Aplicando, como siempre, la etica y caballerosidad que han sido estandarte y referente de nuestra flotilla, cuando se produce una caida durante el transcurso de una mision, los participantes preguntan al bando perjudicado si quieren continuar de forma oficial, si se reinicia o se continua a modo de entreno.
Esto solo es valido con la caida de un DD. Su compañero puede optar por las opciones de: reiniciar, abandonar la partida, continuar a modo de entreno o continuar de forma oficial. Esto es debido a que las misiones han de jugarse oficialmente sobre las bases que el briefing de la misma indica. Es decir 2 dd's v 2 subs o 2 dd's v 1 sub.
En el caso de la caida de un submarino no existe esa opcion, puesto que las partidas pueden ser jugadas oficialmente con 2dd's v 1 sub, teniendose que continuar a pesar de quedar tan solo un submarino en ella.
Organizacion Geweih
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Si te dicen que he muerto desconfia
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Hola Alex,
Me parece muy bien tu aclaración, pero no estoy de acuerdo con ella, aún teniendo en cuenta que las reglas así lo digan.
En la misión actual (1940B), un submarino no tiene absolutamente nada que hacer.
Creo sinceramente que si los tres contendientes restantes deciden unánimemente no dar la partida por oficial debe ser aceptado.
En estos casos creo que lo principal es el acuerdo entre las partes. Otra cosa es si tal acuerdo no existe, en cuyo caso se aplica la regla y listos.
Hago el comentario porqué el viernes pasado, en 1940B, se cayó uno de los submarinos antes de empezar el ataque. Los tres contendientes restantes decidimos continuar simplemente para pasar el rato y entrenar.
Si hay acuerdo entre las partes no creo que se deba obligar a nada.
Es mi opinión y es posible que no esté en lo cierto.
Un saludo.
Me parece muy bien tu aclaración, pero no estoy de acuerdo con ella, aún teniendo en cuenta que las reglas así lo digan.
En la misión actual (1940B), un submarino no tiene absolutamente nada que hacer.
Creo sinceramente que si los tres contendientes restantes deciden unánimemente no dar la partida por oficial debe ser aceptado.
En estos casos creo que lo principal es el acuerdo entre las partes. Otra cosa es si tal acuerdo no existe, en cuyo caso se aplica la regla y listos.
Hago el comentario porqué el viernes pasado, en 1940B, se cayó uno de los submarinos antes de empezar el ataque. Los tres contendientes restantes decidimos continuar simplemente para pasar el rato y entrenar.
Si hay acuerdo entre las partes no creo que se deba obligar a nada.
Es mi opinión y es posible que no esté en lo cierto.
Un saludo.
Hola Carles
Creo que el trasfondo de la norma se entiende claramente, aun que pueden haber muchas matizaciones al respecto. Una partida se considera oficial si cumple los requisitos indicados en el briefing de la misión.
Dentro de los mismos se contempla el acuerdo entre jugadores; es decir, si todos están conformes se da por concluida la partida bajo los acuerdos a los que hayan llegado.
Podemos incluso darle muchas vueltas. Un ejemplo: caída de un jugador y decisión de retirarse del otro (pactada o hot reset directo), con lo que la partida tendría que ser técnicamente nula por desaparición de todo un bando. De la misma manera los jugadores pueden decidir en cualquier momento hacerla de entreno.
Sin embargo todo ello resta la gran emoción que supone (para los veteranos sobre todo) el jugarla por primera vez desconociendo cualquier otro dato. Finalmente, si podemos dejar una partida en cualquier momento perderemos las bases que nos permiten enfrentarnos en igualdad de condiciones, siendo los resultados un mero cuento chino.
El objetivo fundamental de este torneo es pasarlo bien. Se dan las opciones pertinentes para recrear lo que realmente sucedía en ese entorno, pero también se puede jugar de una forma mucho mas competitiva o, incluso, como si de unas oposiciones se tratase. Son los comandantes los que tienen la ultima palabra al respecto. Un ejemplo claro de ello, y que no ha pasado desapercibido a la organización, son los jugadores que efectúan varias veces la misión en modo single antes de jugarla oficial. Pensemos que en la realidad los submarinos estaban sujetos a un sinfín de variables que les impedían llegar a tiempo o permanecer en el escenario de una batalla, contra su voluntad e intereses. En la guerra el factor suerte era, en muchos casos, decisorio.
Por otro lado puedo asegurar que estas misiones están muy testeadas previamente, de forma que un solo submarino pueda completar los objetivos de la misma. Un par de ejemplos: Se ha conseguido durante los tests hundir un acorazado en un solo lanzamiento; también se ha llegado al mismo resultado con varias subidas, en la mayoría de los casos con 1 solo submarino. Otro ejemplo que denota gran valor es el que dio Chesus al decidir continuar una misión detectado y bastante antes de lanzar, tras la caída de su compañero, contra dos destructores especialmente letales. En este caso consiguió sendos hundimientos y varios kilos de gloria.
Sin embargo es fundamental que no perdamos nuestro referente: es un juego y vamos a pasarlo bien. Cada uno a su manera: compitiendo, rizando el rizo, haciendo virguerías, buscando la supervivencia, sobre perfiles defensivos o agresivos, en misiones de tiralíneas o de ‘inspirada improvisación’ (para utilizar palabras del tío Karl) etc. Apliquemos la ética que impera en nuestra flotilla y creo que el buen criterio de los comandantes ha de bastar para solventar esos problemas.
Si bien es evidente que es necesario un cierto marco normativo para poder desarrollar el torneo, la Organización Geweih no esta en absoluto cerrada a sus propios criterios. Este es el lugar idóneo para aportar ideas y opiniones, como bien ha hecho el comandante Epinephelus en este caso. Os aseguro que todas ellas son luego ampliamente discutidas y razonadas. Sin ir mas lejos en esta misión se pondero la posibilidad de permitir jugarla oficialmente en modo 1v1, desestimándose por considerarlo mas ventajoso para el submarino y dando, por otra parte, alguna posibilidad extra a los destructores en casos como los que Epi describe. Ni que decir tiene que en este supuesto, real e histórico, ningún submarino consiguió acercarse a esos acorazados.
Esperamos vuestros comentarios.
Organización Geweih
Creo que el trasfondo de la norma se entiende claramente, aun que pueden haber muchas matizaciones al respecto. Una partida se considera oficial si cumple los requisitos indicados en el briefing de la misión.
Dentro de los mismos se contempla el acuerdo entre jugadores; es decir, si todos están conformes se da por concluida la partida bajo los acuerdos a los que hayan llegado.
Podemos incluso darle muchas vueltas. Un ejemplo: caída de un jugador y decisión de retirarse del otro (pactada o hot reset directo), con lo que la partida tendría que ser técnicamente nula por desaparición de todo un bando. De la misma manera los jugadores pueden decidir en cualquier momento hacerla de entreno.
Sin embargo todo ello resta la gran emoción que supone (para los veteranos sobre todo) el jugarla por primera vez desconociendo cualquier otro dato. Finalmente, si podemos dejar una partida en cualquier momento perderemos las bases que nos permiten enfrentarnos en igualdad de condiciones, siendo los resultados un mero cuento chino.
El objetivo fundamental de este torneo es pasarlo bien. Se dan las opciones pertinentes para recrear lo que realmente sucedía en ese entorno, pero también se puede jugar de una forma mucho mas competitiva o, incluso, como si de unas oposiciones se tratase. Son los comandantes los que tienen la ultima palabra al respecto. Un ejemplo claro de ello, y que no ha pasado desapercibido a la organización, son los jugadores que efectúan varias veces la misión en modo single antes de jugarla oficial. Pensemos que en la realidad los submarinos estaban sujetos a un sinfín de variables que les impedían llegar a tiempo o permanecer en el escenario de una batalla, contra su voluntad e intereses. En la guerra el factor suerte era, en muchos casos, decisorio.
Por otro lado puedo asegurar que estas misiones están muy testeadas previamente, de forma que un solo submarino pueda completar los objetivos de la misma. Un par de ejemplos: Se ha conseguido durante los tests hundir un acorazado en un solo lanzamiento; también se ha llegado al mismo resultado con varias subidas, en la mayoría de los casos con 1 solo submarino. Otro ejemplo que denota gran valor es el que dio Chesus al decidir continuar una misión detectado y bastante antes de lanzar, tras la caída de su compañero, contra dos destructores especialmente letales. En este caso consiguió sendos hundimientos y varios kilos de gloria.
Sin embargo es fundamental que no perdamos nuestro referente: es un juego y vamos a pasarlo bien. Cada uno a su manera: compitiendo, rizando el rizo, haciendo virguerías, buscando la supervivencia, sobre perfiles defensivos o agresivos, en misiones de tiralíneas o de ‘inspirada improvisación’ (para utilizar palabras del tío Karl) etc. Apliquemos la ética que impera en nuestra flotilla y creo que el buen criterio de los comandantes ha de bastar para solventar esos problemas.
Si bien es evidente que es necesario un cierto marco normativo para poder desarrollar el torneo, la Organización Geweih no esta en absoluto cerrada a sus propios criterios. Este es el lugar idóneo para aportar ideas y opiniones, como bien ha hecho el comandante Epinephelus en este caso. Os aseguro que todas ellas son luego ampliamente discutidas y razonadas. Sin ir mas lejos en esta misión se pondero la posibilidad de permitir jugarla oficialmente en modo 1v1, desestimándose por considerarlo mas ventajoso para el submarino y dando, por otra parte, alguna posibilidad extra a los destructores en casos como los que Epi describe. Ni que decir tiene que en este supuesto, real e histórico, ningún submarino consiguió acercarse a esos acorazados.
Esperamos vuestros comentarios.
Organización Geweih


Si te dicen que he muerto desconfia
Veamos, y si se cae todo el mundo y me quedo yo sólo y además los barcos del convoy de quedan quietos, menos el escolta IA que sigue solo su camino y abandona a su convoy: ¿entonces la partida será válida para mi y todo lo que hunda en las siguientes dos horas será para mi computo personal?
