Hoy la 24 Flotilla Geweih cumple su séptimo aniversario. Son sólo siete años, pero son nada más ni nada menos que ¡siete años!

La 24 comenzó su andadura en los primeros días del año 2002. Por entonces, con la reciente aparición del Silent Hunter 2, la Wolf Pack League vivía unos días de crecimiento inusitado. Diferentes flotillas fueron creándose por todo el mundo divididas por secciones horarias o por regiones idiomáticas. Para el castellano se formó la 5ª Flotilla comandada por un tal Verlinden.
Los que en aquellos tiempos quisimos entrar a formar parte de aquel mundo emergente vimos con desagradable sorpresa que la 5ª cerró sus puertas a nuevos ingresos dada su masificación. Éramos unos cuantos los que entrábamos diariamente en los foros de la WPL buscando una solución.
Apareció en mitad de ese escenario la figura de Defcon que sin pensárselo demasiado se lanzó a la aventura de crear una web para la próxima flotilla de idioma castellano: la 24 Flotilla Geweih. Sin saber si él podría ser el FC (Flotilla Commander) de la incipiente comunidad, se entregó de manera vigorosa a la creación de la nueva Web. Por suerte, Defcon fue confirmado en el cargo de FC de la 24 Flotilla por Neal Steven, el jefe supremo de todo el tinglado de la WPL y de la web subsim.
Defcon se mostró como un FC con una capacidad de trabajo y un vigor extraordinarios y la 24 nació en pocos días con una estética y una funcionalidad perfectas. Muchos arrimamos el hombro como buenamente pudimos y poco a poco se fue conformando la realidad de lo que hoy es esta comunidad.
Defcon logró poner en marcha los primeros campeonatos oficiales de la 24 donde se forjaron nombres que hoy son leyenda en este mundo de la simulación.
Al cabo de cierto tiempo, Defcon, un alma inquieta e inagotable tomó nuevos derroteros en su devenir virtual y se empeñó en otros proyectos. Entonces su sucesor al cargo de la flotilla fue el comandante Ephinepelus.
Epi, como todos lo conocíamos, continuó con la labor de Defcon en una comunidad con las tareas del staff distribuidas y que ya no dependía de una sola persona.
Por entonces el SH2 comenzaba a dar los primeros síntomas de cansancio y esto produjo que la 24 entrara en una seria crisis.
Fue entonces cuando yo tomé el mando de la 24 decidido a imprimirle un nuevo carácter y a hacerla crecer en medio de una situación en la que nadie daba un clavel por ella.
Mi principal objetivo fue la de transformar una comunidad de juego, en una especie de institución en la que se pudiese hacer una carrera virtual como oficial al mando de una nave, evidentemente, también virtual. Fue un proceso largo y muy duro por los sucesos que en aquellos tiempos ocurrieron.
A pesar del costo personal, creo que mereció la pena y el resultado es la 24 que hoy tenemos.
Han pasado siete años desde que Defcon puso el primer bit para engendrar este maravilloso proyecto. Sólo siete años, pero son nada más ni nada menos que ¡siete años!
Tras ese número de siete años hay muchas horas de esfuerzo, muchas horas de trabajo de muchas personas que han formado y forman el Staff. Pero también está la recompensa de las incontables horas de felicidad, sí, digo bien, de felicidad y de ilusión que la 24 ha dado a tanta gente.
Pero lo mejor de todo es que muchos de los que hoy forman el Staff son comandantes de carácter, de mucha tenacidad y potencial que aseguran que la 24 Flotilla tiene un futuro prometedor.
¡Larga vida a la 24 Flotilla!