saludos pedro: a ver si eres capaz de solucionarme el problema que tengo con el multiplayer. (por cierto creo que tendremos ocasion de conocernos personalmente en la quedada nacional)
intente jugar con alf y con schepke a multiplayer haciendo este ultimo de host, pero resulta que todas las veces que intentaba la conexion me saltaba a los cinco segundos sacandome fuera y fue imposible.
recientemente hable con alf y me puso en contacto con un cuñado suyo (alejandro) que utilizando el MSN en XP intento instalarme un programa de control remoto a ver de que se podia tratar y no lo logro. asi que me puso un texto con la que cree que debe ser la arquitectura de mi red para que se la consultara a los tecnicos de mi empresa y en su caso me la implementaran, pero no me han puesto muy buena cara. ahora despues te copio el texto.
mi red consiste en tres ordenadores, el mio en XP y el que hace de servidor en 98 conectados a un hub y con salida por cable modem a traves de aunacable. hay un cortafuegos en elservidor que a su vez es el programa que reparte la salida a internet entre las tres maquinas de manera que si lo desconecto como cortafuegos, tambien me quedo sin salida a internet desde mi equipo.
si necesitaras saber mas datos de los equipos te los daria.
el textode ealejandro con las recomendaciones dice:
En cuanto a la topología de la red:
Mira yo te recomiendo que abandones completamente los Os basados en el kernel del 98 y te pases a los de NT que tienen mucho mejores resultados y fiabilidad. Es decir en castellano tu red debiera de tener este aspecto vale:
Un ordenador con Windows 2000 Server haciendo las funciones de firewall y router:
Ha de tener dos tarjetas de red una conectada al cable moden y la otra conectada a tu hub
La que esta conectada a tu cable modem para que se pueda usar esa conexión para Internet en toda la red solo tienes que activar esta casilla de verificación, que la obtendrás en las propiedades del correspondiente dispositivo de red:
Es decir inicio panel de control conexiones de red y telefónicas y te sale la ventana de abajo botón secundario sobre la tarjeta de red que se conecte a Internet propiedades recurso compartido seleccionar habilitar compresión…
El segundo y casi último paso que debes hacer es instalar el northon personal firewall en este mismo ordenador, es el mejor firewall personal que puedes instalar a mi juicio y es muy facil de configurar que no te de problemas en tu red interna
¿que opinas? puedes echarme una mano? es que de vez en cuando me apeteceria probar eso del multiplayer con los colegas. por ahora me tengo que limitar al single... en fin lo que me digas seguro que sera de ayuda.
saludos y gracias por anticipado
corkran
para CAZADOR: echame una mano con el multiplayer
Moderador: MODERACION
-
- Oberfähnrich zur See
- Contactar:
para CAZADOR: echame una mano con el multiplayer
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller

-
- Stabsoberbootsmann
- Contactar:
A ver.. en cuanto a la topología de la red....la comparto, pero el ordenador principal o servidor no hace falta que tenga 2000Server.....WindowsXP también incorpora el Kernel NT, es más con XP profesional su cortafuegos activado y un buen antivirus, el tema de la seguridad está zanjado. Esto todo en el ordenador principal que sí que debe de disponer de dos tarjetas de red, como bien dice Alejandro, una para conectar al cable-módem y otra para conectar al hub y resto de la red.
Si sigues este procedimiento en principio y en multiplayer mientras no hagas de host no debieras tener problemas. Si quieres hacer de host lo primero desconectar el cortafuegos. Esto logicamente provoca vulnerabilidad, pero no lo podemos tener todo........Es muy recomendable para no consumir muchos recursos desactivar el antivirus, el messenger y todos los programas que tengas residentes en memoria que no los utilice el sistema.
Si en alguno de los equipos tienes otro firewall que no sea el de winXP, puede provocar esos cortes en el juego. Debes decirle al firewall que programas pueden "pasar" o no por tu red.
Si necesitas que te aclare algo dímelo sin ningún compromiso.....me pondré de todas formas a hacerte un pequeño tutorial con los pasos a seguir para configurar tu red a ver si hay suerte.
Un saludo
Si sigues este procedimiento en principio y en multiplayer mientras no hagas de host no debieras tener problemas. Si quieres hacer de host lo primero desconectar el cortafuegos. Esto logicamente provoca vulnerabilidad, pero no lo podemos tener todo........Es muy recomendable para no consumir muchos recursos desactivar el antivirus, el messenger y todos los programas que tengas residentes en memoria que no los utilice el sistema.
Si en alguno de los equipos tienes otro firewall que no sea el de winXP, puede provocar esos cortes en el juego. Debes decirle al firewall que programas pueden "pasar" o no por tu red.
Si necesitas que te aclare algo dímelo sin ningún compromiso.....me pondré de todas formas a hacerte un pequeño tutorial con los pasos a seguir para configurar tu red a ver si hay suerte.
Un saludo

Comandante del U-111
-
- Oberfähnrich zur See
- Contactar:
ok muchas gracias.
para laproxima semana he quedado con un amigo que me ayude a desentrañar todo esto. entre el tutorial que me comentas y esto que me escribes, ademas de lo de alejandro, a ver si es posible que pueda entrar por fin a jugar en red con los colegas.
saludos y gracias
para laproxima semana he quedado con un amigo que me ayude a desentrañar todo esto. entre el tutorial que me comentas y esto que me escribes, ademas de lo de alejandro, a ver si es posible que pueda entrar por fin a jugar en red con los colegas.
saludos y gracias
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller