Fenixs escribió:hola... mas o menos me defiendo con los instrumentos que dispongo para entablar distancias, rumbos y tal... pero no se para que funciona las escalas que aparerecen en el lado derecho de la carta,... en vertical.. son tres.. una de Kn otra de Knots y otra de no se que ahora mismo...¿para que sirven y como funcionan?
(I)
... aprovecho la ocasion para preguntaros otra cosa.... ¿donde se puede ver la integridad del casco?... navego al 100% de realismo.. pero no encuentro en la pantalla de gestion de personal/daños nada que me indique la integridad del caso... lo digo porque ultimamente soy muy ducho a arañar el suelo.
(II) 
(I) Se llama Nomógrafo. Se emplea ni màs ni menos que para lo que te indica lupus77. Ademàs se me olvidaba, hazle caso a Paraban, y pincha el link que te facilita , sobre lo que escribió en su dia el gran maestro Favre sobre este tema.
(II) En la Estación de Daños y Tripulación, arriba a la derecha y justo al lado donde aparece el modelo de Submarino, allí tienes reflejado el % de intregridad del caso que posees en ese momento.
Espero te haya servido de ayuda.
Un saludo, camarada