otra dudilla...

Foro para dar cabida a todos los temas relacionados con las Campañas Seekrieg, el sistema de torneos enlazados de nuestra flotilla y a las partidas multijugador en general.

Moderador: MODERACION

Responder
Arnauh
Oberbootsmannsmaat

otra dudilla...

Buenas. Estaba leyendo las bases y he encontrado un fragmentillo que a mi me parece un poco contradictorio:

<<5.3 Submarinos:

1) Ataque a escoltas: Si un submarino hunde un escolta durante una misión, tanto voluntaria como accidentalmente, no puntuará en esta misión salvo por el factor “supervivencia”, perdiendo todos los puntos obtenidos por tonelaje y hundimientos de mercantes en esa misión. Esta penalización tiene como objetivo evitar ataques “preventivos” a la escolta.

Atacar a los escoltas sólo permite facilitar la supervivencia y en ningún caso aumentar la posibilidad de atacar al convoy e implica la renuncia al tonelaje mercante conseguido hasta el momento del ataque a la escolta. >>

En el primer parrafo se dice que se pierden todos los puntos de tonelaje y hundimientos de esa mision, pero en el siguiente, que se renuncia al tonelaje conseguido hasta el momento del ataque.

Seguramente me he perdido algo respecto al sistema de puntuacion, asi que si alguien me explica porque primero se pierden todos los puntos de la mision y luego 'solo' se renuncia al tonelaje conseguido hasta el ataque se lo agraesere :)
Arnauh
Asesor de la oficina A-11
Leutnant zur See al mando del U-23
Lieutenant junior al mando del HMS Juan Palomo
24 Unterseebootsflottille, Memel
Imagen
Invitado

Me toca a mí

En primer lugar, te recuerdo que la puntuación en el bando alemán tiene en cuenta tres factores:

1) Supervivencia
2) Tonelaje hundido
3) Número de barcos hundidos

Pues bien, aunque quizás no esté todo lo bien redactado que sería deseable, lo que quiere decir esta parte de las bases es que cuando en una misión hundes un escolta, pierdes los puntos de los factores 2 y 3. Da igual lo que hayas hundido, no te cuenta para nada. Sólo puntuarás lo que consigas por el factor 1.

Hay una excepción, y es que un escolta se interponga deliberadamente en la carrera de un torpedo para evitar el impacto y salvar un mercante. Esto puede pasar porque a los Dd les da mas puntos el convoy seguro que la propia supervivencia. En ese caso, el Br debe asignar el hundimiento del escolta "suicida" al fuego amigo.

Pero de lo que se trata es de evitar una táctica que se usa (al menos se usaba) mucho en la wpl: Atacar a un escolta para abrir un agujero en la defensa y comerse al convoy.

Y otra cosa, si decides atacar al escolta (por ejemplo si te caza en aguas muy poco profundas y ves muy claro que es o él o tú), no tienes ninguna limitación. Antes el número de torpedos a disparar a la escolta estaba limitado a un torpedo por partida y por buque escolta. Ahora puedes tirar un abanico de 4 torpedos para asegurar que el escolta te deja en paz. De hecho, si decides atacar a la escolta los torpedos no te van a servir para atacar a los mercantes , así que mejor si le tiras todo al escolta que quieres hundir.

Espero que esté aclarado. A tu disposición para comentar lo que quieras. No sabes qué ilusión me hace comprobar que las bases se leen con atención.
Arnauh
Oberbootsmannsmaat

Ahora sip. Es que primero habia entendido que si hundes un escolta, perdias todo aquello que pudieras hundir despues del ataque (cosa que creo mas logica, puesto que lo has hundido mientras el escolta estaba vivo)
Pero supongo que sera asi, no solo por lo de "primero me cargo la escolta y luego hundo a placer" que comentas, si no para evitar la 'salida facil' de "hundo lo que puedo, me cargo al escolta que me toca las narices. Él sale con un KIA+convoy no seguro y yo me quedo con todo (supervivencia, tonelaje y barcos hundidos)" incluso aunque el hundir un escolta comportase el final de la partida para el sub.
Al principio lo veia un poco injusto, pero mirandolo asi, es bastante compensado.
Gracias y hasta la proxima duda (que la habra...jejee :P )
Arnauh
Asesor de la oficina A-11
Leutnant zur See al mando del U-23
Lieutenant junior al mando del HMS Juan Palomo
24 Unterseebootsflottille, Memel
Imagen
Responder

Volver a “Alto Mando de Campañas - Sección General”