Tú lo has dicho: es a criterio de los jugadores y como seré yo el único, jejejeje
Venga esa sonrisita, bribón.




Venga esa sonrisita, bribón.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

¡Larga vida a la 24!

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- Admiral
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Hola de nuevo, Alex,
Después de responder a tu post estuve pensando bastante rato sobre el tema, y creo que llevas razón.
Tanto en el fondo como en la forma, creo que mi filosofía y la tuya respecto a cómo deben ser las misiones es la misma.
Principalmente se trata de recrear la historia, y, en este punto, creo que se debería replantear algo.
Después de la aparcición del PM 1.03, de los DirectX 9.0b, de la generalización del Windows XP y de la conexión ADSL, las caídas, con alguna excepción, son ya muy escasas. Deberíamos plantearnos las caídas como una parte más del juego.
Históricamente estoy seguro de que muchos submarinos y muchos DD's tenían serias averías durante su ruta, incluso en momentos cruciales, como en pleno ataque/defensa de un convoy.
Yo plantearía la posibilidad de que las caídas de alguno de los jugadores, ocurran cuando ocurran (excepto quizás muy al principio), no anulen para nada las partidas.
Cuando 4 comandantes acuerdan hacer una partida oficial, una vez empezada ya no tiene retorno. Si se cae uno de los subs un poco antes del ataque, el otro se queda solo y con la obligación de continuar. Puede decidir atacar o evadirse rápidamente, él verá. Si le ocurre a un DD, exactamente lo mismo, y si le ocurre a los dos DD's también.
Que el briefing de la misión explique cuales son las posibilidades de juego me parece muy bien, pero interpreto que sólo debería hacer referencia al inicio de la partida.
Sinceramente creo que es una posibilidad muy a tener en cuenta y que no se aprarta para nada del rigor histórico. Caída=avería.
En fin, es una idea.
Un saludo.
Después de responder a tu post estuve pensando bastante rato sobre el tema, y creo que llevas razón.
Tanto en el fondo como en la forma, creo que mi filosofía y la tuya respecto a cómo deben ser las misiones es la misma.
Principalmente se trata de recrear la historia, y, en este punto, creo que se debería replantear algo.
Después de la aparcición del PM 1.03, de los DirectX 9.0b, de la generalización del Windows XP y de la conexión ADSL, las caídas, con alguna excepción, son ya muy escasas. Deberíamos plantearnos las caídas como una parte más del juego.
Históricamente estoy seguro de que muchos submarinos y muchos DD's tenían serias averías durante su ruta, incluso en momentos cruciales, como en pleno ataque/defensa de un convoy.
Yo plantearía la posibilidad de que las caídas de alguno de los jugadores, ocurran cuando ocurran (excepto quizás muy al principio), no anulen para nada las partidas.
Cuando 4 comandantes acuerdan hacer una partida oficial, una vez empezada ya no tiene retorno. Si se cae uno de los subs un poco antes del ataque, el otro se queda solo y con la obligación de continuar. Puede decidir atacar o evadirse rápidamente, él verá. Si le ocurre a un DD, exactamente lo mismo, y si le ocurre a los dos DD's también.
Que el briefing de la misión explique cuales son las posibilidades de juego me parece muy bien, pero interpreto que sólo debería hacer referencia al inicio de la partida.
Sinceramente creo que es una posibilidad muy a tener en cuenta y que no se aprarta para nada del rigor histórico. Caída=avería.
En fin, es una idea.
Un saludo.
Desdeluego es un tema a estudiar. No solo ganariamos en realismo, sino que se solventarian varios problemas residuales. De todas formas encuentro un pelin exagerado lo de la caida de todo un bando. En caso de que caigan los 2 subs, la partida concluye por no tener nada mejor que hacer los dd's. Pero si caen los 2 dd's la cosa se convierte en una caceria de patos sin el menor interes a nivel juego. Hemos de pensar que en contadisimas ocasiones llegaron a intervenir 3 o mas subs en un encuentro del tipo que reproducimos (3 horas de tiempo real), pensando siempre en los tiempos felices, claro. En cambio en un convoy siempre habian mas de 2 dd's, por lo que la cosa no es equiparable. Personalmente creo que la caida de la escolta supone, cuanto menos, el fin de la partida en ese momento (lo cual no quiere decir que se anulen los resultados obtenidos hasta ese punto)
Lo comemntaremos mas ampliamente antes de llegar a conclusiones. Gracias por la colaboracion, Epi
Organizacion Geweih
Lo comemntaremos mas ampliamente antes de llegar a conclusiones. Gracias por la colaboracion, Epi
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Si te dicen que he muerto desconfia
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Solo necesito saber una cosa.
Despues de mis caidas en torneos y que se me consideraron como hundimientos, ahora son averias ??
Despues de mis caidas en torneos y que se me consideraron como hundimientos, ahora son averias ??
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
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