popularidad y poder de Rommel que en agosto de 1941 el Africakorps pasa a llamarse Afrika Panzer Gruppen con Rommel al mando de todas las fuerzas alemanas en el norte de Africa.

La ofensiva llamada Crusander obliga a Rommel, el 18 de noviembre de 1941, a retirarse hasta El Aghelia en Libia. Herido en su honor, en enero de 1942 Rommel decide lanzar una nueva ofensiva y obliga a los ingleses a retirarse hasta la línea de Gazala.Una nueva condecoración se le es concedida otorgándosele la Cruz de Caballero con Hojas de Roble, Espadas y Diamantes. Dicha condecoración colocaba a Erwin Rommel al nivel más elevado de los mandatarios del ejército alemán. El 26 de Junio logra hacer retroceder nuevamente al ejército británico hacia Egipto capturando El Alamein localidad muy próximo a Alejandría. En este momento Rommel se ve obligado a parar la ofensiva debido a la precaria situación de abastecimiento tanto militar como alimenticia de la que diponía su división.Debidos a unos problemas de salud Rommel es obligado a regresa a Berlín para ser tratado.Aprovechando este momento, en Octubre de 1942 los ingleses vuelven contraatacar destruyendo las fuerzas alemanas y los anglo-americanos inician la Operación Torch. Esta operación se dividia en la ofensiva simultánea de ambos ejércitos por lo que obligan a Rommel a un replegamiento intensivo. Dicho replegamiento provoca en febrero de 1943 el lanzamiento de la última ofensiva en el norte de Africa.

Todo indicaba una derrota alemana en el norte de Africa y, debido a esto, Rommel decide otorgar el control de Afrika Panzer Grupppen al General Von Armin con el que el puede viajar a Berlín con la finalidad de avisar a Hitler sobre la verdadera situación del Africakorps. En Mayo de 1943, sin reservas, las fuerzas alemanas se rinden y los aliados obtienen cerca de 200.000 prisioneros.

A finales de 1943 se le es encagada la misión de la creación de la Muralla del Atlántico con el único propósito de detener la invasión aliada. Para llevar a cabo dicho propósito Rommel precisaba de un gran número de soldados cosa imposible debido a la mala distribución de las tropas y el mal equipamiento.

El 20 de julio de 1944 Rommel es implicado en un atentado contra Hitler cuando se celebraba una junta de Estado Mayor. Debido a esa acusación se le concede a Rommel dos opciones: ser juzgado como traidor y sufrir la humillación tanto propia como de su familia o suicidarse. La muerte de Rommel pasó a ser una de las más trágicas debido a que decidió suicidarse el 14 de octubre de 1944 y, de esta forma, que su familia pudiese vivir tranquila. Gracias a todos los servicios prestados a su nación Alemania Hitler le otorga el reconomiento de un funeral con todos los honores como corresponde a un Mariscal de Reich..











--------------------------------------------------------------------------------
Adolf Hitler Dwight David Eisenhower Heinrich Himmler Hermann Goering
Iósif Stalin Oskar Dirlewanger Winston Churchill Dr. Carl Clauberg
Erwin Rommel Richard Baer Franklin Delano Roosevelt Benito Mussolini
Hiro-Hito Charles de Gaulle

Visita también: Fotos de delfines || Fotos de fantamas || Metallica || Chiens || Perros || Vídeos de animales



© Copyright Segunda Guerra Mundial


















--------------------------------------------------------------------------------
Adolf Hitler Dwight David Eisenhower Heinrich Himmler Hermann Goering
Iósif Stalin Oskar Dirlewanger Winston Churchill Dr. Carl Clauberg
Erwin Rommel Richard Baer Franklin Delano Roosevelt Benito Mussolini
Hiro-Hito Charles de Gaulle

Visita también: Fotos de delfines || Fotos de fantamas || Metallica || Chiens || Perros || Vídeos de animales



© Copyright Segunda Guerra Mundial
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”